Plan de Mantenimiento Corolla 10G

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Plan de Mantenimiento Corolla 10G

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió:Si bien estamos en argentina, yo no desconfiaría tanto de toyota. Los he visto trabajar (y no para la foto) tanto en concesionarios como en la planta y son muy buenos y ordenados siguiendo los procedimientos.
El problema principal que tenemos aqui son los sindicatos, que presionan diria que mucho a los operarios y tecnicos para que no sigan los procedimientos. (de esa manera hacen horas extras por fallas en lo que hacen) :(

Esto no quita que en un concesionario alguien se equivoque o meta la pata al trabajar...

SAludos
AB
El error en el cambio del Parasol claramente es un error de procedimiento, nadie controló que el Parasol estaba colgando de una pata cuando me entregaron el auto, pero pese que a mi no me caen simpáticos los sindicatos, este error es 100% responsabilidad del concesionario, Toyota si quiere respetar su "estándar de calidad" tiene que hacer cumplir los procedimientos aún cuando se tarde más del tiempo "estándar".
Yo tuve que volver después del service del los 30000 porque el auto estaba mal alineado y con 40 de presión y ahora tendría que volver para que me arreglen el parasol y me vuelvan a ajustar de las puertas. Fijate que ni aún cuando ya se habían mandado una cagada tuvieron la delicadeza de prestar atención a lo que hacían con mi auto.
Aclaro para los que se engancharon más tarde en el foro, yo hasta el service de los 30000Km no había tenido ningún problema con Pilar y por eso me tomaba el trabajo de hacer el viajecito para hacer los servicios.
Imagen
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

Yo estoy en la zona de Richieri y Gral Paz, y francamente no me molestaría ir hasta La Plata o hasta 100 Km a donde sea para hacerle los service si vale la pena.

Estoy muy atento a las encuestas de "Concesionarias" que cargó Checho, creo que le va a dar una utilidad REAL Y PALPABLE hasta al bolsillo de los usuarios del foro. Y si lo ven los de Toyota mejor aún.

Errores puede haber, pero respuestas como "y... estoy no es un Audi" me avisa claramente que a esa agencia no voy a ir aunque tenga el mejor precio.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

gustavomon escribió: respuestas como "y... estoy no es un Audi" me avisa claramente que a esa agencia no voy a ir aunque tenga el mejor precio.
Pienso lo mismo, Gustavo ! Son inadmisibles esas respuestas en un service oficial...además curioseando, saben que un Audi A3 1.6 Sportback 2008 (ya se usado pero igual...) cuesta apenas más caro que un XEI Pack MT OKM ??? De Seguro paga casi lo mismo al igual que de patente (en Cap Fed), ya que su cotización ronda los $ 98.000 ... No estamos tan tan lejos tampoco, no ? :lol:

Yo creo que todo depende del tiempo que tengan para cada vehículo, como también del control que haga el supervisor...ahora si el tipo (Jefe de taller) está mirando tv mientras los autos entran y salen, no esperemos milagros ! Creo que la mayoría, hacemos los service oficiales (mientras esté el auto en garantía) para atajarnos ante alguna anomalía que pueda costarnos caro . . . pasado ese tiempo, creo que no vale la pena pagar el triple por un cambio de aceite y filtros ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por gustavomon »

Ezequiel, comparto el interés por el tema de la garantía. pero sucede que no sólo me inetresa el cambio de aceite y filtros.
Yo a mis autos les hago las alineaciones y balanceos, rotaciones de cubiertas, reemplazo de fluidos varios, controles de tren delantero, cambios de pastillas, cambios de amortiguadores, y otros puntos que para mí son INDISPENSABLES hacerlos bien y en tiempo y forma.

Si voy a ir cada 10 mil KM (pagando el doble o triple de valor del mercado), quiero llevarlo al lugar más confiable posible. Por eso me parece tan importante la encuesta de Concesionarias.
Gustavo
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

A mi también me parece importante ya que sale a la luz quienes hacen las cosas bien y quienes mal...
Todos esos chequeos son importantes, pero pasada la garantía tengo quienes me los hagan por un tercio del valor y se que los hacen bien...
Pero mientras seamos "rehenes" de la garantía, hay que cruzar los dedos antes de dejar el auto y rezar para que hagan todo como corresponde ! :ok
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por gustavomon »

En 100.000 Km pueden pasar muchas cosas, imprescindible cuidar la garantía. Creo todos coincidimos en eso.
Pero pasado eso, SEGURO que hago todo en el taller de "Carlitos" que me deja bajarme a la fosa y chusmear y preguntar todo lo que quiera (y al 30% del valor del service oficial).
Gustavo
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

En nuestro caso sería mas que nada por tiempo, son 3 años que me despreocupo de todo problema posible...Mi viejo lo usa un poco más el auto, pero yo no paso de los 700-750 km x mes promedio así que necesitaría años para llegar a los 100.000 km ! :lol:

En garantía, hay que poner cara de pocker y hacer los service en tiempo y forma me parece...x eso no entiendo como marcas como "Renault" no extienden su garantía al menos a 2 años en modelos como el Megane , el Sandero, el Logan...de ser así la gente haría los service en consecionaria (aunque yo cuando me llegó el año con el Clio, le hice en un Renault Minuto cambio de aceite y filtros y me ahorré unos $ 350...el mismo flaco que me atendió me dijo "Si el auto no lo tenés en garantía, te hago cambio de aceite y filtro y listo , no vale la pena hacer un "service" completo ! " Un capo ! :ok
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

A mi el tema de los services oficiales me da confianza, y lo pense antes de comprarme el auto, sino hubiera comprado un usado
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por gustavomon »

OK Pollo que te dé más confianza el service oficial, pero como se vé de muchos comentarios no todos trabajan bien.
Gustavo
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

pollo escribió:A mi el tema de los services oficiales me da confianza, y lo pense antes de comprarme el auto, sino hubiera comprado un usado
Muy bien! Cuidemelo al negrín...ya sabe ud por qué se lo digo 8-)
Responder

Volver a “Mecánica en general”