Consulta freno de mano corolla XLI 2013

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
fraimocho
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Consulta freno de mano corolla XLI 2013

Mensaje por fraimocho »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, el lunes retire mi corolla de la agencia y cuando llegue a casa me puse a inspeccionarlo, lo que note es que la palanca del freno de mano, tiene como un pequeño recorrido muerto, o sea al tirarla para arriba hay un pequeño recorrido floja y después se siente los ruidos del criket y que estira el cable. Noto que cuanto subo y bajo la palanca como que hay algo flojo que golpea como en una chapa o chasis. Es normal el freno de mano así ?, que tenga ese recorrido en falso la palanca o al toque que uno la aprieta ya estira el cable ?, de mi humilde experiencia puede ser que este flojo el cable, pero el freno de mano frena, o tal vez tiene algún reten o resorte suelto..

Otra consulta, la tapa de combustible, una vez que se abre tiene algún resorte o algo ??, porque ayer la abrí para cargar nafta, le colgué el tapón y se cerraba sola, como que no se mantenía abierta firme.

Si alguno me puede ayudar con estas cosas muchas gracias !!!, más que nada por si lo llevo a la agencia a revisarlo para estar un poquito más en tema y saber como es esto en los demás corollas y además de todo que soy novato con la marca, dado que es mi primer toyota.

Saludos a todos !!
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Consulta freno de mano corolla XLI 2013

Mensaje por Victor_T »

Hola! El mío también hace ese ruidoso como a chapita pero solo a veces, los primeros días lo hacia andando... Bastante molesto, pero después desapareció solo, ahora cada tanto lo escucho al jugar con la palanca... Como ya no molesta ni me preocupe.
La tapa de nafta del mío también se cierra sola.... Como sí le faltara alguna traba para que quede abierta.

Saludos y disfrutalo que es una belleza!
Victor
Imagen
CALiniers
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Bahía Blanca

Mensaje por CALiniers »

El freno de mano del mío también tiene ese recorrido en falso, no sentí ningún ruido, con respecto a la tapa, es así tiende a querer cerrarse. Esos dos detalles más el plástico que tiene detrás del respaldo del asiento trasero son las pequeñas cosas que no me agradaron.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

La palanca tiene que tener algo de juego libre, lo mismo que los pedales.
El manual de reparacion del G9 dice que el freno tiene que actuar entre los 6 y los 9 clicks. Si esta sobre eso es porque tiene demasiada holgura y convendria ajustar. Estimo que para el G10 debe ser parecido.
En cuanto a la puertita de carga de nafta, si pones el tapon de combustible en la puertita, se sigue cerrando? El peso del tapon no hace que la puertita quede abierta?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL

Mensaje por patricio_adrian »

Estimado,

Tiene que tener un recorrido muerto de menos de 1 centimetro, si es mas, cuando le haces el service de los 1.000 km, pediles que te lo ajuste, a mi me paso lo mismo, me lo ajustaron y quedo como cualquier freno de mano normal.

Saludos!!
fraimocho
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por fraimocho »

Ok, lo pensaba llevar ahora, pero mejor cuando le haga el primer service de los 1.000 km, asi lo tocan solo una vez. Lo ajustan desde la consola o de abajo ?
Saludos y gracias por las respuestas !
Maguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Almagro
Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Been thanked: 1 time

Mensaje por Maguito »

Con respecto al freno de mano, es muy probable que le falte algo de regulacion.

y la tapa de combustible, deberia tener como una pequeña "traba" por decirlo de alguna manera, que la mantiene abierta a 90º
algo asi como esas etapas que tienen las puertas, que las abris hasta un cierto punto donde se quedan trabadas. en el mio (2012) al menos es asi.

hacelo revisar en el service de los 1000.

suerte!
Adrian
Compañero de ruta...
Imagen
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Jardín

Mensaje por Victor_T »

Hola!
Hoy le cargué nafta y me di cuenta de que la tapa queda a 90 grados pero sin traba, o sea, un vientito la cierra..
Saludos!
Victor
Imagen
JCFDB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por JCFDB »

Aporto mi vivencia, cuando retire el auto, el freno de mano no solamente tenia un pequeño juego lo cual me parecio normal sino que hasta cualquier pozo o desnivel hacia sonar la alarma de freno de mano colocado.
En el servicio de los 1000 Km, cuando lo comente me dijieron que es una falla tipica, lo regularon y santo remedio.
Por la tapa de nafta, se cierra sola, no tiene ninguna traba, eso resulta molesto dado que los muchachos que cargan combustible no son muy cuidadosos y tengo miedo que la rayen.

Otro comentario, mi auto tiene 2700 Km, estoy de vacaciones y hoy lo probe un poco mas fuerte, supere los 150 Km/h y el paragolpes delantero del lado derecho, se desprende poco pero se desprende, golpecito suave con la mano y vuleve a su lugar, pero en el servicion de los 10000 km, lo reclamare, haber que me dicen.

Perdon por la longitud del post.

Juan Carlos
fraimocho
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por fraimocho »

Bueno, perfecto a la hora de llevarlo al service de los 1000Km le hare revisar el freno de mano. Otra consulta, el cierre en rodaje se puede activar por computadora ?, porque cuando lo retire le pregunte el muñeco que me lo entrego y me dijo que no, que eso era un modulo aparte que venia en el XEI pack. Pero hay gente que en los XLI lo activo, no se si es cierto o cuentos chinos, alguien que pueda contar su experiencia.

Saludos !!
Responder

Volver a “Mecánica en general”