Presentación

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Darkman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8

Presentación

Mensaje por Darkman »

Hola a todos.Mi nombre es Jorge Saenz y estoy por retirar un Corolla XEI 2005. Espero no haberme equivocado,ya que luego de leer los comentarios sobre la estabilidad del japones,me llene de dudas.
Sucede que vengo de un Mondeo 97 (MK1) y les aseguro que es un tren soldado a las vias,en cuanto a tenida y estabilidad.Soy de andar medianamente rapido y con el Ford jamas un problema.Espero no arrepentirme o al menos que sea solucionable.Sucede que por el dinero que disponia para el cambio,una de las opciones era el Toyota,un Aveo 2010 (que tambien dicen que tienen bastantes problemas de tenida) o un Focus tricuerpo (el que me gusta a mi),pero retrocedia unos años en relacion al Toyo.Mi hermano compro un Corolla 2006 hace 2 meses y lo encuentra bastante inestable,supone que pueden ser los neumaticos pero luego de leer este foro,ya tiene dudas.Con el MK1,vas a 170 y ni te enteras,espero poder hacer lo mismo con el Corolla.Consulta, si son tan amables,todos los modelos tienen el tema de la estabilidad,o son solo los de algunos años en particular??.Bueno,me despido,perdonen lo extenso y cuando lo tenga ,les comento.Saludos

Jorge.
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Re: Presentación

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Estimado darkman : te cuento que fuimos felices propietarios de un corolla xli mod 2007. Si es verdad que ese auto lo note inestable , cuando lo compramos , pero tenia las cubiertas pirelli p6000 originales , las cambiamos por unas good year, las cuales me dieron un agarre impecable , y nunca mas un problema, pero ningun problema . En muy pocas oportunidades se manejo a mas de 150km/h pero porque no somos de andar fuerte . Pero claro que lo testeamos y en dos viajes a la plata sobre la dos superamos en tramos esa velocidad y las cubiertas nuevas fue impecable . Ni hablar del resto del auto . Uno generalmente dice abri el capot para agregarle agua , y mirarle el aceite. Bueno a este auto , ni se le agrega agua (ya que es de alto rendimiento y se cambia a los 100000Km) y el aceite claro solo se cambia a los 10000km ni soñar en que gaste un poco . Respecto del nuevo modelo tengo mis reservas, pero cada vez me estoy acostumbrando mas , y si bien en un momento lo note inestable hoy creo que fue mas un tema de idea (por nuevo y falta de experiencia con el auto ) que otra cosa. Un gran saludo que lo difrutes , seguro no te arrepentis...
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bienvenido Jorge.
El G9 XEi es un muy lindo auto, creo que no te vas a arrepentir.
Yo me baje de un Corona 98 y senti la diferencia cuando me subi al corolla. Lo que pude comprobar que las cubiertas no eran buenas por lo que daba esa sensación de inestabilidad. Cuando llego el KM indicado, las cambie y puse Yokohama C-drive. Y el cambio fue tan notorio que en el viaje a Ushuaia nos cruzamos con muchisimo viento y lluvia a la vez y ni se movio. Respondio excelentemente bien y me quede mas tranquilo por ese tema.
Ya por los años creo que tenes que cambiar las cubiertas ya que la vida util es de 5 años sin importar el kilometraje.
Para mas información de las cubiertas, hay 2 posts bastante extensos pero con mucha información que te va a ayudar a ver que cubierta te conviene mas.

SAludos y bienvenido nuevamente
AB

PD: ah!, y cuando te lo entreguen, posteate fotos!
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”