Me presento: soy de Venezuela y vengo aquí por ayuda ya que en mi país por imposible que parezca no he encontrado ayuda
por parte de los mecánicos, disculpen el testamento pero para que me ayuden tengo que explicarme bien.
El caso es que tengo un toyota camry 93, motor 2.2 4 cilindros, la primera vez que se me daño la caja fue por la turbina, el
mecánico a donde lo lleve sugirió una caja usada de chivera, se la monto y todo muy bien pero a los meses se me daño, resulta
que la transmisión o diferencial se quedo sin aceite y el grupo se molió, ahí me entero que la caja tenía 2 entradas de aceite
una que va hacía la caja y otra que va al diferencial o transmisión, nuevamente busque otro mecánico y me dice que busque el
grupo o traiga una caja de chivera, ubique un grupo nuevo, a los 6 meses se daño la caja otra vez específicamente la transmisión.
Otra vez se quedo sin aceite según al parecer el mecánico no puso el aceite correcto, fui con otro mecánico recomendado por mi mamá ya que ella tuvo un carro de pasajeros y el mecánico es muy bueno, mi carro estuvo parado varios meses.
Por fin lo lleve en grúa, este mecánico sugiere una caja de chivera nuevamente ya que la carcasa estaba rota, compre una caja, esta caja el la abre, compra un kit y le cambia unas piezas ya que la otra la tenia buenas, en fin de las 2 cajas saca una caja nueva.
listo el carro queda operativo, pasan 2 meses y en un viaje que hice fuera de la ciudad a visitar una amistad que por suerte tiene un mecánico me da por chequear la transmisión, resulta que no tenía aceite, de regreso era seguro que me quedara botado y otra vez por lo mismo.
Se le echo aceite atf dexrom III comprobado en el manual del fabricante que dice que tanto la caja como el diferencial lleva el mismo aceite, pasan 3 meses y decido chequear nuevamente y que les parece? otra vez sin aceite, hoy por cierto le voy a echar nuevamente, ahora aquí van las posibles dudas que tengan.
Cuando se daño la primera vez la caja que fue por turbina yo tenía casi 2 años usándolo ya que lo compre de 2da mano.
jamas en ese tiempo revise la transmisión ya que por ignorancia no sabía que existía.
Cuando pasa la falla del diferencial, fíjense bien jamas se le gasta el aceite de la caja caja, reviso siempre la varilla con la misma en caliente y siempre tiene aceite nunca se desgasta, según el ultimo mecánico dice que se comunican los 2 aceites, lo que me hace pensar que es incorrecto o que algo esta mal.
porque también esta mal? pues es incomodo revisar el ese aceite para un usuario, tienes que quitar el filtro del aire y por un costado del motor encima de la caja esta un sensor, lo tienes que sacar y con un dado 10 sacar un tornillo y finalmente con un embudo y una manguera echar el aceite.
he leído que el aceite del diferencial puede durar y al año lo puedes cambiar para hacerle mantenimiento.
otra cosa muy interesante: no tiene bote de aceite.
y por ultimo le he preguntado a diferentes dueños que poseen el mismo modelo y al preguntarle por el aceite del diferencial; adivinen las respuestas, se quedan con signos de ????? en la cabeza, dicen yo jamas he revisado ese aceite o no sabía que existía. o de que habla este loco jeje.
Gracias a todos de antemano por su ayuda o comentarios...

