NUEVO COROLLA MUY INESTABLE

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
juanca68
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei
Been thanked: 1 time

Re: NUEVO COROLLA MUY INESTABLE

Mensaje por juanca68 »

Hola, Ante todo saludos a los miembros del club, ya q soy nuevo, soy juan Carlos, de posadas, Misiones, me compre un corolla xei 2011, tiene un mes el auto y 3700 kmts, y ya e ido 3 veces a la concecionaria devido a la inestabilidad, en ruta hay que ir constantemente corrigiendo, y al acelerar para pasar a otro auto cuando me empiezo a abrir se descontrola, no se si por el viento o que puede ser, en la concecionaria me dicen que probaron y anda bien, que puede ser el calibrado de las cubiertas, pero no me dan otra respuesta, pero me comentaron que ayer ( lo lelve de tarde) a la mañana fue otro cliente por la misma causa y que tambien estaba bien el auto, creo que o nos equivocamos mucho los usuarios del corolla o hay algun problema con el auto, saludos
juanca68
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por juanca68 »

Hola, Ante todo saludos a los miembros del club, ya q soy nuevo, soy juan Carlos, de posadas, Misiones, me compre un corolla xei 2011, tiene un mes el auto y 3700 kmts, y ya e ido 3 veces a la concecionaria devido a la inestabilidad, en ruta hay que ir constantemente corrigiendo, y al acelerar para pasar a otro auto cuando me empiezo a abrir se descontrola, no se si por el viento o que puede ser, en la concecionaria me dicen que probaron y anda bien, que puede ser el calibrado de las cubiertas, pero no me dan otra respuesta, pero me comentaron que ayer ( lo lleve de tarde) a la mañana fue otro cliente por la misma causa y que tambien estaba bien el auto, creo que, o nos equivocamos mucho los usuarios del corolla o hay algun problema con el auto, saludos
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Juanca, bienvenido al Club!!

El tema de la estabilidad es algo bastante comentado en el foro del Club.

Hay varios post sobre el tema, que incluyen desde el cambio de la ECU, la caja de dirección y hasta las cubiertas.

Varios socios padecieron el tema, incluso algunos lo pudieron solucionar simplemente con una alienada... :darsecabeza :darsecabeza

Te recomiendo que leas el foro, utilizando el buscador del mismo.

Cordiales saludos.
MGM
Toyolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLi 2012

Mensaje por Toyolla »

Yo tengo el nuevo Corolla XLi, o sea con cubiertas 195/65/15, con perfil más alto, menos pisteras así y todo no noté ningún vicio en ruta, ojo lo usé poco, vamos a ver como sigue, pero por ahora va bien :ok
EDUTAB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por EDUTAB »

Otro más... y van. A mí no me solucionaron el problema. Dicen que el auto está bien y basta. Fuí a los talleres del ITV en Córdoba es obligatorio en coches de más de 2 años, pero pagué y se lo hice para despejar dudas, alineado y amortiguadores están bien, la falla estaría en la caja de dirección electrónica, ya sucedió en México y las cambiaron, pero debe ser que las mandaron a Brasil y las colocan lo mismo. Pienso que la forma de que te den bola es por carta documento, pero tenés que demostrar el defecto con peritos y es meterse en problemas legales que te llevan un montón de tiempo y dolores de cabeza. Envié mails a Toyota Argentina y no me respondieron. Tal vez, alguien del foro que tenga contactos de algún tipo, o sea abogado, pueda asesorarnos para hacer una presentación en conjunto, a ver que sucede. Suerte!!
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

EDUTAB escribió:Otro más... y van. A mí no me solucionaron el problema. Dicen que el auto está bien y basta. Fuí a los talleres del ITV en Córdoba es obligatorio en coches de más de 2 años, pero pagué y se lo hice para despejar dudas, alineado y amortiguadores están bien, la falla estaría en la caja de dirección electrónica, ya sucedió en México y las cambiaron, pero debe ser que las mandaron a Brasil y las colocan lo mismo. Pienso que la forma de que te den bola es por carta documento, pero tenés que demostrar el defecto con peritos y es meterse en problemas legales que te llevan un montón de tiempo y dolores de cabeza. Envié mails a Toyota Argentina y no me respondieron. Tal vez, alguien del foro que tenga contactos de algún tipo, o sea abogado, pueda asesorarnos para hacer una presentación en conjunto, a ver que sucede. Suerte!!
Repasando en el foro y por comentarios directos de algunos usuarios son pocos los que han quedado conformes con las soluciones que da Toyota a este problema.

Una consulta, a vos ya te hicieron el cambio de suspensión o eso ya no lo ofrecen más?
Imagen
EDUTAB
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por EDUTAB »

No, sólo lo alinean y balancean, lo prueban ellos solos y dicen que está correcto, cuando le nombrás suspensíon, caja de dirección y le mencionás los foros del Club, donde se habla de la cantidad de usuarios con el mismo problema, aducen que en internet sale cualquier cosa, que no son prueba suficiente. Le nombré una nota de la revista Parabrisas, de un test drive, que dice que es propenso a moverse con viento, dicen: Que raro!!!!, pero no la leyeron. Solución, ninguna, el auto, según ellos, anda bien. Cualquier otro inconveniente vuelva. Ya perdí un montón de días, volviendo,me quedo sin auto, y sigue igual....decepcionante y cansador!! Saludos
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

EDUTAB escribió:No, sólo lo alinean y balancean, lo prueban ellos solos y dicen que está correcto, cuando le nombrás suspensíon, caja de dirección y le mencionás los foros del Club, donde se habla de la cantidad de usuarios con el mismo problema, aducen que en internet sale cualquier cosa, que no son prueba suficiente. Le nombré una nota de la revista Parabrisas, de un test drive, que dice que es propenso a moverse con viento, dicen: Que raro!!!!, pero no la leyeron. Solución, ninguna, el auto, según ellos, anda bien. Cualquier otro inconveniente vuelva. Ya perdí un montón de días, volviendo,me quedo sin auto, y sigue igual....decepcionante y cansador!! Saludos
Entonces es preocupante, antes había 2 o 3 medidas concretas respecto al problema de la inestabilidad, la primera era un cambio de configuración en la ECU, este cambio aparentemente en algunos autos no se podía hacer y directamente te cambiaban la ECU. Si eso no resultaba te hacían el cambio de suspensión. La mayoría de los que pasaron por esos pasos terminaron cambiando el auto, uno inclusive pidió que volvieran a la suspensión original porque el auto quedaba más duro pero igual de inestable.

Se habrán dado cuenta que esas medidas eran al pedo? :duda

Lamentablemente creo que Toyota no está en condiciones de solucionar este problema, ya pasaron más de 3 años del lanzamiento y los autos siguen presentando este problema (Ya hay casos confirmados del modelo nuevo). Algunos dicen que es un problema de cubiertas, yo tengo mis dudas al respecto. Como vos decís pelearla con Toyota es trámite muy engorroso, largo y con final incierto.
De acuerdo a cuanto te afecte este tema por el uso que le das creo que tenés 2 alternativas, hacer vos un cambio de suspensión, plancharlo un poco y ver como se comporta o poner la lata en el techo. Lamentablemente no creo que tengas otra alternativa.
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola a todos, veo que siguen como dicen en el campo la mula tira para el maiz, les comento una anecdota este verano en el mes de marzo iva a merlo san luis por la ruta 7 en labulage pare a comer y cuando salgo a la ruta de nuevo me habia pasado una caravana de camiones carretones con unos cajones que sobresalian un metro de cada lado muy bien balizado con dos patrulleros en moto atras que se ponian en la contramano no dejando que nadie los pase asi se fueron juntando delante mio uno diez autos que venian me pasaban asta el patrullero, asta que me canse se lo pegue a la moto cuando venia uno de frente tubo que meterse tras el carreton ajustado pero en cuanto paso el de frente pisé mi toyotito xli 2010 con 9.000 kms en ese momento y les enseñe lo que es picar y hacerlo levantar a 180 ya al pasar el primer carreton y asi pase los cinco mas una kangoo que balisaba el frente circulando por el medio de la ruta y que tambien quedó para la historia y habran anotado en la hoja de ruta no joder con un toyota, de inestabilidad nada cero y al pasar algunos de los carretones tube que bajar una rueda la izquierda a la banquina con pasto en esos lugares parecía que mas firme se ponia, yo mientras rezaba NO ME AFLOJES EN ESTA TOYOTITO y no se como decirles la felicidad cuando pase a los cinco y la kangoo le golpeaba el volante los asientos el tablero como si fuera un pingo, ahora leas digo que si uno no tiene tacto para llevar el volante, un centimetro a la izquierda y uno a la derecha en la caja electronica es suficiente para ponerselo de sombrero, lo mismo ocurre en los camiones nuevos la dirección electrónica es muy sencible y no es para cualquiera o en los coches de carrera un cuarto de vuelta es todo el giro si uno gira un cuarto a la izquierda o un cuarto a la derecha seguro que lo saca de pista sino preguntenle a un corredor mi concepto 10 puntos ahora hay gente que asta en un seg o camry o un prius le va a encontar el pelo al huevo y me ocurrió en otro foro que se quejaba de la ecosport la que viene con dir. electronica y ademas la estabilidad y la verdad que es una camionetita vale la tercera parte de una japonesa si vamos al caso da mejor resultado costo beneficio, yo tengo una le puse gas y ando a .12 ctv el km., eso me pone feliz y el que gasta 60 $ cada cien kms esta triste, tambien lei de uno que añoraba el bora que al separarse del socio se llevó el aleman 1.8 que segun el es lo mas. le dije porque no provó un toyota aunque sea antiguo le daba clases a los alemanes, que lo mejor que soportan los alemanes es el blindado, asi son de duros en el andar es como subirse a un cajon le expliqué que es como estar acostumbrado a andar en ojotas y los zapatos son mejores pero la costumbre te hace elejir las ojotas.
No sigo porque tendría para escribir la biblia y cansarlos pero no es la idea, SUERTE Y SALUDOS. :bailando :banana :nonono :ok
Imagen
Sol2012
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad autónoma de buenos aires

Mensaje por Sol2012 »

Hola a todos, aquí me encuentro desilusionada totalmente al ver que empiezo a vivir lo que otros ya han padecido. Tengo un corola 2012 desde hace un par de semanas (0KM) con este mismo problema, en la agencia me han dicho que es la primera vez que escuchan de algo así, lo han probado y me dicen que anda perfecto. Alguien tubo la suerte de resolver este problema? Les agradeceré una ayuda.
Responder

Volver a “Mecánica en general”