A proposito de configurar los vidrios , etc.

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
The Prophet
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Se-g aut
Been thanked: 1 time

A proposito de configurar los vidrios , etc.

Mensaje por The Prophet »

Hola.

Estaba leyendo en post anteriores como, por ejemplo, hay que ir a una concesionaria para que configuren el sistema de bajar y subir los vidrios desde la llave, etc.
Si bien, a mi no me toca porque mi auto es 2003, me surgen varias preguntas:

¿Por que no viene con esa funcion configurada de fabrica?
¿Existen razones de peso para que no sea asi? ¿Cuales?
¿En todo caso, no seria mas practico ir a una concesionaria para cancelar una funcion y no para habilitarla?
¿En otras marcas pasa lo mismo?

Una cosa es que un modelo no venga con una funcion x y otra es que la tenga pero el dueño del auto se vea impedido de usarla hasta que descubra que la tenia, luego como se hace, donde hay que ir...etc. me parece demasiado embrollo, demasiada incomodidad a no ser que haya una razon de peso (y no sea solo la de visitar el consecionario).

Saludos. Julio
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: A proposito de configurar los vidrios , etc.

Mensaje por Johnny »

Coincido que es un embrollo.

Porque hay funciones confirgurables? Porque cada uno tiene sus preferencias y lo que para unos es "bueno" o "cómodo", para otro puede ser "malo" o "incómodo", y para un tercero totalmente inútil. Y está bien que sea así.

Qué es configurable figura en el manual, es cuestión de hojearlo un poco. Pero en lo que no coincido es que para algunas cosas haya que ir a la concesionaria para que lo hagan por computadora y no lo pueda hacer directamente uno mismo cuando y como quiera, ir probando y elegir lo que más le convenga sin tener que depender de terceros para algo que es bastante elemental...
Slds., Johnny
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Y....Julio, como que tenés razón, no cuesta nada que eso se configure en el service de preentrega, si no viene de fábrica.

En el tuyo, se puede, se agrega un módulo a la alarma, para que puedas subir los vidrios cada vez que se activa, costaba sus buenos mangos. A mi me lo ofrecieron también, cuando le puse alarma volumétrica al Clio que tuve.

Un caso insólito, leí x ahí, es que una partida de Chevrolet Aveo, venía con la computadora de abordo oculta por un plástico, se necesitaba desarmar el instrumental, recortar ese sobrante y voilá ! Computadora de abordo gratis :shock:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Ezequiel escribió:Y....Julio, como que tenés razón, no cuesta nada que eso se configure en el service de preentrega, si no viene de fábrica.

En el tuyo, se puede, se agrega un módulo a la alarma, para que puedas subir los vidrios cada vez que se activa, costaba sus buenos mangos. A mi me lo ofrecieron también, cuando le puse alarma volumétrica al Clio que tuve.

Un caso insólito, leí x ahí, es que una partida de Chevrolet Aveo, venía con la computadora de abordo oculta por un plástico, se necesitaba desarmar el instrumental, recortar ese sobrante y voilá ! Computadora de abordo gratis :shock:

Asi es, un amigo compro hace unos años un Aveo pelado y de noche se veia un reflejo donde tendria que estar la pantalla de la compu, desarmo, corto el plastico sobrante y computadora funcionando!!!, no la pueden sacar porque la misma computadora es la Ecu del auto, pero la tapan si no compras la version full; bien de industria sudaca.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

The Prophet escribió: Estaba leyendo en post anteriores como, por ejemplo, hay que ir a una concesionaria para que configuren el sistema de bajar y subir los vidrios desde la llave, etc.
Si bien, a mi no me toca porque mi auto es 2003, me surgen varias preguntas:

¿Por que no viene con esa funcion configurada de fabrica?
¿Existen razones de peso para que no sea asi? ¿Cuales?
¿En todo caso, no seria mas practico ir a una concesionaria para cancelar una funcion y no para habilitarla?
¿En otras marcas pasa lo mismo?

Una cosa es que un modelo no venga con una funcion x y otra es que la tenga pero el dueño del auto se vea impedido de usarla hasta que descubra que la tenia, luego como se hace, donde hay que ir...etc. me parece demasiado embrollo, demasiada incomodidad a no ser que haya una razon de peso (y no sea solo la de visitar el consecionario).

Saludos. Julio
Hola Tocayo... comprato 100% tu indignación, con el agravante que las veces que lo pedi en los tres services que hicce en un G10 (2da Serie) siempre me lo negaron diciendo que en este moelo no se podia cuando hubo otros foreros que lograron tal modificacion.
:ok
PD El Civic esa funcion la trae directo de fabrica, tanto en vidrios como techo.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Mensaje por ltcdata »

En los VW's, accediendo a la config del modulo de confort, se pueden habilitar en autos "base" las funciones de los full...
Enviado desde NCC-1701D
andygti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: quilmes
Vehículo - Modelo: xei

Mensaje por andygti »

hoy fui a la concesionaria y me lo configuraron para que pueda bajar los vidrios.. le conectaron la compu y en 5 minutos ya estaba echo..
ahora para que se abran las 4 puertas cuando la del conductor se abre me quedo mirando y ni idea.. dicen que estuvieron mirando con la compu pero esa funcion no se puede....lo mismo que el touch en los 4 vidrios !! cada vez que subo al auto y suben mis dos bebes, lo primero que tengo que hacer es trabar todo... y ahi arranca los quilombos.. mi jermu que no puede bajar los vidrios asi que desbloqueo los vidrios y los pendejos ya se avivan y ya meten los dedos y se bajan todos los vidrios y ahi arranco a putear.. cuando bajo lo mismo, cada vez que bajo del auto se quedan todos encerrados !! y tengo que desbloquear las puertas .. la verdad q este tema me hincha bien las pel.....as !!!
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”