Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por carlosxli »

ivanromeromendoza escribió:Como puse en el otro Post:

Problema detectado: Ruedas con 33 y 32 libras y "fuera de balance"

Solucion: las 4 a 30 libras y balanceo.

Tema solucionado!

GRacias por los aportes y colaboracion!
" libars de diferencia no hacen a un auto inestable. Segui probandolo es imposible que eso haya sido
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola!
Hoy viajando de Buenos Aires a Rosario con viento lateral fuerte pude experimentar la tal "inestabilidad" de que tanto se ha hablado.
El viento era de la izquierda, y en algunas oportunidades tuve que corregir y bajar un poquito la velocidad (aclaro que no venía muy despacio que digamos).
Lo que pude sentir es un leve desplazamiento del auto hacia la derecha, que fue corregido con algunos toquecitos de la dirección.
Yo no lo tomaría como un problema, ya que en otras oportunidades con vientos pero no tan fuertes el auto fue firme, seguro y placentero de manejar.
Saludos.
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

todos los vehiculos que le pegue un viento de costado se van a mover mas o menos pero todos se mueven
y mas a altas velocidades que van despegados del suelo sin ningun tipo de aerodinamia previsto para esta situacion
tienen problemas los autos d eacrrera cuando tienen viento de costado y eso que estan pegados al piso inajinen los nuestros
ahora si me gustaria saber como es el manejo del RS ve viene con el kit aerodinamico
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Y que auto de calle no se mueve si hay viento lateral?
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

ningunooooo
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por malormau »

Quería reflotar este tema y no se por qué elegí este post.
Mucho se habla de inestabilidad del auto pero( no lo tomen a mal) no he visto al corolla involucrado en accidentes varios en ruta por este tema, como si ha pasado, por ejemplo en un momento con la eco. Por eso justamente ponen un cartel de que el auto es sensible a altas velocidades.
Por otro lado leo que por lo general no se da este fenómeno a velocidades legales.
Me parece que todo pasa por la sensibilidad de la direccion
Eso me parece a mi ...
rober
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: xei at

Mensaje por rober »

Hola hace una semana que tengo un corolla exi pak at año 2010 el tema de la inestabilidad me preocupo desde que lo compre,por los comentarios en internet.
Mi anterior auto fue un seat cordoba 1.9 turbo diesel 130 cv con caja de sesta y todos lo que se le pueda pedir en sistema de seguridad,andar espectacular estabilidad absoluta me anime a llevarlo a 190 y tomar curvas a 170 una maravilla.
Pero aca estamos opinando del corolla,ni bien pise ruta lo puse a 140 aclaro que el auto tiene 59.000 km reales y las gomas pirelli originales,y la verdad que me sorprendi me gusto el andar y de inestabilidad nada.
Al dia siguiente le jubile las gomas pirelli y le puse 4 sumitomo japonesas con 30 libras en las cuatro y el cambio fue espectacular.
No lo probe a mas de 140 pero por el andar firme a esa velocidad no creo que a mas velocidad varie mucho,con respecto a lo que lei de la inestabilidad con los vientos cruzados mi opinion es que si un viento en la ruta me mueve el auto a pesar de que me caracteriso por tener un pie bastante pesado,no me molestaria llevarlo a una velocidad que no afectara su desempeño.
Sinceramente tube 2 focus un chevrolet astra y el seat todos usados en ruta y a velocidades altas pero por suerte nunca con un viento cruzado y fuerte asi que el dia que me toque una situacion asi con el toyo y se mueva no voy a salir a hablar de la inestabilidad del corolla por que no voy a tener con que compararlo.
En sintesis creo que el tema pasa por lo que vos pretendes que te de el auto que tenes si queres estabilidad absoluta en todas las velocidades y ante todas las situaciones climaticas vas a tener que gastarte mucho mas de lo que pagaste por tu toyota corolla.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

rober escribió:Hola hace una semana que tengo un corolla exi pak at año 2010 el tema de la inestabilidad me preocupo desde que lo compre,por los comentarios en internet.
Mi anterior auto fue un seat cordoba 1.9 turbo diesel 130 cv con caja de sesta y todos lo que se le pueda pedir en sistema de seguridad,andar espectacular estabilidad absoluta me anime a llevarlo a 190 y tomar curvas a 170 una maravilla.
Pero aca estamos opinando del corolla,ni bien pise ruta lo puse a 140 aclaro que el auto tiene 59.000 km reales y las gomas pirelli originales,y la verdad que me sorprendi me gusto el andar y de inestabilidad nada.
Al dia siguiente le jubile las gomas pirelli y le puse 4 sumitomo japonesas con 30 libras en las cuatro y el cambio fue espectacular.
No lo probe a mas de 140 pero por el andar firme a esa velocidad no creo que a mas velocidad varie mucho,con respecto a lo que lei de la inestabilidad con los vientos cruzados mi opinion es que si un viento en la ruta me mueve el auto a pesar de que me caracteriso por tener un pie bastante pesado,no me molestaria llevarlo a una velocidad que no afectara su desempeño.
Sinceramente tube 2 focus un chevrolet astra y el seat todos usados en ruta y a velocidades altas pero por suerte nunca con un viento cruzado y fuerte asi que el dia que me toque una situacion asi con el toyo y se mueva no voy a salir a hablar de la inestabilidad del corolla por que no voy a tener con que compararlo.
En sintesis creo que el tema pasa por lo que vos pretendes que te de el auto que tenes si queres estabilidad absoluta en todas las velocidades y ante todas las situaciones climaticas vas a tener que gastarte mucho mas de lo que pagaste por tu toyota corolla.
Bueno yo creo que en el tema de la inestabilidad las cubiertas tienen bastante que ver , no es lo mismo unas Pirelli que unas sumitomo seguramente.
Con mejores cubiertas la perfomance será mucho mejor.
Ahora lo preocupante es lo que contas eso de andar a 190 kms pr hora y doblar a 170. Supongo que lo habrás hecho en un autódromo verdad? , yo a veces cuando me quiero sacar las ganas lo hago así. Porque si lo haces en la ruta (con su estado calamitoso y la cantidad de coches circulando) sos un irresponsable y un asesino en potencia.
Espero nunca cruzarme con alguien así .
rober
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: xei at

Mensaje por rober »

Nada que ver soy muy responsable lo ago en rutas que no sircula practicamente nadie y en muy buen estado,soy de los que guarda distancia de frenado y los que sirculan por autopistas saben de lo que hablo circulan a 130 pegados unos con otros,y en la panamericana es la velocidad permitida pero vas a 110 y se te pone uno atras pegado para que le des paso le das paso y se lo hace al de adelante y 110 km pegado a un auto no podes reaccionar si te frenan de golpe no frenas ni con abs ni freno a disco en las cuatro ni nada eso es un asesino.
Pero no seamos hipocritas quien tiene un auto que tiene una velocidad final de digamos 190 y nunca lo probo a 160,cuando me referia a la velocidad del seat quise referirme a la estabilidad del auto ya que todos sus componentes son de audi y su velocidad final es de 210 km x hora,nadie que tenga esa tecnolojia va a circular a 110.
Yo por mi parte no se si cuando busco un auto los que no tienen problema me tiran honda y me atraen estoy muy conforme con la estabilidad de mi corolla no tengo ninguna queja.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

[Pero no seamos hipocritas quien tiene un auto que tiene una velocidad final de digamos 190 y nunca lo probo a 160,con la estabilidad de mi corolla no tengo ninguna queja.[/quote]

Yo no se vos, pero yo soy muy cuidadoso de las máximas y te aclaro que recorro mas de 20000 kms por año de rutas de todo tipo jamas lo pase de
130/135 porque me convierto automáticamente en un asesino , los estados de las rutas de este país y su trafico no permiten ir a mayores velocidades.
Cuando quiero sacarme un gusto me voy a un autódromo, Rafaela, Bs As, Balcarce, Mar de Ajo, El zonda, 9 de Julio entre los mas usuales. y ahí si me
saco el gusto y lo pongo a fondo para divertirme sin joderle la vida a nadie, solo a mi.
Si sos de pie pesado te lo recomiendo. No te vas a arrepentir y es una buena terapia, pero en las calles y rutas con autos y gente No debe hacerse bajo ninguna circunstancia.
Hay que cuidar la vida de los demás sobretodo.
Un Amigo mío murió atropellado por culpa de un HDP de esos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”