Presentación - primer toyota

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
gabrielfernandez92
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Perez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Presentación - primer toyota

Mensaje por gabrielfernandez92 »

Hola a todos, me presento, mi nombre es Gabriel, tengo 20 años y soy un feliz usuario de un Toyota Corona 2.0 GLI 1996! Paso a contarles mi historia, es un poquito larga, pero bastante interesante:

Mi viejo, entró hace mucho en un plan Volkswagen para tener el primer 0km, se metió en Autoahorro por una Suran. En el plan, si hacias débito automático desde el banco, te hacían un descuento grande, además si pagabas puntual todos los meses, te bonificaban el último año de cuotas y un par de beneficios mas. No me voy a explayar mucho en el tema de volkswagen, pasó que la agencia se equivocó en el numero del banco, no se pagaron las cuotas a termino y perdimos todos los "beneficios", cuando fuimos a reclamarle a la agencia no reconocieron nada, y muy enojado mi viejo se bajó del plan, y se metió en Renault. Pudo sacar el 0km bien desde aca.

Llaman a los 3 o 4 meses desde Volkswagen, ofreciendole una oportunidad nueva a mi viejo, diciendo que si se metía en un plan nuevo, podía recuperar la plata que le quedó adentro del plan (porque cuando te salis no te devuelven nada), y mi viejo, como vio que saque el carnet (pese que en ese entonces no me gustaba manejar mucho) y el auto anterior lo usaba bastante, se metió en un plan de Gol Power con aire y dirección.

Pasaron 2 años de todo eso, el 3 de enero de este año despues de un par de negocios y varios cheques de conciertos mios en el banco (soy musico de orquesta sinfónica), ibamos a volkswagen a licitar el querido golcito 0km, camino a la concesionaria, veniamos hablando con mi viejo y decia, pensar que tenemos plata en el banco, podriamos comprar un usado aca nomas.. Nos miramos los 2 y le dije, y compremos un usado! y ahi nomas pegamos media vuelta y fuimos a comprar los clasificados!

Empiezo a buscar golcitos, todos desde $40000, $45000 y por ahí. Mi idea no era gastar mucha plata en un auto, sino comprar uno medio pelo para tener y andar (despues de todo, es un regalo de mi viejo para que me pueda mover, no iba a gastar demasiado en eso), y despegarnos de volkswagen y su licitacion infernal (no, no exagero, creanme). Como se iban muy caros, y ya habiamos visto 3 autos en el mismo dia, mire de casualidad en Toyota, y veo "Corona 96 Papeles al día $21000", le pregunto a mi viejo, esta bueno el Corona? (al igual que la gran mayoría de la gente, solo conozco el Corolla, y no conocía para nada Toyota ni como eran). Mi viejo me responde, si es como el que tiene tu cuñado! (tiene el mismo auto del mismo color, pero modelo '94. Nunca me habia fijado y viene a trabajar todos los dias! jaja) asique le dije que fueramos a verlo, y que era el ultimo auto en el dia que veíamos.

Cuando lo ví me quede impactado! El auto tenía sus detalles, pero de motor andaba excelente, 225000km y nada de humo, arrancó enseguida, no podiamos creer que valiera menos de la mitad de lo que sale un golcito pelado! le pedimos al vendedor que nos lleve a dar una vuelta y fue suficiente, nos bajamos del auto y le dijimos, nos lo llevamos! Hicimos la transacción ahi nomas y lo trajimos. Totalmente impulsivo, pero las ideas se nos cambiaron cuando nos subimos al auto! Tiene un andar increible, pese a que tiene detalles que tenemos que solucionar (tuvo un choque adelante, por lo que tiene el capot un poco abollado y le falta la optica izquierda, solo eso) no cambio el andar de este auto por ninguno, lo pude usar cuando lo trajimos, tenía las 4 ruedas de distinto tamaño y sin dibujo, pero aún asi lo prefiero antes que cualquier otro auto, es una cosa de locos! (mi viejo se enoja porque el tiene el Logan 0km, y aun asi prefiero el andar del mio! jaja) Bueno, esa es mi historia, actualmente el auto está parado porque estamos esperando un repuesto desde Buenos Aires (somos de Rosario, Santa Fe) del electro (un sensor de temperatura que va al radiador, el cual ahora está sin agua) y la optica, pero ni bien comiencen las reparaciones prometo ir subiendo fotos y contando experiencias! Bueno, mucho texto por ahora, aca van las fotos!!! espero que les guste, y bueno, es una experiencia Toyotera mas :D Inmediatamente a esto, voy a crear un segundo tema en cuanto a las reparaciones y como va evolucionando. Saludos a toda la comunidad!!!

Imagen

Vista del auto desde un costado, se puede ver que le falta la optica delantera y la de giro (que la tengo, pero el animal del vendedor la ató con un precinto.. casi la pierdo trayendolo! prometo fotos con esto entero :D)

Imagen

Vista del auto desde el otro costado. A lo lejos, un Renault Logan celoso! (parece mentira, pero el mio siendo modelo '96 tiene muchisimas cosas que el logan no, las luces en el baul y la guantera son un ejemplo)

Imagen

Vista desde atras. Una joyita!

Imagen

Otra desde atras!

Imagen

Vista interior, hace falta una buena aspirada!! jaja despues del mecanico prometo fotos del auto limpio :D

Imagen

Tablero con un buen kilometraje, y el motor ni se mosquea

Imagen

Imagen

2 fotos del interior, todavia tiene el stereo original!

Imagen

Vista del interior del capot, un motorazo 2.0 Toyota!

Imagen

Tubo de GNC, el mas grande (de 14 es si no me equivoco, perdon la ignorancia, no entiendo demasiado de autos). Increiblemente, la dueña vendió este auto a.. $10000 pesos! No entendemos el por que con mi viejo todavia.. pero que estoy contento, seguro! jaja

Imagen

Foto de 1 de las 4 cubiertas nuevas, estrenadas en las calles de perez (la mayoría de tierra y llenas de pozos, una verdadera prueba!)

Imagen

Por ultimo, foto del capot con su detalle, nada grave.

Espero que hayan disfrutado!! Saludos a todos!!
marcos1194
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Canelones
City: Las Piedras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla ae92

Re: Presentación - primer toyota

Mensaje por marcos1194 »

bienvenido gabriel, felicitaciones por el corona, esta lindo el toyota, lo unico que le falta son un poco de mimos :cool
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”