Baja el refrigerante

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Baja el refrigerante

Mensaje por Victor_T »

Hola gente!
Agradezco todos los comentarios!
Les cuento que estuve en la agencia y me dijeron que "es normal" :evil: y me comentaron que es probable que no haya estado bien purgado (me acordé de Hikaru), ya que no hay perdidas aparentes por ningún lado.
Compré el refrigerante de Toyo que ya viene preparado (unos $45... creo), le eché los 200 - 250 cm3 que me faltaban y hasta el momento anduve 1200 kms sin que baje un milímetro... :) espero que haya sido eso.
Con respecto a la tapa que mencionan, la de mi auto es una porquería de plástico que si la agarrás con fuerza creo que se quiebra... bastante feucha comparada con la del gol, corsa o cualquier otro auto que haya visto en mi vida! pero bueh... detalles que no hacen la diferencia.

Les mando un gran saludo y gracias a todos!
Victor
Imagen
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital
Vehículo - Modelo: RAV 4

Baja el refrigerante

Mensaje por pirapita2010 »

Victor_T:Y si era otra que se les pasó por alto en la preparación de la unidad en la pre entrega de la unidad no te lo van a contar ni a vos ni a nadie.
"Normal"en un 0km que se lo cuenten a otro !
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Victor_T escribió:Hola gente!
Agradezco todos los comentarios!
Les cuento que estuve en la agencia y me dijeron que "es normal" :evil: y me comentaron que es probable que no haya estado bien purgado (me acordé de Hikaru), ya que no hay perdidas aparentes por ningún lado.
Compré el refrigerante de Toyo que ya viene preparado (unos $45... creo), le eché los 200 - 250 cm3 que me faltaban y hasta el momento anduve 1200 kms sin que baje un milímetro... :) espero que haya sido eso.
Con respecto a la tapa que mencionan, la de mi auto es una porquería de plástico que si la agarrás con fuerza creo que se quiebra... bastante feucha comparada con la del gol, corsa o cualquier otro auto que haya visto en mi vida! pero bueh... detalles que no hacen la diferencia.

Les mando un gran saludo y gracias a todos!
Che!, espero que te hayas acordado bien de mi! jaja. Probablemente sea ese el tema.
Hay una diferencia entre el sistema de refrigeracion del Corsa y el Corolla: El Corsa y muchos Chevrolet tienen sistema de refrigeración BAJO PRESION, es decir que el circuito de agua esta presurizado. Esto permite que el agua pase de los 100°C sin hervir. En cambio en el Corolla es a presión atmosferica, lo que significa que el circuito esta a la presión del ambiente. En este caso el agua no debe llegar a los 100°C porque hierve.
Pros y contras de cada uno; El sistema presurizado debe esta sellado siempre, por eso la tapa que viste en el Corsa. Ante la menor corrosión o manguera dañada murio el auto. No asi con el atmosferico que no requiere estar sellado. Esto te permite que sobrevivas si tenes una perdida de agua y ademas es autopurgante.
En resumen, la tapita pedorra en el Corolla es porque no necesita sellar el circuito de agua.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Victor_T »

Hola Hikaru!
Por supuesto que me acordé bien de vos! y muchas gracias por la explicación, me llamó mucho la atención la manguerita de "alivio" que sale de la tapa hacia el otro lado, ahora entiendo el por que nunca la había visto en mis otros autos.
Nuevamente gracias!

Pirapita, sin ninguna duda la preparación de la preentrega pasó a ser algo meramente simbólico... al menos acá me lo entregaron lavado, el Symbol me lo dieron en el medio del taller de Centro, a media luz y al mirarlo bien vi 2 cag.. de pájaro en el techo... ni te cuento del baul que abrí al llegar a casa y no pude volver a cerrar.... preentrega??? what??

Saludos!
Victor
Imagen
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital
Vehículo - Modelo: RAV 4

Baja el refrigerante

Mensaje por pirapita2010 »

Ja,Ja,Ja!:Son de lo peor y encima por ese laburito fábrica les da unas monedas adicionales .....
Responder

Volver a “Mecánica en general”