GNC en Corolla
-
aresge
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Domselaar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: GNC en Corolla
creo que están planteando analogías que nada tienen que ver con la idea original del tema, está clarísimo que la única motivación para ponerle gnc a un vehículo es la economía que se logra actualmente ya que el precio del gas llega casi a 1/4 de lo que vale la nafta dependiendo de dónde se viva, en mi caso pago el gnc entre $1.80 y $2.10 para el uso diario, mientras que la nafta super arranca en $8 en ypf que es la más barata
el auto lo compré con gnc puesto así que no debo amortizar nada, hago 2000 km mensuales que a nafta me saldrían unos $1600, a gnc gasto $500, los $1100 me ayudan mucho a poder seguir adelante ya que la situación no está nada bien, a nafta no sé si podría bancarlo
el auto lo compré con gnc puesto así que no debo amortizar nada, hago 2000 km mensuales que a nafta me saldrían unos $1600, a gnc gasto $500, los $1100 me ayudan mucho a poder seguir adelante ya que la situación no está nada bien, a nafta no sé si podría bancarlo
-
juansamuel
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Santa Fe
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Necesito comentarios de quien tenga instalado un equipo de 5ta generacion en un motor vvti 1.8 ensamblado en Brasil, y le haya hecho mas de 50-100 mil km, esta mas que claro el tema económico, quiero saber si no pasandolo de 120 km/h jode el motor o es verso.
Saludos.
Saludos.
-
aresge
- Usuario Toyota

andando a menos de 120 km/h que joda el motor? en todo caso podría ser al revés.... de todas formas depende mucho del instalador, además de buscar uno bueno debés asegurarte que no te lo deje "justo", el ahorro no se hace pijoteando el combustible sino con el precio del combustible, en un auto cuyo motor está en buenas condiciones y la instalación se hace correctamente no deberías tener mayores problemas si le hacés el mantenimiento preventivo (cambio de filtros y fluidos) recomendado para gncjuansamuel escribió:Necesito comentarios de quien tenga instalado un equipo de 5ta y le haya hecho mas de 80-100 mil km, esta mas que claro el tema económico, quiero saber si no pasandolo de 120 km/h jode el motor o es verso, saludos
no me parece útil que tomes la decisión en base a lo que te diga un usuario, o dos, hay muchas variables en juego y si alguna de ellas no está bien pudo haber tenido problemas que no necesariamente los vas a tener vos.... ¿me explico?
-
juansamuel
- Usuario Toyota

Si perfecto. Se x experiencia propia que con gnc andando a mas de 120 a la larga hay problemas. Quiero saber de problemas que pueda tener el motor del Corolla que escapen a la generalidad del resto de los motores. Lei que el problema de valvulas y asientos lo solucionaron desde los modelos 2005-2006 en adelante. Por lo que vi en Internet, este mismo auto sale con gnc en otros lugares bajo el nombre de "Toyota Corolla Altis 1.6 CNG" Inclusive hay publicidad oficial en youtubearesge escribió:andando a menos de 120 km/h que joda el motor? en todo caso podría ser al revés.... de todas formas depende mucho del instalador, además de buscar uno bueno debés asegurarte que no te lo deje "justo", el ahorro no se hace pijoteando el combustible sino con el precio del combustible, en un auto cuyo motor está en buenas condiciones y la instalación se hace correctamente no deberías tener mayores problemas si le hacés el mantenimiento preventivo (cambio de filtros y fluidos) recomendado para gncjuansamuel escribió:Necesito comentarios de quien tenga instalado un equipo de 5ta y le haya hecho mas de 80-100 mil km, esta mas que claro el tema económico, quiero saber si no pasandolo de 120 km/h jode el motor o es verso, saludos
no me parece útil que tomes la decisión en base a lo que te diga un usuario, o dos, hay muchas variables en juego y si alguna de ellas no está bien pudo haber tenido problemas que no necesariamente los vas a tener vos.... ¿me explico?
Mi duda es porque hay muy pocos Corollas 2009 en adelante andando con gnc en argentina
-
aresge
- Usuario Toyota

que un motor se joda por andar a velocidades superiores a 120 km/h al tener gnc no me consta, sería muy útil que lo consultaras con alguien que entienda BIEN de gnc, yo no considero que sea así, de todas maneras en nuestro país la velocidad máxima es de 130 en autopistas y 120 en rutas, eso ya queda a discreción de cada uno, en mi caso las respeto y jamás las supero salvo sobrepasosjuansamuel escribió:Se x experiencia propia que con gnc andando a mas de 120 a la larga hay problemas. Quiero saber de problemas que pueda tener el motor del Corolla que escapen a la generalidad del resto de los motores. Lei que el problema de valvulas y asientos lo solucionaron desde los modelos 2005-2006 en adelante. Por lo que vi en Internet, este mismo auto sale con gnc en otros lugares bajo el nombre de "Toyota Corolla Altis 1.6 CNG" Inclusive hay publicidad oficial en youtube
Mi duda es porque hay muy pocos Corollas 2009 en adelante andando con gnc en argentina
creo que si hay muchos corollas 10ma generación (2008/2013) y casi ninguno tiene gnc es exclusivamente por el precio que tiene el auto: es lógico que alguien que compra un auto de $100.000 para arriba no esté tan preocupado por el precio de la nafta ya que es evidente que su bolsillo es holgado, no hay ninguna cuestión mecánica asociada que indique que el Corolla no es apto para gnc
saludos
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Algo para aportar.... sobre el tema de pocos Coros con GNC creo que ya no es tan así, me muevo en el centro a diario y en los últimos meses vengo notándo una gran cantidad de Coros nuevos habilitados de taxis, descarto que tienen GNC sino no podrían trabajar. 
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
juansamuel
- Usuario Toyota

Ya contacte 2 personas, un cordobés me dijo que le tuvo que cambiar válvulas y ponerle mas duras, ese lo tiene en venta.
Otro las esta esperando porque en Santa Fe no hay, en el servicio técnico oficial me dijeron que no pueden traer las válvulas del corolla europeo, que esta preparado para gnc, xq no saben que medidas tiene, en el sistema solo les aparece el numero. Me dijo el jefe de taller que cada 30k hay que regularlas ($2600) hasta que no den mas. Que nunca vio una válvula quemada o gastada andando a nafta, pero a gas no duran nada. Estuve hablando largo rato personalmente con el jefe de taller de Amium Santa Fe.
Para mi es suficiente, no me arriesgo, lo comento por si a alguien le sirve, saludos.
Otro las esta esperando porque en Santa Fe no hay, en el servicio técnico oficial me dijeron que no pueden traer las válvulas del corolla europeo, que esta preparado para gnc, xq no saben que medidas tiene, en el sistema solo les aparece el numero. Me dijo el jefe de taller que cada 30k hay que regularlas ($2600) hasta que no den mas. Que nunca vio una válvula quemada o gastada andando a nafta, pero a gas no duran nada. Estuve hablando largo rato personalmente con el jefe de taller de Amium Santa Fe.
Para mi es suficiente, no me arriesgo, lo comento por si a alguien le sirve, saludos.
-
aresge
- Usuario Toyota

es cierto, el tema es que hasta hace unos meses atrás el precio del XLI estuvo por debajo de los $100.000 y casi se equiparaba con cualquier otro vehículo de segmento inferior, el que pudo aprovechar hoy anda en un autazo, distinto es el tema del SEG (tope de gama) que ya está más cerca de los 200Jotace escribió:Algo para aportar.... sobre el tema de pocos Coros con GNC creo que ya no es tan así, me muevo en el centro a diario y en los últimos meses vengo notándo una gran cantidad de Coros nuevos habilitados de taxis, descarto que tienen GNC sino no podrían trabajar.
saludos
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Regular valvulas cada 30K?juansamuel escribió:Ya contacte 2 personas, un cordobés me dijo que le tuvo que cambiar válvulas y ponerle mas duras, ese lo tiene en venta.
Yo pense que este motor con la tecnologia que tiene no se regulaban.
En mi gol power 1.6 8v 2006 no se regulaban....
Volviendo al tema, yo te puedo dar una respuesta objetiva del GNC pero me tenes que dar 1 año en el que le hare aprox 40.000 KM.
Yo tome coraje al ver tantos taxis con gas aca en capital, que son autos que caminan 7.500 km por mes y dudo que cada 4 meses vayan al taller a arreglarles las valvulas. Cuando me cruce con algun tachero cargando gnc le voy a preguntar que cuidado especial le dan al auto.
Saludos.
Patricio.
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 83 times
Las valvulas no se regulan cuando los botadores no pueden absorber el acortamiento de la luz (de valvulas)que se produce porque el asiento de la misma se mete adentro de la tapa ,deja las valvulas abiertas y se queman, generalmente las de escape, segun tengo entendido los asientos de valvulas en el corolla son de ceramica,por lo que el gas no los favoreceria ,igual no creo que sea muy caro adecuar la tapa para usarlo con gnc