Perdida de potencia Corolla Xei td d4d 2006

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
gborbon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Chacras de Coria
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 TD

Re: Perdida de potencia Corolla Xei td d4d 2006

Mensaje por gborbon »

Si fuera la egr no tiraría humo? En una Isuzu que tenía pasaba eso, al recircular los gases con carga largaba humo gris.
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Re: RE: Re: Perdida de potencia Corolla Xei td d4d 2006

Mensaje por TETOCONPOLERA »

gborbon escribió:Si fuera la egr no tiraría humo? En una Isuzu que tenía pasaba eso, al recircular los gases con carga largaba humo gris.
No... Si largaba humo es porque le falta aire y tenes tapada la admisión, cuando yo tuve ese problema desconecte la egr para que en la mezcla allá un poco mas de oxigeno y pide usarlo un poco hasta llegar al finde y arreglarlo

Cuando la egr se traba o se tapa deja de recircular los gases y como el mapeo esta hecho para una mezcla distinta perdes mucha potencia de abajo. Arriba de las 3000rpm anda normal porque ahí la egr esta cerrada
Imagen
Cristianz
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Modelo: XRS

Mensaje por Cristianz »

Estimados,
Tengo un Corolla 2006 TD con 170000. Les debo las fotos, apenas saque una del auto completo mando. Hace 100000km que lo ando y solo le hice lo común y necesario, filtros, cubiertas, batería y lavado.
Este fin de semana venia de viaje y comenzo a fallar, venia a 130 km/h y perdía potencia (desaceleraba) por unos segundos y volvía a retomar. Esto me lo hizo repetidas ocaciones.
Alguien encontró una solución al problema que vienen comentando.

Hace unos días hablando con un mecánico me decía que cuando se le ponía limpiainyectores jonh deere dañaba los o-ring. los O-ring resecos pueden producir este problema???

Voy a preguntar un poco mas y cualquier cosa comento si viene por acá el tema.
Saludos
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Re: RE: Re: Perdida de potencia Corolla Xei td d4d 2006

Cristianz escribió:Estimados,
Tengo un Corolla 2006 TD con 170000. Les debo las fotos, apenas saque una del auto completo mando. Hace 100000km que lo ando y solo le hice lo común y necesario, filtros, cubiertas, batería y lavado.
Este fin de semana venia de viaje y comenzo a fallar, venia a 130 km/h y perdía potencia (desaceleraba) por unos segundos y volvía a retomar. Esto me lo hizo repetidas ocaciones.
Alguien encontró una solución al problema que vienen comentando.

Hace unos días hablando con un mecánico me decía que cuando se le ponía limpiainyectores jonh deere dañaba los o-ring. los O-ring resecos pueden producir este problema???

Voy a preguntar un poco mas y cualquier cosa comento si viene por acá el tema.
Saludos
Eso que te pasa es el sensor de presión del turbo. Es una vsv (válvula de vacío unida a un sensor). Saca todas las vsv. Linpialas y lubricalas con wd40. yo lo hice hace casi 7 meses y sin problemas por ahora.

Te das cuenta que es eso porque la pérdida de potencia no es gradual. Es como si te apagaran la potencia desde un interruptor y después te la vuelven a dar. Además están todas accesibles
Imagen
Cristianz
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cristianz »

Muchas gracias, este fin de semana pruebo con la limpieza. Voy a buscar información como hacerlo y después comento.
Si se siente como si te apagan la potencia por unos segundos y otra vez activa, y vuelve a la normalidad.

Gracias
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Busca mi post del motor d4d que está el manual de reparación y te explica como hacerlo!

Saludos
Imagen
Cristianz
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cristianz »

Buen día,

Les cuento como me fue el fin de semana con el arreglo.

Al final el problema era el sensor de temperatura del refrigerante. Tema solucionado.
Encontré el tema "Sensor de temperatura- Solucionado!" en el Foro y en base a ese tema mas los manuales de reparación encontré el sensor y el cable.

Realice las pruebas con el tester, encontré que no pasaban los 5 v, tenia un chicote de cable reseco y roto. así que lo soldé con estaño, termocontraible y solucionado.

Hasta ahora no se acelera mas y la aguja de la temperatura no oscila. Esperemos que todo siga así.

Muchas gracias
Cristian
Cristianz
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cristianz »

Episodio II,
Parece que solo solucione las aceleradas a poca velocidad y la oscilación de la aguja de temperatura pero el problema no se soluciono del todo.

Apenas agarre la ruta empezaron los inconvenientes. llegando a las 2500 vueltas perdía potencia y tenia esos acelerasen de repente.

Así que al fin de semana siguiente intente con la limpieza de la VSV del turbo, hice lo que me dijo TETOCONPOLERA, saque limpie y probé con el teste. Media como decía en el manual, todo OK solo que en vez de 12v solo marcaba 10.5v, no se si eso pueda dar una falla. Ahora el WD40 no se me ocurría donde se usa, porque no hay nada mecánico.

Después de esto hasta los 60 o 70 km/h no presentaba fallas, y se sentía que el motor andaba mejor. Pero cuando agarre la ruta empezaron los problemas, sigue perdiendo potencia cuando llega a las 2500 vueltas en ruta, y ahora prende la luz de falla del motor. Pero cuando paro, apago y prendo la luz se va y no vuelve hasta que no realiza la falla unas cuantas veces seguidas.

Ahora veo en un post creado recientemente que saco y limpio las dos electrovalvulas de la bomba inyectora. Que me dicen?? puede ser esto?? me pueden dar algo de información para poder hacer el trabajo, cuales son los repuestos que tengo que comprar antes de empezar a desarmar.

Muchas gracias
Saludos
Cristian
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por Shawn »

Hola! No entiendo un pomo de motored TDI pero el WD40 seguro lo deben usar para limpiar fichas y quitar humedad de los conectores y esas cosas!
Abrazo!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Cristianz escribió:Episodio II,
Parece que solo solucione las aceleradas a poca velocidad y la oscilación de la aguja de temperatura pero el problema no se soluciono del todo.

Apenas agarre la ruta empezaron los inconvenientes. llegando a las 2500 vueltas perdía potencia y tenia esos acelerasen de repente.

Así que al fin de semana siguiente intente con la limpieza de la VSV del turbo, hice lo que me dijo TETOCONPOLERA, saque limpie y probé con el teste. Media como decía en el manual, todo OK solo que en vez de 12v solo marcaba 10.5v, no se si eso pueda dar una falla. Ahora el WD40 no se me ocurría donde se usa, porque no hay nada mecánico.

Después de esto hasta los 60 o 70 km/h no presentaba fallas, y se sentía que el motor andaba mejor. Pero cuando agarre la ruta empezaron los problemas, sigue perdiendo potencia cuando llega a las 2500 vueltas en ruta, y ahora prende la luz de falla del motor. Pero cuando paro, apago y prendo la luz se va y no vuelve hasta que no realiza la falla unas cuantas veces seguidas.

Ahora veo en un post creado recientemente que saco y limpio las dos electrovalvulas de la bomba inyectora. Que me dicen?? puede ser esto?? me pueden dar algo de información para poder hacer el trabajo, cuales son los repuestos que tengo que comprar antes de empezar a desarmar.

Muchas gracias
Saludos
Cristian

Vamos por partes, para probar las vsv las tenes que sacar, afuera las alimentas con 12v y ahí va a actuar el solenoide y cerrar la válvula. Ahí es cuando vos tenes que soplar por un orificio como dice el manual y el aire no tiene que salir, cuando le das 12v se abre y sentís como el aire sale sin problemas. Eso es lo que probas, que el aire salga por donde debe SOLO cuando la activas. (Supongo que no entendiste bien ese paso y por eso estabas midiendo una tensión)

Aveces el mecanismo se ensucia, por lo que le metes wd40 y la activas y desactivas así reiteradas veces para que le entré y la limpie por dentro.

Por suerte (o no) si se te prende la lu de check engine a altas rpm y luego el problema se va cuando lo apagas, el 100% de las veces son las dos electro válvulas que comentaste, puede ser la roja o la verde.

Te recomiendo limpiar las dos por las dudas de la misma forma que limpias las vsv, les aplicas tensión y escuchas como se activan, ahí les tiras wd40, la desactivas y así muchas veces. Por ultimo te recomiendo enjuagarlas con aerosol limpia motores o en kerosene/gasoil para sacar los restos del wd40

La limpieZa la haces en 5 minutos. Sacar las válvulas te lleva 15 minutos maximo.

Ya que las sacas te recomiendo cambiarle los oring de goma.

Todo esto lo descubrí hace 7 meses, ojalá alguien me lo hubiese explicado jajaa.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”