super shell igual y mas cara que premium ypf

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: super shell igual y mas cara que premium ypf

Mensaje por carlosxli »

Mas alla del octanaje lo cual es muy importante, a mi siempre me llego la version de distintas personas y mecanicos que las naftas de ypf son muy sucias. Por lo cual no se si la super de shell no es mejor q la premium de ypf.
Imagen
Ale088
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack

Mensaje por Ale088 »

Buenas tardes de combustibles no se mucho pero mi experiencia personal con mi auto el cual tengo desde 0 km es la siguiente: siempre le cargue en la ESSO no por que sea fanatico de la marca sino por comodidad al quedarme cerca de mi domicilio y por conocer que sus combustibles a mi parecer son buenos. Antes de cargar siempre en ESSO con mi anterior vehiculo cargaba solo en shell y siempre en la misma hasta que un dia cargue un tanque lleno, al salir de la estacion sentia falta de potencia, regulaba desparejo, a bajas vueltas y se prendio la luz del tablero de agua en el combustible ( era diesel), lo lleve a mi mecanico desarmo todo y el diesel era algo todo podrido ,aguado, un poco verdoso desde ese dia nunca mas SHELL. El auto en cuestion un corolla 2010 ya tiene 60000 km desde 0km siempre cargue en ESSO y nunca un problema ya van 4 años. Ahora si las otras son mejores no lo se, con la nafta de ESSO nunca me fallo el auto.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

El hereje escribió:
Hikaru Sorano escribió:El problema es muchachos, que YPF bajó el octanaje de la SUPER haciendola no adecuada para nuestros autos.
El manual del usuario del Toyo que tengo en la guantera indica RON 91 o superior.

Saludos... Gabriel...
Si, pero ponemos super ypf (aun de estaciones distintas) y pistonea desde que bajaron el octanaje. Con lo cual o no llegan a los 91 o es agua sucia.
Por esto NO recomiendo super de YPF.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

En Mar del Plata tenemos la V-Power a 13.99 y la super a 12.99, en YPF la Premium creo que supera los 11$.
Les cuento mi experiencia, hace casi 2 años con la super de YPF en el Corolla anterior me encendio la luz del Check engine (estacion YPF ACA), con super de la Shell solucione el problema, mi señora hace unos meses me cuenta que su auto se le apagaba en los semaforos y costaba arrancar a la mañana, ella cargaba Premium de YPF tambien en el ACA, le dije que pruebe cargando super de Shell y tambien soluciono el problema, su auto tenia 20.000kms, conclusion, nunca mas pisè una YPF salvo cuando viajè al sur que no encontras otra cosa.
Otra mas, un conocido tuvo que hacer la inyeccion completa de un Fox con 30.000kms, le preguntè que nafta usaba y me dijo super YPF... que se yo, algo no anda bien en la petrolera Nac&Pop, yo prefiero prevenir que curar.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

A veces la culpa no la tiene la empresa sino quien la despacha, hay estaciones de servicios que te meten el perro echándole agua o tienen las camaras fisuradas por falta de mantenimiento, sea de la marca que sea.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Modelo: xli

Mensaje por carlosxli »

Christian 380W escribió:A veces la culpa no la tiene la empresa sino quien la despacha, hay estaciones de servicios que te meten el perro echándole agua o tienen las camaras fisuradas por falta de mantenimiento, sea de la marca que sea.

Exactamente. Tal como lo decis antes alguien comento sobre el gas oil de shell, seguro no era directa de shell. Yo siempre cargo en las oficiales de la empresa.
Imagen
thechosen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por thechosen »

Yo a la Fiat Strada Adventure hice 53.000 km con Premiun de YPF y nunca tuve un problema de inyectores (algunos tanques también cargue Super de YPF) ojo todos en estación de bandera y de mucho movimiento, anteriormente tuve el Novo Fiat Uno que le hice 20.000 km y solo con nafta Super de YPF y tampoco tuve problemas, el Manual del Corolla dice 91 octanos y la Super de YPF bajo de 95 a 93 octanos, no tendría que tener problemas, salvo que te vendan SOPA.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” ... Albert Einstein
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Este video ya lo habiamos posteado, no esta de mas volverlo a ver.
Ing. Garibaldi explicando los efectos de nafta de bajo octanaje:

[youtube]dTF3inlceBE[/youtube]

Y como se mide el octanaje teniendo en cuenta que por mas que YPF diga 93 RON, realmente lo que pasa porque el MON es menor a 85 (muy bajo) y el promedio es menor a 91 (como se mide en brasil y no en argentina):

[youtube]tpkhvU4A-f4[/youtube]

* R.O.N. (Research Octane Number): Es el octanaje que suele figurar en la estaciones de servicio. Representa, de manera aproximada, el comportamiento de un auto en ciudad: bajo régimen con numerosas aceleraciones. A mayor compresión del motor, se requiere mayor octanaje RON para evitar detonaciones y aumentar la eficiencia.

* M.O.N. (Motor Octane Number): Es el octanaje probado en un motor estático. Intenta reproducir la situación en ruta, con un mayor régimen del motor y una conducción más pareja. En los ensayos MON se utiliza una mezcla de combustible precalentada, el motor más revolucionado y tiempos de ignición variables.

Saludos
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Creo que ya lo dije pero sumándome a los comentarios, el problema de Ypf super es que si bien tiene bajo contenido de manganeso
es que un día te destilan a 87 octanos y al otro a 95 , por lo que no es confiable si tenemos que tener un mínimo (según manual de 91 octanos)
esto también me lo comento un jefe de taller de Kansai cuando le pregunte.
así que sugerencia (sumándome a Hikaru) Por las dudas no carguen super de Ypf.
Saludos.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por patricio_adrian »

En los ultimos 8 años, tuve 3 0km, siempre les puse nafta super, creo que puedo contar con los dedos de 1 mano las veces que cargue nafta premium.
Por una cuestion de comodidad la mayoria de las veces cargue en YPF. En el interior tuve que cargar naftas de bandera blanca varias veces.
Nunca pero nunca ningun auto me pistoneo, ni hizo nada raro por usar nafta super de YPF.
Le detallo los km que hice con cada auto de los ultimos 3 que compre de nuevos.

Gol power: 93.000 Km
Voyage: 74.000 Km
Corolla: 42.000 Km (de los cuales 21.000 a gas) y los que hice a nafta fue con super.

Muchachos, o soy un iluminado por que nunca tuve problemas con YPF,
o decir que el auto anda mal con super de YPF no tiene ningun sustento tecnico.

Por otro lado, decir que la nafta de YPF es "sucia" es ridiculo.

Espero que no tomen a mal mis palabras, y respeto perfectamente que cada uno gaste su dinero donde mas le guste, pero de ahi a decir que una nafta es mala para el auto, contradiciendo inclusive al mismo manual del usuario, que dice que anda con super, me parece que es una cosa sin sentido.

PD: Si fuera tan importante el tema de los octanos, pongan equipos de GNC, el gas tiene 130 octanos......

Saludos!!

Patricio.
Responder

Volver a “Mecánica en general”