Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos los integrantes. Tengo un Corolla 2009 xei le revise las pastillas de frenos(tiene 40.000,- Km) las delanteras estan bien pero las traseras muestran un desgastre muy alto entre ambas pastillasde un lado del calipr estan bien y del otro en el minimo, unos 2mm, esto en ambos calipers traseros.
Pensaba cambiar yo las pastillas (Frasle) y de paso renovar todo el liquido de frenos. Pero tengo una duda en los calipers traseros me perece haber leido que para retraer el pistón (para que quepa el nuevo juego de pastillas) hace falta tener dos herramientas especiales y girar el pistón y no se que mas!, alguién tiene experiencia en el tema que pueda orientarme?, muchas gracias.
frenos corolla 2009
-
arturosierra
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Rio negro
- City: Bariloche
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corollaxei
-
jepecas
- Usuario Toyota

- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Rocha
- City: Aguas Dulces
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD
Re: frenos corolla 2009
Hola! Bienvenido
Hace poco cambié pastillas traseras...
Es fácil y bastante intuitivo el trabajo. No creo que tengas dificultad. Es cierto que hay que empujar el pistón hasta el máximo para que haya espacio para las nuevas pastillas pero se puede presionar con cualquier palanca o incluso una pinza pico de loro, manteniendo la presión suficiente para que se vaya metiendo dentro del cilindro..
Te recomiendo prestar atención a las posiciones de las chapas antirruido y poner los seguros de alambre exactamente como iban.
También te sugiero, controles los dos pernos por dónde se desplaza la mordaza. Éstos van lubricados con grasa y cubiertos por un fuelle de goma. Si la grasa no está en buenas condiciones, se suelen agarrar y eso puede ser causa de desgaste desparejo de las pastillas y ruidos al frenar.
Básicamente es eso.
Comenta luego tu experiencia.
Saludos
Hace poco cambié pastillas traseras...
Es fácil y bastante intuitivo el trabajo. No creo que tengas dificultad. Es cierto que hay que empujar el pistón hasta el máximo para que haya espacio para las nuevas pastillas pero se puede presionar con cualquier palanca o incluso una pinza pico de loro, manteniendo la presión suficiente para que se vaya metiendo dentro del cilindro..
Te recomiendo prestar atención a las posiciones de las chapas antirruido y poner los seguros de alambre exactamente como iban.
También te sugiero, controles los dos pernos por dónde se desplaza la mordaza. Éstos van lubricados con grasa y cubiertos por un fuelle de goma. Si la grasa no está en buenas condiciones, se suelen agarrar y eso puede ser causa de desgaste desparejo de las pastillas y ruidos al frenar.
Básicamente es eso.
Comenta luego tu experiencia.
Saludos

-
Shawn
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Ojo que los pistones traseros son roscados! Tenes que girarlo al mismo tiempo que lo apretas.. sino no entran!
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
-
roberto266
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Temperley
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G 1.8 AT
-
naldo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Neuquen
- City: Plottier
- Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt
Hola, tuve un corolla 2010 al cual oportunamente le cambie pastillas y discos, y los caliper traceros, a sus pistones los podes girar con una buena pico loro o un destornillador, ni bien desarmes, míralo un poco y te vas a dar cuenta..