Lineas de detención para motos en 9 de Julio CABA

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Picofox
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG
Contactar:

Lineas de detención para motos en 9 de Julio CABA

Mensaje por Picofox »

Hola:
Alguien me puede explicar sobre las nuevas líneas de detención para motos sobre la 9 de julio ...
:escusado :escusado :escusado

¿No están en violación abierta con el art.48 inc. j) de la ley 24.449 ? :blablabla
¿No legalizan el zigzagueo de las motos para colocarse en la pole position? :auch

El Código de Tránsito de CABA también regula:
6.1.8 Arterias multicarriles
El tránsito por arterias de más de dos carriles por mano, excepto autopistas, debe ajustarse a las siguientes pautas:
a- ... b- ...
c- Se debe circular procurando permanecer en un mismo carril y por su centro, abandonándolo sólo para sobrepaso o, con la debida anticipación, para maniobras de estacionamiento, detención o giro.
d- Se debe advertir anticipadamente, con la luz de giro correspondiente, la intención de cambiar de carril.
Ya sé que la norma es letra muerta ... pero desde el Estado promover la violación ... :pensando

Un cordial saludo

Luis
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Lineas de detención para motos en 9 de Julio CABA

Mensaje por Hikaru Sorano »

Como es el tema Luis?
No estoy al tanto.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

El zigzagueo siempre va a existir. Los motociclistas alegan que así ellos no pierden tiempo y que si estubieran en el medio del carril, ocuparían mucho más espacio en el tránsito.
Yo tube moto antes de auto, andube mucho en ciudad y en ruta con motos chicas y grandes, y el de ordenar el tránsito es un tema de difícil solución. Si el motociclista es conciente, se puede convivir em paz con los otros vehículos, sin dudas, pero muchos andan como locos, con el horario justo (los que entregan paquetes o cartas), quieren hacer la mayor cantidad de entregas posible para ganar más dinero, y así arriesgan la vida diariamente.
Si todos nos respetáramos unos a los otros no habría tantos problemas, pero la calle pasa a ser como un ring de box. Yo cuando veo una moto por el espejo trato de darle paso, de dejarle lugar, porque si te llega a chocar, además del costo material viene el otro, que tal vez sea peor. Las motos tienen (en su mayoría) más reacción, y si te salen de atrás o del punto ciego del espejo, en menos de un segundo las tenés encima. Entonces hay que andar con precaución.
Como no se pueden sacar las motos de la calle, lo mejor es ceder un poquito para no pase nada malo.
Imagen
Picofox
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla SEG
Contactar:

Mensaje por Picofox »

Hikaru Sorano escribió:Como es el tema Luis?
No estoy al tanto.

Saludos
AB
Hola:
En varias esquinas de la 9 de Julio pintaron una zona de detención para motos, antes de la senda peatonal.
Corrieron para atrás la línea de detención de los autos.
Clarín escribió: el mes pasado empezaron a colocar zonas de detención exclusivas para motos sobre la 9 de Julio, desde las bajadas de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur hasta la avenida Belgrano, en sentido Sur-Norte. Se trata de una franja de 3,2 metros por el ancho de la calle , que está antes de la senda peatonal. La idea es que las motos esperen allí el cambio de luz del semáforo, y que los automóviles se detengan detrás de los vehículos de dos ruedas. Así, se busca que las motos no invadan las sendas peatonales y eviten el zigzagueo entre los autos cuando tienen que arrancar.

http://www.clarin.com/ciudades/capital_ ... 29855.html

Opino que en pos de evitar el zigzagueo en el arranque facilitan el zigzagueo y adelantamiento en los ciclos de semáforo de amarillo para rojo y de despeje de la vía (Rojo/Rojo amarillo)

Rubenbrasil escribió:El zigzagueo siempre va a existir. Los motociclistas alegan que así ellos no pierden tiempo y que si estubieran en el medio del carril, ocuparían mucho más espacio en el tránsito.
Yo coincido en que siempre va a existir.
Pero mi visión crítica es verlo como una infracción generadora de riesgos de muerte, lesiones y muy frecuentemente (demasiado en mi óptica) menor: daños materiales.

A eso se general otros efectos adversos no tan frecuentes, pero pasan muy seguido. Un motociclista calcula mal te soprepasa, frena, lo tocás de atrás se cae y se lesiona. :auch

Lo mejor que te puede pasar es que tengas un buen testigo, si no choque desde atrás :rompercabeza ... quiero verte en la causa por lesiones culposas ... seguros, abogados, auto depositado ... y todos los etc que se pueden imaginar. :duda

Un motociclista tienen que respetar todas las reglas que respeta un automovilista más las que le son propias.
No debe adelanterse sin tener lugar delante del vehículo al que sobrepasa.
No debe circular entre dos carriles.
A mi, en la 205 antes de llegar a Saladillo, pasando un camión a 110 kph, con previa señalizáción y la moto a unos 100 metros detrás me pasó por la banquina izquierda. Calculo que por las diferencias de velocidades circulaba unos 90/100 kph más que yo.
No deben estacionar sobre las veredas.

Ahora, entre lo que se debe hacer y lo que pasa en nuestro país es la exacta diferencia que se ve entre las estadísticas de Argentina y Suecia ... (Suecia 89 muertos Argentina 1066 en el 2009)

Antes vivía sobre Córdoba y todos los días los motociclistas se llevaban puestas puertas de autos detenidos ... asobre el carril de detención, que usaban para superar autos con las balizas puestas.
Se puede convivir y para eso hay que hacer respetar las reglas, y no como sucede que unos pocos las respetamos y quedamos como tontos.

El tránsito va a evolucionar el día que las autoridades (sin distinguir partidos políticos de pertenencia) piensen en la gente (¿Alguien vio la senda peatonal Norte sin despintar de Callao y Arenales -dónde confluye en sentidos contrapuestos la última-?)

O la Este de Santa Fe y Montevideo (donde giran 6 líneas de colectivos) ...

Un cordial saludo

Luis
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Picofox:yo estoy tan asombrado como vos, es realmente una locura habilitarle un espacio preferencial a estos dementes motoqueros, o sea nosotros automovilistas ,te vacunan de cualquier forma a los motoqueros no solo que se les permite el zigzagueo sino que ademas le dan el lugar preferencial en la linea de partida.
Hay que comprarse una moto si es posible trucha y hacer todos los desmanes posibles ,total gosas de impunidad.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Responder

Volver a “Off Topic”