La Wide es mucho más exacta, y permite un ajuste mucho más preciso de la mezcla, comparado a una narrow. Esto le permite a la ecu manejar más fino el retardo de las levas y la inyección de nafta, consiguiendo mejor consumo y menos emisiones.Hikaru Sorano escribió:Ah!, ahora si. Lei un poquito mas sobre eso y al menos el 1zzfe del G9 tiene NarrowBand porque mide entre 0 y 1v. No se el G10 con el cambio que se le hizo, lo puedo investigar.ltcdata escribió:WideBand
Pero también leí que los WideBand se usan en motores que son tuneados, por que lo pondrían en un corolla?
De todos modos los Trim funcionan de la misma manera, lo que varía es la información que recibe la ECU desde el O2.
Saludos
AB
La narrow es algo así "ahora esta pobre ahora esta pobre..,. ahora esta rica ahora está rica!".
La wide es: "ahora está un poco pobre... ahora está just.a.. ahora un pelín rica... ahora se te re pasó... ahora justa de vuelta... un poquito pobre.."
El corolla tiene 2: antes del catalizador un wide, despues un narrow.