parlantes FOCAL Fotos

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Responder
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

parlantes FOCAL Fotos

Mensaje por juan »

Hola, quiero compartir la modificación del audio del SEG 2016
Coloqué componentes FOCAL Toy adelante (dedicados para Corolla) y FOCAL estándar en la luneta.
El sonido cambió radicalmente, ahora tiene un brillo increíble. Pero... como es tanto el rango de los parlantes nuevos ahora tengo menos bajos.
Estoy haciendo cuentas si puedo instalar un subwoofer debajo del asiento.
Podrán ver las diferencias en los conos de los parlantes originales y en los FOCAL

Saludos
Juan
IMG_1775.jpg
IMG_1757.jpg
IMG_1756.jpg
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: parlantes FOCAL Fotos

Mensaje por Hikaru Sorano »

Oooooooohhhh!!! Lindos los focal, les cortaste la frecuencia? Y por qué un sub en el baúl? El sub del asiento es muy chico...

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por juan »

Hikaru Sorano escribió:Oooooooohhhh!!! Lindos los focal, les cortaste la frecuencia? Y por qué un sub en el baúl? El sub del asiento es muy chico...

Saludos
AB

Hola. Jaja, no se qué es eso de "cortaste la frecuencia" el que los colocó simplemente los conectó y listo. Se podría haber hecho de otra manera?
Pensé en el sub debajo del asiento porque no quiero perder espacio en el baul, pensé en este: Subwoofer Alpine Pwe-s8 Extrachato Amplificado que lo venden en ML. Nunca tuve un Subwoofer, pero lo tengo que colocar porque perdí bajos pero gané una definición increíble.
Acepto consejos y opiniones

PD qué enigmático lugar tu residencia temporal. jaja

Saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Cortar frecuencia significa poner filtros de frecuencia. Asumo que en el SEG tenés tweeters en los parantes de las puertas por lo que te conviene hacer que los parlantes que pusiste sólo reciban frecuencias medias y graves. Lo mismo las puertas traseras. Esto lo que hace es mejorar la "imagen" sonora.
En cuanto al sub, si ocupa un poco de lugar,pero no tiene que estar fijo y amurado. Yo lo saco y muevo cuando lo necesito, así que no es problema.
Mi recomendación es que si pones el sub saca los parlantes de la luneta que lo único que hacen es meter ruido. Vas a tener mejor respuesta de bajos con un sub y un cajón. A mi particularmente no me gusta ni alpine ni Pioneer para subs, y aunque no lo creas me gustó más un Dynahertz... lo sentí con un sonido más suave y parejo. Gustos.

Saludos
AB

Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por juan »

Bueno, ya instalé el Subwoofer Alpine Pwe-s8 Extrachato Amplificado. Quedó bien, pero los parlantes FOCAL son demasiado para el equipo original. Me dicen algunos expertos que tendría que poner una pequeña potencia. Tengo la "potencia" por las nubes. Moraleja: si cambian parlantes, pongan unos buenos, de una calidad y capacidad moderada para que el equipo original los pueda mover. Sino, es un gastadero de dinero que, creo, no lo vale. Es una opinión.
Saludos
Juan
Harry_Haller
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus

Mensaje por Harry_Haller »

Lo importante es la sensibilidad, los Focal de diferentes lineas son bastante sensibles, andan por arriba de los 90 db. Los de audiocar en gral son muy poco sensibles, uno o dos db es muchisimo si solo contas con los 15w de un estereo.
Si queres graves, si o si un sub. Busca bien los TS de cada woofer asi te armas algo decente en caja chica. He armado cajas de 20L con buena rta hasta 40hz en 20 L. El driver era un JBL. Pero un modelo de Infinity tenia los mismos TS. Un cono de doce en caja de 20L lo pones al costado del baul y casi no te jode. Lo haces con una grilla que lo proteja y te olvidas. Eso si, compos adelante y sub atras (la luneta la dejas para llevar las camperas).

Slds.
HH.
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hikaru Sorano escribió:Cortar frecuencia significa poner filtros de frecuencia. Asumo que en el SEG tenés tweeters en los parantes de las puertas por lo que te conviene hacer que los parlantes que pusiste sólo reciban frecuencias medias y graves. Lo mismo las puertas traseras. Esto lo que hace es mejorar la "imagen" sonora.
En cuanto al sub, si ocupa un poco de lugar,pero no tiene que estar fijo y amurado. Yo lo saco y muevo cuando lo necesito, así que no es problema.
Mi recomendación es que si pones el sub saca los parlantes de la luneta que lo único que hacen es meter ruido. Vas a tener mejor respuesta de bajos con un sub y un cajón. A mi particularmente no me gusta ni alpine ni Pioneer para subs, y aunque no lo creas me gustó más un Dynahertz... lo sentí con un sonido más suave y parejo. Gustos.

Saludos
AB

Como haces par cortar las frecuencias? En el stereo encontré algo así pero no podía decirle este ajuste es solo para los de atrás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Las frecuencias se cortan con filtros que instalas en cada canal para cada parlante.
Lo que suelen tener las unidades principales son cortes de frecuencia para subs, y para los otros canales. Por ejemplo al sub le decís que la frecuencia más alta que le va a mandar el estéreo es de 63hz, por lo que le deberías decir también al estéreo que frecuencias por debajo de los 63hz NO se las mandé a los otros 4 canales.
Esto es para no ensuciar el sonido ni para pasar de rosca a los parlantes de las puertas por ejemplo.

Frecuencia de corte para el sub (frecuency)
Imagen

Frecuencia para corte de los 4 canales (High pass filter)

Imagen

Los filtros que te digo son aparte porque son pasa banda (para los focal) y pasa alto (para los tweeters).

Saludos
AB

Imagen
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”