Hola a todos tengo dudas con el consumo de Corolla XEI A/T
-
fortunaten
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: COROLLA
Hola a todos tengo dudas con el consumo de Corolla XEI A/T
Buen dia: estoy con la duda en la compra de un Corolla XEI AT, la verdad el auto me encanta y me cierra por todos lados, menos el tema del consumo. En la actualidad tengo un Fit LX Aut. y su consumo en ruta con aire es 13.2Km/l y si aire 15.7km/lt a 120//130Km. La duda viene por la caja de velocidades, la manual pareciera que consume menos pero la at, con sus 4 cambios no lose.
Me pueden ayudar con el tema.
Estuve leyendo en el foro los consumos pero son muy dispares, salvo el de Hiraku que es mas o menos como el Fit.
Gracias por la ayuda.
Me pueden ayudar con el tema.
Estuve leyendo en el foro los consumos pero son muy dispares, salvo el de Hiraku que es mas o menos como el Fit.
Gracias por la ayuda.
- Daniel_Gonzalez
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Hola a todos tengo dudas con el consumo de Corolla XEI A/T
Estimado Fortunaten te doy mi opinión, creo que estas comparando dos autos diferentes en muchos aspectos, el Fit un Hatchback con un motor de 1.4 y el Corolla un sedan que tiene 1.8. Los pesos son diferentes, las potencias también, es decir que el consumo tendrá que ser necesariamente mayor, creo que si uno compra un auto como el Corolla o el Fit lo hace por gusto personal, por confiabilidad, por valor de reventa, etc. muchas variables y entre ellas el consumo.
Como se dice hay que evaluar la relación costo-beneficio, a mi me pasó que viniendo de un Fiat Línea que tiene mayor nivel de equipamiento de confort y seguridad que el Corolla tuve que decidir si renunciaba a estos puntos por un auto que me garantiza un motor mas ágil y la posibilidad a la hora de cambiarlo de una mejor aceptación que el Línea, etc.
El consumo tiene a su vez muchos factores que influyen, como ser modo de manejo, lugares por donde se transita, tipo de combustible, etc.
Personalmente el Corolla comparado con mi anterior auto consume menos en ciudad y un poco menos en ruta (a igual modo de manejo) por lo que salí ganando. En tu caso si te complica el consumo tendrás que ver que otro auto puede ser, por ahí el City puede ser más parecido y en tamaño es similar al Corolla.
Para que tengas un dato un amigo compró un Peugeot 408 y en ciudad le consume casi 14 lts/100, en ruta cerca de los 9 lts/100.
No se si la caja automática mejora o no el consumo, eso lo podrán comentar los muchachos que la tienen.
Saludos y suerte con la compra
Daniel
Como se dice hay que evaluar la relación costo-beneficio, a mi me pasó que viniendo de un Fiat Línea que tiene mayor nivel de equipamiento de confort y seguridad que el Corolla tuve que decidir si renunciaba a estos puntos por un auto que me garantiza un motor mas ágil y la posibilidad a la hora de cambiarlo de una mejor aceptación que el Línea, etc.
El consumo tiene a su vez muchos factores que influyen, como ser modo de manejo, lugares por donde se transita, tipo de combustible, etc.
Personalmente el Corolla comparado con mi anterior auto consume menos en ciudad y un poco menos en ruta (a igual modo de manejo) por lo que salí ganando. En tu caso si te complica el consumo tendrás que ver que otro auto puede ser, por ahí el City puede ser más parecido y en tamaño es similar al Corolla.
Para que tengas un dato un amigo compró un Peugeot 408 y en ciudad le consume casi 14 lts/100, en ruta cerca de los 9 lts/100.
No se si la caja automática mejora o no el consumo, eso lo podrán comentar los muchachos que la tienen.
Saludos y suerte con la compra
Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
-
fortunaten
- Usuario Toyota

Daniel gracias por los consejos. SI estoy evaluando el conjunto de beneficios y contras del cambio y la verdad que el tema del consumo me preocupa porque ninguna concesionaria te dice algo y no creo que una caja de 4 consuma lo mismo que una de 6.
Muchas Gracias
Muchas Gracias
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Yo creo que si es manejado correctamente, consume igual o menos. En ruta la
6ta tiene una relacion parecida a la 4ta de la AT, con lo cual no hay diferencia. En ciudad si se corrigen malos habitos al manejar una AT, el consumo puede ser aun mejor de la AT sobre la MT.
SAludos
AB
6ta tiene una relacion parecida a la 4ta de la AT, con lo cual no hay diferencia. En ciudad si se corrigen malos habitos al manejar una AT, el consumo puede ser aun mejor de la AT sobre la MT.
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
fortunaten
- Usuario Toyota

gracias, hikaru, estuve lleyendo todos tus post y es verdad lo que comentas del manejo y la precion sobre el acelerador, lo vivi en el Fit hasta que me acostumbre y desde hay el consumo bajo.
El tema surgio por la diferencia de potencia del motor y la caja.
Gracias por la opinion y no me falta mucho mas para poder tomar la decision.
El tema surgio por la diferencia de potencia del motor y la caja.
Gracias por la opinion y no me falta mucho mas para poder tomar la decision.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Si te sirve, te sumo mi experiencia.
Yo voy y vengo al trabajo todos los días por la gral paz, lo que implica un arrancar y parar constante.
Ahi es un punto a favor de la AT.
Luego en el transito la reacción ante alguna maniobra es mucho mas rapida y lo que es muy importante, no sacas las manos del volante en ningun momento.
En ruta te permite viajar mucho mas descansado por el cruise control, y supongamos que no lo usas, en un viaje vas a notar que llegas menos cansado por no pisar el embrague y hacer los cambios. Lo note mucho en los viajes a bariloche: las paradas para descanso son mas cortas, el cansancio es menor y el viaje es mas economico.
Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos
AB
Yo voy y vengo al trabajo todos los días por la gral paz, lo que implica un arrancar y parar constante.
Ahi es un punto a favor de la AT.
Luego en el transito la reacción ante alguna maniobra es mucho mas rapida y lo que es muy importante, no sacas las manos del volante en ningun momento.
En ruta te permite viajar mucho mas descansado por el cruise control, y supongamos que no lo usas, en un viaje vas a notar que llegas menos cansado por no pisar el embrague y hacer los cambios. Lo note mucho en los viajes a bariloche: las paradas para descanso son mas cortas, el cansancio es menor y el viaje es mas economico.
Espero haberte ayudado un poquito.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
fortunaten
- Usuario Toyota

Nuevamente gracias, hoy ya fui a la concesionaria hice el test drive con el At. Y esta decidido me compro el Corolla AT.
Gracias por los comentarios
Gracias por los comentarios
-
Eduardo Serrano
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Re: Hola a todos tengo dudas con el consumo de Corolla XEI A
Estimado amigo, te comento para tu orientación que yo antes de comprar el Corolla EXI 2013, tenía un Honda City mod.2011 con 36.000 Km. cuando compre el Corolla se me cruzaron las mismas dudas que vos planteas, pero te comento no se te cruce por la cabeza comparar un vehiculo con el otro, porque nada tienen que ver (Sin desmerecer a Honda) te puedo asegurar que el Corolla en ruta a una velocidad 120 a 130Km.hora te da un redendimiento de casi 240 a 250 km. con 20 litros y en ciudad te va a rendir entre 10 y 11km. por litro, pero te repito no puede compararse este coche con un City ni con un Fit, no te vas a arrepentir de ninguna manera si haces el cambio, cualquier cosa estoy a tu disposición un abrazo. Eduardo