Ups... y te mandaste así de una sabiendo la profundidad o te agarró de sorpresa? Al interior no entró nada de agua?Hikaru Sorano escribió: Solo una vez lo tuve que hacer porque era un caso extremo. El agua pasaba por arriba del capot, por lo que si frenaba estaba frito.
Saludos
AB
Diferentes tecnicas para pasar cambios con caja MT
-
gabigu
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: Diferentes tecnicas para pasar cambios con caja MT
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
No, no. Esto fue en la vieja Mosconi, en Lomas del Mirador
Cuando llovia fuerte toda el agua de Lomas del Mirador bajaba en dirección a San Justo. Como bajaba toda junta y de golpe, se acumulaba en una esquina que esta a una cuadra de la via porque no podia avanzar mas. En esa esquina podias ver como el agua subia hasta 1 metro en segundos.
Entonces cuando iba llegando a esa esquina veo que toda el agua paso de tapar el talon de la cubierta a la mitad del paragolpe en unos segundos. Si frenaba me entraba agua al motor y cagaba. ASi que solo me quedo acelerar para que se haga una ola adelante del auto y que el chapon haga efecto lancha para llegar a la estación de servicio a unos 30 metros. En lo mas profundo el agua llego a pasar por arriba del capot, pero por la ola que venia empujando.
Subi a la estacion de servicio y nos quedamos ahi hasta que bajara el agua.
Me tomo por sorpresa y no me dio tiempo a dar la vuelta, por eso fue que lo hice.
No entro nada de agua ni adentro del auto, ni al compartimiento del motor gracias al chapon. Solo se mojaron los radiadores que hacian de pared para que no pase el agua. (saque pasto, hojas, bichos, etc)
Saludos
AB
Cuando llovia fuerte toda el agua de Lomas del Mirador bajaba en dirección a San Justo. Como bajaba toda junta y de golpe, se acumulaba en una esquina que esta a una cuadra de la via porque no podia avanzar mas. En esa esquina podias ver como el agua subia hasta 1 metro en segundos.
Entonces cuando iba llegando a esa esquina veo que toda el agua paso de tapar el talon de la cubierta a la mitad del paragolpe en unos segundos. Si frenaba me entraba agua al motor y cagaba. ASi que solo me quedo acelerar para que se haga una ola adelante del auto y que el chapon haga efecto lancha para llegar a la estación de servicio a unos 30 metros. En lo mas profundo el agua llego a pasar por arriba del capot, pero por la ola que venia empujando.
Subi a la estacion de servicio y nos quedamos ahi hasta que bajara el agua.
Me tomo por sorpresa y no me dio tiempo a dar la vuelta, por eso fue que lo hice.
No entro nada de agua ni adentro del auto, ni al compartimiento del motor gracias al chapon. Solo se mojaron los radiadores que hacian de pared para que no pase el agua. (saque pasto, hojas, bichos, etc)
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
gabigu
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
toda una experiencia !
lo que me hubiera imaginado del chapón es al revés: que por hacer efecto lancha levante la trompa y pierdas tracción...
lo que me hubiera imaginado del chapón es al revés: que por hacer efecto lancha levante la trompa y pierdas tracción...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Pensa que el agua tiene que hacer 1 tonalada de fuerza para levantar la trompa del auto. Igual venia despacio.gabigu escribió: lo que me hubiera imaginado del chapón es al revés: que por hacer efecto lancha levante la trompa y pierdas tracción...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Hikaru,
La verdad que es una de pelicula... Si Indiana Jones tuviera auto, lo manejarias vos!

La verdad que es una de pelicula... Si Indiana Jones tuviera auto, lo manejarias vos!
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011