Charlyma escribió: los estados de las rutas de este país y su trafico no permiten ir a mayores velocidades.
No hay educación vial, el 99% de los accidentes son por errores humanos, y me parece que más grave que violar la máxima, es que no se respeten las distancias mínimas para con el auto que va delante.
Lo que más me jode, es que se me peguen al baúl cuando no tengo lugar para correrme, esta costumbre ya no es exclusiva de dueños de autos deportivos o Premium, he tenido Clios MIOS, Palios y demás autos comunes y hasta mucho más viejos que el mío, pegados atrás. Cualquier autito citadino puede levantar 150 - 160km/h tranquilamente...
Siempre dejo pasar a todos, pero cuando soy yo quien está haciendo un sobrepaso, tener un auto atrás no es lo más cómodo, ahí es cuando no me queda otra que acelerar y ni ver el velocímetro hasta poder acomodarme y levantar la pata.
Igual viendo cómo maneja la gente, creo que tendría que haber muchos más accidentes.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hola quiero aclarar algo ,cuando hable de la velocidad no me referi a que yo circulo a lo loco por calles autopistas y rutas ciempre a fondo,hago mas de 30.000 km por año por capital provincia de bs as autpistas y rutas de nuestro pais.Cuando nombre los autos que tube y a mi experiencia desde que tengo el corolla comente a la velocidad que lleve alguno de mis anteriores autos para probarlos no me referi a que circulo por las rutas a 200 km por hora y si de estabilidad es el tema no creo que ninguno de los que notaron la supuesta inestabilidad o no del corolla lo notaran a 110 km por hora porque no se los creo.
Pueden estar de acuerdo o no con mis conceptos pero me parece una barbaridad sin conocer a una persona catalogarla de que maneja mal y es un asecino un abrazo para todos.
Charlyma escribió: los estados de las rutas de este país y su trafico no permiten ir a mayores velocidades.
No hay educación vial, el 99% de los accidentes son por errores humanos, y me parece que más grave que violar la máxima, es que no se respeten las distancias mínimas para con el auto que va delante.
Lo que más me jode, es que se me peguen al baúl cuando no tengo lugar para correrme, esta costumbre ya no es exclusiva de dueños de autos deportivos o Premium, he tenido Clios MIOS, Palios y demás autos comunes y hasta mucho más viejos que el mío, pegados atrás. Cualquier autito citadino puede levantar 150 - 160km/h tranquilamente...
Siempre dejo pasar a todos, pero cuando soy yo quien está haciendo un sobrepaso, tener un auto atrás no es lo más cómodo, ahí es cuando no me queda otra que acelerar y ni ver el velocímetro hasta poder acomodarme y levantar la pata.
Igual viendo cómo maneja la gente, creo que tendría que haber muchos más accidentes.
Coincido en gran parte , la gente no sabe conducir , solo sabe manejar y, hasta por ahí nomas. Todo lo que mencionas lo sufro siempre que salgo a la ruta
por eso ya estoy un poco cansado de repetirlo.
Lo cierto es que cada vez es mas difícil tratar de conducir bien, siempre hay algún imbécil que se esmera por no cumplir las leyes.
Slds
hola muchachos, hace muy poquito que tengo el corolla, lo compre de pura casualidad, por mi trabajo paso mucho tiempo manejando en ruta, asi que soy muy exigente a las prestaciones de mi auto, vengo de un alfa romeo 146 1.8 ts 150 cv, y mi idea era cambiarlo por el alfa 156, autos bien ruteros, que ni el Katrina lo despegan de la ruta a 210 km/h, pero al no conseguir "el candidado", me apareció "el oriental" como bautice al corolla exi 1.8, y les comento mi experiencia, no me hace extrañar para nada a los tanos, todo lo contrario, encontré muchos puntos altos en el corolla, (hubo amor a primera vista) el tema de la inestabilidad es muy común que se deba por factores de dirección, tren delantero, amortiguación, las libras de las cubiertas, y obvio que de alineación y balanceo, la solución esta basada puntualmente en observar los factores antes mencionados su correcto mantenimiento, de ahí viene la diversidad de opiniones a diferentes soluciones. he leído por ahí en este tema opinar de la aerodinámica, de poner mas peso atrás, de bajarlo, de modificar, de poner, de sacar... todo es valido por el hecho que va en gusto, pero el punto es que con vientos, a altas velocidades, y en rutas argentinas... QUE ESTABILIDAD ESTAN BUSCANDO?????
((NO NOS BUSQUEMOS KILOMBO ARRIESGANDO LA VIDA PROPIA Y AJENA, LA INESTABILIDAD LA PROVOCA EL CONDUCTOR))
por seguridad, si hay vientos en ruta, la mejor estabilidad es ir a velocidades reglamentarias y con en auto en condiciones técnicas de ir en ruta... mi opinión es coincidiendo con un comentario por ahí, cubiertas mas anchas, y mientras mas bajo, mas estable, en ruta esa formula 10 puntos, en ciudad, desgastas mas tren delantero y dirección y las lomas de burro pasan a ser un dolor de cabeza...
CONCLUSION: no le busquemos la quinta pata al gato, afortunados de tener un corolla, mas dichosos quienes poseen un 2012, 13, 0km, disfrútenlo a full, tranqui, despacio!!, y el auto se los va a retribuir con el confort y la impronta de manejar un corolla... que queda para quien se mueve en un 3cv!, jaja sin mas, en un nacional EDITADO como los sienas, trend, logan, ka, fiestas, y demás yerbas...
un gran abrazo!
Última edición por Ezequiel el 24 Ene 2014 07:15, editado 1 vez en total.
Razón:Favor de evitar hablar tan despectivamente de otros autos. Gracias!
elcapitan escribió:hola muchachos, hace muy poquito que tengo el corolla, lo compre de pura casualidad, por mi trabajo paso mucho tiempo manejando en ruta, asi que soy muy exigente a las prestaciones de mi auto, vengo de un alfa romeo 146 1.8 ts 150 cv, y mi idea era cambiarlo por el alfa 156, autos bien ruteros, que ni el Katrina lo despegan de la ruta a 210 km/h, pero al no conseguir "el candidado", me apareció "el oriental" como bautice al corolla exi 1.8, y les comento mi experiencia, no me hace extrañar para nada a los tanos, todo lo contrario, encontré muchos puntos altos en el corolla, (hubo amor a primera vista) el tema de la inestabilidad es muy común que se deba por factores de dirección, tren delantero, amortiguación, las libras de las cubiertas, y obvio que de alineación y balanceo, la solución esta basada puntualmente en observar los factores antes mencionados su correcto mantenimiento, de ahí viene la diversidad de opiniones a diferentes soluciones. he leído por ahí en este tema opinar de la aerodinámica, de poner mas peso atrás, de bajarlo, de modificar, de poner, de sacar... todo es valido por el hecho que va en gusto, pero el punto es que con vientos, a altas velocidades, y en rutas argentinas... QUE ESTABILIDAD ESTAN BUSCANDO?????
((NO NOS BUSQUEMOS KILOMBO ARRIESGANDO LA VIDA PROPIA Y AJENA, LA INESTABILIDAD LA PROVOCA EL CONDUCTOR))
por seguridad, si hay vientos en ruta, la mejor estabilidad es ir a velocidades reglamentarias y con en auto en condiciones técnicas de ir en ruta... mi opinión es coincidiendo con un comentario por ahí, cubiertas mas anchas, y mientras mas bajo, mas estable, en ruta esa formula 10 puntos, en ciudad, desgastas mas tren delantero y dirección y las lomas de burro pasan a ser un dolor de cabeza...
CONCLUSION: no le busquemos la quinta pata al gato, afortunados de tener un corolla, mas dichosos quienes poseen un 2012, 13, 0km, disfrútenlo a full, tranqui, despacio!!, y el auto se los va a retribuir con el confort y la impronta de manejar un corolla... que queda para quien se mueve en un 3cv!, jaja sin mas, en un nacional EDITADO como los sienas, trend, logan, ka, fiestas, y demás yerbas...
un gran abrazo!
+ 1 muy de acuerdo con lo que decís, no por algo los ingenieros automotrices se pasan meses ensayando y probando autos hasta lograr un equilibrio
justo para que un vehiculo familiar (como estos); circule lo mejor posible tanto en ciudad como en ruta.
Lo que puedo decir sobre el tema es lo siguiente:
En uno de los testdrive por tema de inestabilidad probamos en el club 4 corollas iguales del 2008 y 2009. Como resultado del test detectamos que uno de ellos tenia los parámetros de la dirección distintos. Esto hacia que cuando la dirección comenzaba a endurecer a los 60km/h lo hiciera por demás resultando ser un auto inestable en ruta aun por debajo de los limites legales. Ya a 80km/h se sentía el problema. A la semana siguiente el dueño del auto fue al concesionario y le corrigieron el problema.
Algunas unidades de los primeros G10 tenían este problema que luego al parecer solucionaron.
Algunos otros han requerido alineación y el resto no tuvo problemas.
Lo de las pruebas aerodinámicas también fue una idea nuestra en los test drive del club y el fundamento esta en el diseño del piso del auto que no es plano, generando turbulencias en la parte trasera.
En conclusión, sabemos que no son autos de performance y por eso no debemos exigirles como si lo fueran. Pero también es justo decir que hemos detectado y reportado alguno problemas de estabilidad, ruido a viento, etc.
Saludos
AB
Desde alguna parte del mundo...
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571 320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
elcapitan escribió:hola muchachos, hace muy poquito que tengo el corolla, lo compre de pura casualidad, por mi trabajo paso mucho tiempo manejando en ruta, asi que soy muy exigente a las prestaciones de mi auto, vengo de un alfa romeo 146 1.8 ts 150 cv, y mi idea era cambiarlo por el alfa 156, autos bien ruteros, que ni el Katrina lo despegan de la ruta a 210 km/h, pero al no conseguir "el candidado", me apareció "el oriental" como bautice al corolla exi 1.8, y les comento mi experiencia, no me hace extrañar para nada a los tanos, todo lo contrario, encontré muchos puntos altos en el corolla, (hubo amor a primera vista) el tema de la inestabilidad es muy común que se deba por factores de dirección, tren delantero, amortiguación, las libras de las cubiertas, y obvio que de alineación y balanceo, la solución esta basada puntualmente en observar los factores antes mencionados su correcto mantenimiento, de ahí viene la diversidad de opiniones a diferentes soluciones. he leído por ahí en este tema opinar de la aerodinámica, de poner mas peso atrás, de bajarlo, de modificar, de poner, de sacar... todo es valido por el hecho que va en gusto, pero el punto es que con vientos, a altas velocidades, y en rutas argentinas... QUE ESTABILIDAD ESTAN BUSCANDO?????
un gran abrazo!
Estoy de acuerdo en que el auto tiene un buen comportamiento a velocidades reglamentarias pero sería de necios negar que, más allá de experiencias y percepciones personales, usuarios del foro de todas las versiones del G10 hemos reportado problemas de estabilidad fundamentalmente cuando tenemos vientos cruzados. Prueba de esta realidad es que Toyota Argentina ha atendido este problema haciendo cambios en el auto para tratar de solucionarlo. Han cambiado la ECU en las versiones más viejas (2008/2009), han cambiado amortiguadores, han hecho cambios en el tren delantero de los autos. Muchos de los que han pasado por esta experiencia terminaron cambiando el auto porque no estuvieron conformes con el resultado.
Hola a todos. Yo vengo de un Corsa 2 sedan que se movía la trompa a partir de los 120 con o sin viento así que el Corolla seg at es una placer manejarlo y no me quejo para nada y menos con la velocidad crucero
Sólo noté en el mío que como dicen por ahí con vientos cruzados se mueve un poco y hace poner más atención y yo no superé los 130 camino a la costa atlántica y la verdad cada día lo quiero más!!!
Abrazo
Walter
hola, como les comente ayer hace poquito q lo tengo al toyo pero me paso algo similar que a muchos de uds con respecto a la inestabilidad en la ruta, pero fui despacio y pense hasta leer estos comentarios que era solo acostumbrarme, fui hasta buenos aires corrigiendo la direccion casi todo el viaje. antes tenia un astra y no me pasaba lo mismo, se que son diferentes autos, pero no lo sacaria de lo original por nada. estoy muy contento con este auto igual y sere mas precavido cuando lo maneje.
Creo que la velocidad a la que se circula, es el principal problema.
Partiendo de, correcta presion de neumaticos, que sean de buena calidad, parametros correctos en balanceo y alineacion, etc.
El martes, iba hacia S.Fe por Panam. en el momento de tormenta donde hubo 10 vuelcos en 80km.
Desde R.Tala, vi 2 camiones despistados, un micro incrustado en un MB 608 en banquina, un micro volcado y ya en S.Nicolas,cortado el trafico.
Ya habia parado la lluvia y al pasar los minutos, la gente se empieza a bajar de los vehiculos. Si ustedes vieran, la profundidad de la huella marcada en el asfalto, sobretodo en la mano derecha , es impresionante. De ahi, que sea casi logico que al caer o salir de la huella, sumado al agua, se pierda el control.