Problemas con sensor de nivel de aceite... Creo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
VJRacing
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: CORONA

Problemas con sensor de nivel de aceite... Creo

Mensaje por VJRacing »

como ya algunos saben, soy propietario, hace una semana, de un Corona 2.0 TD 2C, y este finde tuve el agrado de hacer el primer viajesito.
la pruebe fue hasta Mar del Plata, le hice aproximadamente 800 km y la verdad es increible el andar que tiene en ruta, estoy muy contento, realmente da gusto viajar.
El problema, y de ahi el titulo es que a la vuelta me prendio varias veces la luz testigo de nivel de aceite en amarillo.
la custion es que cuando llegue a mar del plata, controle el nivel ( auto nuevo para mi, quice controlar todos los consumos) y la verdad es que el nivel estaba casi llegando al maximo ( si bien no estaba en el maximo, estaba muy lejos del minimo). Asi sali y antes de llegar a maypu se me prendio la luz, pare en una estacion de servicio, espere un ratito y medi el nivel desde la varilla. el nivel estaba en el mismo lugar, por lo que decidi seguir viaje.
al rato me di cuenta que yendo a velocidad constante, 140 km/h por un ratito; se prendia el testigo, aflojaba y se apagaba, por lo que tome la decision de viajar a 130 km/h y no se volvio a prender mas, hice casi 300 km asi y sin problemas.
Alguien tiene idea de que puede ser?. Sera el sensor que esta fallando? o me esta indicandicando otro problema que no se?

si alguien me da una mano les agradezco.
:perdido :pensando :duda :auch :ok
VJ.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Problemas con sensor de nivel de aceite... Creo

Mensaje por Martín G. »

VJRacing escribió:como ya algunos saben, soy propietario, hace una semana, de un Corona 2.0 TD 2C, y este finde tuve el agrado de hacer el primer viajesito.
la pruebe fue hasta Mar del Plata, le hice aproximadamente 800 km y la verdad es increible el andar que tiene en ruta, estoy muy contento, realmente da gusto viajar.
El problema, y de ahi el titulo es que a la vuelta me prendio varias veces la luz testigo de nivel de aceite en amarillo.
la custion es que cuando llegue a mar del plata, controle el nivel ( auto nuevo para mi, quice controlar todos los consumos) y la verdad es que el nivel estaba casi llegando al maximo ( si bien no estaba en el maximo, estaba muy lejos del minimo). Asi sali y antes de llegar a maypu se me prendio la luz, pare en una estacion de servicio, espere un ratito y medi el nivel desde la varilla. el nivel estaba en el mismo lugar, por lo que decidi seguir viaje.
al rato me di cuenta que yendo a velocidad constante, 140 km/h por un ratito; se prendia el testigo, aflojaba y se apagaba, por lo que tome la decision de viajar a 130 km/h y no se volvio a prender mas, hice casi 300 km asi y sin problemas.
Alguien tiene idea de que puede ser?. Sera el sensor que esta fallando? o me esta indicandicando otro problema que no se?

si alguien me da una mano les agradezco.
:perdido :pensando :duda :auch :ok
VJ.

Me parece que vas a tener que ir al oculista...

El nivel de aceite, en TODOS los autos es ROJO, no hay otro color...

Si es en AMARILLO, seguramente es el indicador del CHECK del motor, y eso sería otra cosa...

Si podés, poné fotos del indicador que se enciede.

Cordiales saludos.
MGM
VJRacing
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por VJRacing »

Martin, el de color rojo no es el de nivel de aceite, es el de PRESION de aceite. El que yo comento es la figura de la aceitera y tiene como unas olas abajo y estoy seguro que es en amarillo, por eso lo aclare en el mensaje anterior. segun el manual de usuario que esta dando vueltas en internet ( en bulgaro) si la traduccion de google no me falla, dice que es el indicador de nivel de aceite y la verdad que el garfico da a entender eso.
lo que no se, ya que no conozco mucho el auto (hace una semana que lo tengo) si es un problema que el sensor marca mal o si ese mismo indicador se utiliza para otro fallo, es por eso mi consulta.

VJ.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

VJRacing escribió:Martin, el de color rojo no es el de nivel de aceite, es el de PRESION de aceite. El que yo comento es la figura de la aceitera y tiene como unas olas abajo y estoy seguro que es en amarillo, por eso lo aclare en el mensaje anterior. segun el manual de usuario que esta dando vueltas en internet ( en bulgaro) si la traduccion de google no me falla, dice que es el indicador de nivel de aceite y la verdad que el garfico da a entender eso.
lo que no se, ya que no conozco mucho el auto (hace una semana que lo tengo) si es un problema que el sensor marca mal o si ese mismo indicador se utiliza para otro fallo, es por eso mi consulta.

VJ.
VJ, el indicador que se enciende es alguno de éstos?

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Cordiales saludos.
MGM
VJRacing
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por VJRacing »

no amigo, es similar al 36 pero tienen abajo unas ondulaciones como si feura olas y de color amarillo. te cuento que mi auto es una corona TD 98.
desde ya muchas gracias por tu preocupacion.

VJ.
Responder

Volver a “Mecánica en general”