Se corto la correa dentada........
-
neman61
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1,6
Se corto la correa dentada........
Hola amigos, comento y consulto
mi hijo Seba venia de la casa de la novia y se le corto la correa dentada
, segun el no venia a mas de 60 km por hora, mi pregunta es
, habra doblado valvulas?
, pregunto por que a mi me paso lo mismo con un Fiat 125 cuando era joven, y doble todas la valvulas,
, mi corolla es del año 1998 el motor es un 4afe de 1.6 nafta-gas, el de los faros redondos,
, les cuento que la correa junto con el tensor se los cambie hara unos 2500 - 3000 km atras, bueno Amigos Toyoteros espero su opinion lo mas rapido posible, saludos.....

-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
Re: Se corto la correa dentada........
Que mala suerte, en que taller hiciste dicho cambio. Si es un oficial vas atener garantia de repuestos y mano de obra.

-
el-rafa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
te cuento una ves a mi toyota hilux modelo 81 gasolera
no se corto la correa se le barrieron los dientes d ela carrea y lo unico que paso se me rompio un balansin del arbol de levas
y me dijeron que eso es un fusible
no se corto la correa se le barrieron los dientes d ela carrea y lo unico que paso se me rompio un balansin del arbol de levas
-
neman61
- Usuario Toyota

No Carlos, lo hice en el mecanico que tengo de confianza, y el tipo labura bien, no obstante, le voy a reclamar, gracias por constetar.......carlosxli escribió:Que mala suerte, en que taller hiciste dicho cambio. Si es un oficial vas atener garantia de repuestos y mano de obra.
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
O la correa o el tensor o la mano de obra fallo. La casa de repuestos o el deberian hacerce cargo. En que va a terminar no se sabe, pero 2500 km de durabilidad es un chiste

-
neman61
- Usuario Toyota

Claro que es un chiste, mañana lo desarmo (YO) y veo, que paso, lo que pasa que no tengo ganas de arremangarme, pero no me queda otra, yo tenia taller de chapa y pintura, pero cuando me quebre el tobillo interno osea el perone, arrastrarme por el piso me costaba un peru, asi que decidi dejar el taller y dedicarme a otra cosa, y puse una casa de Computacion y celulares que aca estoy sentadito y si me muevo es poco, ojo que quede bien, pero me cuesta como dije antes moverme en el piso, y en ese oficio no podes estar relajado, en cualquier momento tenes que salir rapido, y asi tenia dudas, y aún la tengo...ya veremos con que me encuentro y comento.....ojala no se haya roto mucho.......saludoscarlosxli escribió:O la correa o el tensor o la mano de obra fallo. La casa de repuestos o el deberian hacerce cargo. En que va a terminar no se sabe, pero 2500 km de durabilidad es un chiste
-
neman61
- Usuario Toyota

el-rafa escribió:te cuento una ves a mi toyota hilux modelo 81 gasolera
Rafa gracias por comentar lo que te sucedio, ojala que si se rompio algo tenga ese fusible como vos me decis o sea el balancin, desde ya gracias y saludos...
-
neman61
- Usuario Toyota

Gente, paso a comentarles que al desarmar y revisar minuciosamente, las valvulas, girando despacio el arbol de levas, no vi ninguna anomalia, todo parece estar bien, giro motor y tambien, nada raro, procedo a tomar medidas en la luz de las valvulas y todo como debe ser, asi que procedo al armado, pongo la correa-la tapa de valvulas y cierro, pongo la polea y sin apretar fuerte le doy marcha.......y voila, arranco como siempre, tuve suerte, esta vez safe......espero no tener mas sorpresas......gracias a todos por responder.....saludos TOYOTEROS...

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Que buena noticia! quizás no se cruzan las válvulas y los pistones... de cualquier manera es un alivión porque reparar un motor diesel es salado...
Saludos
AB
Desde alguna parte del mundo...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
neman61
- Usuario Toyota

Hikaru, no el mio es a nafta/gnc, te equivocastes con el de EL-RAFA la hilux 81, esa es diesel, pero igual gracias por responder, y si safe, estos ponjas la tienen claro......Hikaru Sorano escribió:Que buena noticia! quizás no se cruzan las válvulas y los pistones... de cualquier manera es un alivión porque reparar un motor diesel es salado...
Saludos
AB