Hola, muy buenas a todos. Siendo ésta mi primera publicación quiero referirme al tema de pastillas de freno.
Bien, actualmente poseo un Corolla New Sensation 2008. Lo compré con apenas 1000km encima, todo original. Este presentaba un solo problema, el insoportable chirrido en los frenos. Me cansé de llevarlo al concesionario por dicho temita, hasta que al final me comentaron que era normal "todos los autos de ese modelo padecen de ese problema". Al final, pude solucionarlo cambiándole las pastillas originales Toyota por unas BOSCH, las primeras son semi-metálicas y las segundas son de cerámica.
Hoy me encuentro en un dilema, ya que, sé que el vehículo necesita pastillas nuevas, pero debido al país en el que vivo (Venezuela) se me dificulta mucho mantener el auto al 100%, pero éste es otro tema. Pastillas BOSCH no encuentro en ningún sitio, y otras marcas hechas de cerámica tampoco.
Bien pude recurrir a mercadolibre.com y solo encontrar unas de las que nunca había oído, están hechas de cerámica y su marca es -XBrake-, no encuentro reseñas en internet sobre dichas pastillas así que recurro a ustedes, a ver qué opinión podrían darme sobre ellas. Debo decidirme entre las originales Toyota o estas, el problema está en cuánto disfruto manejar y cómo no me gustaría volver a escuchar ese molesto ruido al frenar del que, si no me equivoco, se origina por el material semi-metálico de las pastillas.
Gracias por atender, espero puedan ayudarme ¡Saludos!
Pastillas de freno!
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Re: Pastillas de freno!
Es una pena que en tu pais no puedas conseguir el repuesto de tu auto, nosotros lamentablemente vamos hacia tu mismo destino
Si la unica que te queda es comprar una alternativa vas a tener que poner esa no te queda otra, se que hay metodos para que la pastilla no chille, grasa de cobre o hacerle un zurco con una sierrita para que evacue el polvo y no se cristalicen.
Otra no se me ocurre.
Si la unica que te queda es comprar una alternativa vas a tener que poner esa no te queda otra, se que hay metodos para que la pastilla no chille, grasa de cobre o hacerle un zurco con una sierrita para que evacue el polvo y no se cristalicen.
Otra no se me ocurre.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio