Ruido en frenos traseros

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Ruido en frenos traseros

Mensaje por Charlyma »

El hereje escribió:
Ezequiel escribió:
Charlyma escribió: Por lo tanto Toyo y Honda son marcas Generalistas al igual que Peugeot, Renault, VW etc, no nos engañemos mas
Amén :cool
Vivo cerca de Lorraine (servicio oficial Honda, La Pampa entre Acha y Lugones). Una vez iba caminando por la vereda y estaba abierta (como siempre) la persiana de acceso al taller. Pude ver que había un Civic estacionado a unos diez metros de la vereda, y un chabón con mameluco Honda que le echaba un aerosol (que de lejos parecía ser WD40) en las ventanillas. Intrigado, le pregunté para que le echaba eso en las ventanillas, se acercó a mi, me mostró el aerosol y me dijo: "no es WD40, es silicona neutra legítima de Honda (les juro por mis ojos que el aerosol era marca Honda, y decía silicona neutra), y le estoy echando en las colizas de las ventanillas para que los cristales deslicen suavemente, porque así está indicado en el programa de mantenimiento de los 30.000 kms, que es el que le estoy haciendo a ese Civic".

Casi me caigo de culo: eso es calidad. Hacen lo que tienen que hacer, según los protocolos de servicio y calidad indicados por el fabricante. Y quiero aclarar que no estaban ni el jefe de taller ni el dueño del Civic con el látigo controlando al mecánico.

Honda no es una marca generalista, y por las pocas referencias que tengo, me parece que Toyota tampoco. No metamos todo en la misma bolsa.

Saludos... Gabriel...

Por echar un poco de aerosol en una ventanilla no lo convierte en un auto de alta gama, Ferrari tiene hasta el liquido para poner al agua del lavado de su propia marca también jaja
A lo que voy es a que están un escalon mas arriba de las demás pero son Marcas Generalistas que no tien nada que ver con Audi, Mercedes, Volvo etc qe si son alta gama y si no discutiselo al colorado Figueras jaja. Va con onda ehhhh
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Mensaje por ringo »

Chicos; no lo tomen a mal mi punto de comparación quizás se mal interpreto.- :auch
Les repito que no veo y de mi punto de vista, que en un auto, entonces nada Barato, para poder dejar tranquila a la gama que pertenezca, que una chapita, sea un sensor como una chicharra, en vez de una luz indicadora.- :duda
Ya lo llevaba el viejo 404 que tenia un cablecito en la pastilla de freno y me lo indicaba en el tablero que debía reemplazar pastilla, a veces se cortaba el consabido cablecito y se terminaba escuchando el chirrido por el rose de los fierros ( pastilla y disco).-
El 404 era del 69 y el Toyota corolla es contemporáneo por decirlo de una mejor manera.-
La línea Japonesa trata de sobresaltar en un mercado altamente competitivo en la mejor calidad de terminación y elementos mecánicos que duren mas.-En Mi experiencia escasa de 33 años de perito de Siniestros si existir aun Cesvi, tengo asumido lo que es calidad, seguridad, confort, etc. Etc. como servicios de concesionarios, como garantías.- :pensando
Hoy tengo un Toyota voy por el 4 en menos de tres años.- no me bajo de la marca aun, lo que no quita que mañana pueda ser Honda, Hiunday (el de tres puertas) o por que no, alguna marca Francesa.-
En fin no justifico el sensor de desgaste de pastilla nada mas opine de eso.(una chapita …..una chapita…una joda) :darsecabeza
Saludos
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por carlos zzt »

En mi caso corolla 2008 tengo ruido crujidos cuando freno pero con el auto parado, en los frenos traseros. Cuando el auto esta en movimiento no hce ningún ruido. Pero detenido la verdad es que horrible como cruje
javicas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: san fernando
City: san fernando
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por javicas »

Hola a todos, reavivo este tema, ya que mi auto es la 5º vez que lo llevo a la conceciosnaria SARTHOU por este tema del ruido a roce al frnar. Para ellos siempre es normal, me dijeron que todos los Corolla lo hacen. No conforme y luego de discutir con ellos, le pedi que cambien las pastillas, y la respuesta fue que las van a lijar pero seguramente el ruido volvera a aparecer.
Sali de ahi y llame a Toyota Argentina (les cuento que ya es la 3º vez que llamo) y no con tono conciliador, quedaron en que ellos llaman a la concesionaria y me avisan.
Mi experiencia con el service es realmente de terror, el mismo dia de sacar el auto (diciembre del 2013) no tenia luz la parte de las perillas del aire acondicionado, ni del stereo. La respuesta fue que los japoneses son a veces austeros y no tenia luz.
Que.????? Mi renault 12 trai luz y este no??? Yo no se si me toman por pelo.... o que, pero ya me cansaron.
Despues les cuento como siguio.

Abrazo a todos
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

Javicas, ante todo por las dudas, no es normal y no lo hacen todos los Corollas.
No te traerá ningún problema en el frenado, pero es molesto.
Ya que en Sarthou no te dan bola, andá a otra concesionaria. La garantía es de Toyoya, podés ir a cualquiera oficial.
Saludos
Silvio
Imagen
javicas
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por javicas »

Gracias por el consejo Silvio, les cuento que me llamaron y me dijeron que le hicieron un mantenimiento a las pastillas, que no era necesario cambiarlas. Todavia no lo fui a buscar, cuando llegue vere como quedo.

Abrazo a todos.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

javicas escribió:Hola a todos, reavivo este tema, ya que mi auto es la 5º vez que lo llevo a la conceciosnaria SARTHOU por este tema del ruido a roce al frnar. Para ellos siempre es normal, me dijeron que todos los Corolla lo hacen. No conforme y luego de discutir con ellos, le pedi que cambien las pastillas, y la respuesta fue que las van a lijar pero seguramente el ruido volvera a aparecer.
Sali de ahi y llame a Toyota Argentina (les cuento que ya es la 3º vez que llamo) y no con tono conciliador, quedaron en que ellos llaman a la concesionaria y me avisan.
Mi experiencia con el service es realmente de terror, el mismo dia de sacar el auto (diciembre del 2013) no tenia luz la parte de las perillas del aire acondicionado, ni del stereo. La respuesta fue que los japoneses son a veces austeros y no tenia luz.
Que.????? Mi renault 12 trai luz y este no??? Yo no se si me toman por pelo.... o que, pero ya me cansaron.
Despues les cuento como siguio.

Abrazo a todos

Hola Javicas yo tengo un XLI sacado en kansai en Oct 2013 y a los pocos kms presento el mismo problema. Lo lleve una vez ajustaron pero al poquito tiempo siguio haciendo ruido de roce.
Lo lleve de vuelta y optaron por cambiar las pastillas de freno. Desde ahí santo remedio no hizonunca mas ruido.
Consejo: INSISTI EN QUE CAMBIEN LAS PASTILLAS. si no llevalo a otro concesionario. EJ Kansai.
Saludos
javicas
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por javicas »

Gracias Charlyma, recién probe el auto y el ruido lo sigue haciendo, llame a Toyota Argentina comentando el problema y nunca me volvieron a llamar. En Sarthou no me las quieren cambiar, insisten en que es normal y por más que las cambien va a ser lo mismo . Lo tendré que llevar a otr concesionaria pero la verdad es que estoy recaliente. Saludos a todos
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 21 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Yo es en tercero que tengo y ningunp e hizo ruido y eso que este es At y le doy al freno como loco.
Imagen
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por Johnny »

soy de usar poco el freno y además lo más suave que pueda (voy por ejemplo regulando la velocidad para dar tiempo a que el semáforo se ponga verde y los autos arranquen).

Cuando comenté en la concesionaria que las pastillas chillaban, me dijeron que esa forma de usarlas las cristaliza más rápido que frenando un poco más fuerte y por eso empezaron a a chillar enseguida... las lijaron y por el momento el chillido se fue.
Slds., Johnny
Responder

Volver a “Mecánica en general”