Que lastima YPF

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 58 times

Re: Que lastima YPF

Mensaje por ltcdata »

Les cuento mi experiencia por ahora: 2 tanques, todo ciudad, super ypf, 10km/L (calculado en base a surtidor, no computadora).
Enviado desde NCC-1701D
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Fanegas escribió:Bueno estimados ,vuelvo al post despues de haber terminado un tanque de infinia, me dio un consumo promedio de 14.9 km/lt.
mas o menos 2.5 lrs mas de lo que me daba con super de shell ,750 km echos en gral paz., richieri y camino de cintura hasta monte grande, y vuelta a liniers,y un par de veces por gral paz hasta a cabildo y algo de transito urbano.
El auto parece que anda mejor?,si rinde mas por litro y se lo nota mas agil.
Es negocio?, no lo se porque el tanque sale casi 200 mangos mas que cargando con super de shell ,encima no hay promocion con la serviclub ,es decir , con la shell hago 130 km menos mas o menos pero gasto 200 pesos menos ,o sea es lo mismo
No me deben nada. :cool
Ya no riñe el descuento de 100 pesos con serviclub en la infinia?
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Fanegas escribió: El auto parece que anda mejor?,si rinde mas por litro y se lo nota mas agil.
Sucumbiste a la falacia marketinera vos tambien? Hasta en la ficha tecnica dan información que te guian a un concepto equivocado. Cito para que sea mas claro:
ATRIBUTOS
La nueva fórmula de combustible de YPF permite alcanzar
los siguientes beneficios:
Reducción de la fricción y el desgaste en la zona de cilindros gracias a la
incorporación de sus exclusivos agentes reductores de fricción (Tecnología ®TRF).

Máximo aprovechamiento de la potencia gracias a un elevado octanaje. ->>>> Primer concepto erroneo. La potencia maxima del motor no se ve disminuida por utilizar el combustible para el cual fue diseñado (hablando de combustible de buena calidad, obviamente), como tampoco aumenta por utilizar uno con mayor octanaje.

Excelente poder de limpieza de todos los elementos críticos del sistema
de inyección y aquellos posteriores donde el combustible ha participado
de la combustión.

Comprobado ahorro mediante el ensayo NEDC (New European Driving Cycle)
realizado en banco dinamométrico, que representa las condiciones de manejo
de circuito urbano y ruta.
--->>>> Saben que es esto? es la famosa prueba que VW utilizó para mentir en la prueba de emisiones. Claramente éste es un metodo obsoleto que NO representa condiciones reales de manejo. Este es el link de Wiki https://es.wikipedia.org/wiki/New_Europ ... ving_Cycle donde dice en una parte lo siguiente: "Los consumidores podrían sentir un desengaño al observar un consumo muy superior al homologado. Esto tendría implicaciones en el deseo de comprar coches más eficientes y con menores emisiones en el futuro." Esto dice que en la prueba el consumo es menor que el real...

Producto libre de todo tipo de aditivos metálicos.

Todo lo expresado se traduce en un óptimo funcionamiento del motor durante
más tiempo, reduciendo de este modo los tiempos muertos por mantenimiento.
--->>> Alguien me explique esto porque no tiene sentido en el mundo real. Que tiempos muertos?

INFINIA es la respuesta de YPF a un mercado automotriz cada vez más exigente
y comprometido con el medio ambiente. Es la combinación perfecta de potencia
e inteligencia.
Esto es una ficha técnica, no un triptico de publicidad
A ver, no quiero pensar mal, pero si esto no es mentir.....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

por tiempos muertos entiendo es el tiempo en que no podés usar el vehículo; es decir, menos tareas de mantenimiento (porque según la ficha el combustible te lo cuida solito :o ), menos tiempo en que el vehículo debe estar fuera de servicio...
Eduardo
Alea iacta est
gustavo_corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Palermo
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por gustavo_corolla »

"agentes reductores de fricción (tecnología trf)"...
me suena a molibdeno en combustible
algo que molikote ya vende en el mercado en su aditivo para combustibles.

Yo no entiendo porque "codifican" las tecnologías en siglas,
en vez de describir la supuesta composición de t a fin de
que podamos emitir una opinión formada con la asistencia de ingenieros mecánicos o químicos
En fin para mi es verso marketinero.

El molibdeno limpia válvulas de admisión y escape cuando es agregado al combu no por su cualidad anti fricción
sino por su cualidad viscoza o humeda que evita via formación de capas que el carbón se fije en el sistema.

Pero esto es más viejo que yo (que soy viejo)

En aviación se usó hasta el hartazgo en motores continental y lyncoming que aún con setenta años de vida
siguen dando instrucción en viejos pa11, boyeros, taylorcraft, cessnas 150 etc en la actualidad en cualquier aeroclub.

Cualquier mecánico o fumigador viejo sabe que cada cinco cargas de combu... un molikote para combustible, y cada dos cambios de aceite uno para el aceite

slds
"El mejor auto, es el que te podés comprar"

ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

gustavo_corolla escribió:Cualquier mecánico o fumigador viejo sabe que cada cinco cargas de combu... un molikote para combustible, y cada dos cambios de aceite uno para el aceite
Claro, pero me parece que esa es la vieja escuela, que justamente los combustibles y aceites modernos, y de 1a. marca, ya vienen con los aditivos necesarios y es al pepe ponerle más...
Eduardo
Alea iacta est
gustavo_corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Palermo
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por gustavo_corolla »

Eduardo yo tengo sospechas de que detrás de todas estas "fórmulas nuevas" (con siglas en vez de descripción de composición) no son más que marketing y que a lo sumo le ponen algo como molibdeno
En el caso del aceite sin ir mas lejos la polémica es conocida. Hace rato que las petroleras nos venden aceites que cumplen normas API: CF en el caso de los diesel (normas de los años 90) o sh en el caso de los nafteros (también para normas años 90) vean cualquier envase de aceite en el reverso. Pero lo que es peor, muchos ni eso... dicen solamente "cumple con las especificaciones API tal" pero no trae el sello de API el envase ..... (es decir es un propósito del fabricante cumplir con la norma pero API no lo certificó), y lamentablemente no vemos ci-4 para cumplir con los requerimientos de lubricación de los nuevos motores diesel desde el año 2002, especialmente aquellos con recirculación de gases de escape (EGR) evitando la formación de hollín a traves de un mejor dispersante, y una mejor capacidad para neutralizar la cantidad de ácidos ( antioxidantes ). ni aceites que cumplan la norma SL con menor volatilidad tal lo requerido en los nuevos motores turboalimentados.
En los combustibles a regañadientes vinieron escalonando el filtrado de azufre permitiendo que miles de vehículos diesel revienten inyectores, comon rail, turbos etc lo cual ocasionó que muchos fabricantes dejen de ofrecer motorizaciones de este tipo y en el caso de los nafteros cada vez le ponen más alcohol (esto último según dicen para favorecer la industria cañera).
Algún día tal vez tengamos autos eléctricos, no lo se. Pero cuando viajo al exterior noto que hay un mundo muy distinto con otros objetivos.

Psdta: en la aclaración que te quiero hacer es que en aviación se usan aceites monogrado porque los motores que te mencioné son viejos, holgados, de bajas vueltas y necesitan esa característica. Los motores que suelen equipar las aeronaves experimentales o no nuevas ya usan semisinteticos
"El mejor auto, es el que te podés comprar"

ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Yo no sé qué le ponen o si será sólo marketing,si se que el auto acelera mejor y consume menos,por eso espere a vaciar el tanque para ver el consumo definitivo,que es lo mismo que canta la computadora.
Volveré a cargar súper de shell a ver si vuelve al consumo anterior o paso otra cosa justo ahora y el stuka gasta menos,no se
Imagen
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Que lastima YPF

Mensaje por TETOCONPOLERA »

No se que nombre de componente anti fricción es el que usa la infinia, pero si sé que se trabajó mucho estos últimos años para conseguirlo de Europa (un compañero estuvo en el proceso) y hubo que adaptar todas las terminales de combustible para permitir su implementación ya que se mezcla justo antes de entrar al camión cisterna.

Ósea en resumen no es nada viejo con nombre nuevo

Los aditivos son una buena parte del precio final, la gasolina virgen de por sí es barata

Si bien elaion cumple con todas las normas api nuevas, no poseen el sello de verificación por el costo que esto tiene y que no representa mayores ventas en general. Vean que YPF esta apuntado a vender peoductos buenos a precios accesibles, no busca promocionarse como el mejor de todos
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero esta perfecto que la mejoren y la aditiven para tener un mejor resultado en cuanto a limpieza y residuos en el sistema de combustible, pero lo que me suena un poco descolgado es como lo comunican a la gente porque intencionalmente implantan conceptos incorrectos. Los que no se meten en el tema como nosotros terminan siendo estafados porque les creen. Una verdad parcial no es una verdad, es un engaño, así de simple.

Mi auto NO va a andar mejor, a lo sumo, va a andar como fue diseñado, no va a consumir menos ni va a tener mas potencia.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”