Hikaru Sorano escribió:Como es el tema Luis?
No estoy al tanto.
Saludos
AB
Hola:
En varias esquinas de la 9 de Julio pintaron una zona de detención para motos, antes de la senda peatonal.
Corrieron para atrás la línea de detención de los autos.
Clarín escribió: el mes pasado empezaron a colocar zonas de detención exclusivas para motos sobre la 9 de Julio, desde las bajadas de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur hasta la avenida Belgrano, en sentido Sur-Norte. Se trata de una franja de 3,2 metros por el ancho de la calle , que está antes de la senda peatonal. La idea es que las motos esperen allí el cambio de luz del semáforo, y que los automóviles se detengan detrás de los vehículos de dos ruedas. Así, se busca que las motos no invadan las sendas peatonales y eviten el zigzagueo entre los autos cuando tienen que arrancar.
http://www.clarin.com/ciudades/capital_ ... 29855.html
Opino que en pos de evitar el zigzagueo en el arranque facilitan el zigzagueo y adelantamiento en los ciclos de semáforo de amarillo para rojo y de despeje de la vía (Rojo/Rojo amarillo)
Rubenbrasil escribió:El zigzagueo siempre va a existir. Los motociclistas alegan que así ellos no pierden tiempo y que si estubieran en el medio del carril, ocuparían mucho más espacio en el tránsito.
Yo coincido en que siempre va a existir.
Pero mi visión crítica es verlo como una infracción generadora de riesgos de muerte, lesiones y muy frecuentemente (demasiado en mi óptica) menor: daños materiales.
A eso se general otros efectos adversos no tan frecuentes, pero pasan muy seguido. Un motociclista calcula mal te soprepasa, frena, lo tocás de atrás se cae y se lesiona.
Lo mejor que te puede pasar es que tengas un buen testigo, si no choque desde atrás

... quiero verte en la causa por lesiones culposas ... seguros, abogados, auto depositado ... y todos los etc que se pueden imaginar.
Un motociclista tienen que respetar todas las reglas que respeta un automovilista más las que le son propias.
No debe adelanterse sin tener lugar delante del vehículo al que sobrepasa.
No debe circular entre dos carriles.
A mi, en la 205 antes de llegar a Saladillo, pasando un camión a 110 kph, con previa señalizáción y la moto a unos 100 metros detrás me pasó por la banquina izquierda. Calculo que por las diferencias de velocidades circulaba unos 90/100 kph más que yo.
No deben estacionar sobre las veredas.
Ahora, entre lo que se debe hacer y lo que pasa en nuestro país es la exacta diferencia que se ve entre las estadísticas de Argentina y Suecia ... (Suecia 89 muertos Argentina 1066 en el 2009)
Antes vivía sobre Córdoba y todos los días los motociclistas se llevaban puestas puertas de autos detenidos ... asobre el carril de detención, que usaban para superar autos con las balizas puestas.
Se puede convivir y para eso hay que hacer respetar las reglas, y no como sucede que unos pocos las respetamos y quedamos como tontos.
El tránsito va a evolucionar el día que las autoridades (sin distinguir partidos políticos de pertenencia) piensen en la gente (¿Alguien vio la senda peatonal Norte sin despintar de Callao y Arenales -dónde confluye en sentidos contrapuestos la última-?)
O la Este de Santa Fe y Montevideo (donde giran 6 líneas de colectivos) ...
Un cordial saludo
Luis