Nuestro sponsor Autopartes Primera
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Nuestro sponsor Autopartes Primera
No sé realmente si este post corresponde al rubro, pero si no es así la Jefatura (Administrador y Moderadores) sabrán moverlo al rubro adecuado.
Como posteé en Electricidad y Electrónica, a mi batería original Toyota con 3 meses de uso se le puso un vaso en corto. Como obviamente está en garantía llamo a Autopartes Primera y me informan que deben mandar la dichosa batería a fábrica para que allí determinen si la falla se debe a un defecto de fabricación o a un mal funcionamiento del sistema eléctrico del auto. Esto demora de 15 a 20 días (!!!!). A mi consulta ¿qué hago mientras tanto? me responden que ellos me VENDEN (!!) otra batería y si de fábrica les informan que la falla era de fabricación, me devuelven la plata (!!!) Yo pregunto: ¿Cómo van a determinar si el vaso se puso en corto por un defecto del auto...¡¡¡ Sin el auto!!! ¿Qué clase de "Garantía" es esa? Y si no quiero/no puedo comprar otra batería, ¿ tengo que parar el auto 15 o 20 días? (!!!) Ya me veo venir que lo único "garantizado" es que me van a cagar como desde arriba de un puente.. Discúlpenme, pero estoy muy caliente con esta gente de "Autopartes de Cuarta". Saludos. Jorge
Como posteé en Electricidad y Electrónica, a mi batería original Toyota con 3 meses de uso se le puso un vaso en corto. Como obviamente está en garantía llamo a Autopartes Primera y me informan que deben mandar la dichosa batería a fábrica para que allí determinen si la falla se debe a un defecto de fabricación o a un mal funcionamiento del sistema eléctrico del auto. Esto demora de 15 a 20 días (!!!!). A mi consulta ¿qué hago mientras tanto? me responden que ellos me VENDEN (!!) otra batería y si de fábrica les informan que la falla era de fabricación, me devuelven la plata (!!!) Yo pregunto: ¿Cómo van a determinar si el vaso se puso en corto por un defecto del auto...¡¡¡ Sin el auto!!! ¿Qué clase de "Garantía" es esa? Y si no quiero/no puedo comprar otra batería, ¿ tengo que parar el auto 15 o 20 días? (!!!) Ya me veo venir que lo único "garantizado" es que me van a cagar como desde arriba de un puente.. Discúlpenme, pero estoy muy caliente con esta gente de "Autopartes de Cuarta". Saludos. Jorge
-
gac
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Re: Nuestro sponsor Autopartes Primera
Jorge, entiendo tu calentura. En cuanto a la batería, siendo tan nueva y que se ponga un vaso en corto, me suena sin dudas a un defecto de fabricación. Ya que si la falla estuviera en el auto (unicamente podría ser po exceso de carga), debería como mínimo haber consumido casi toda el agua aunque sea "libre de mantenimiento" (salvo que sea de gel...). Muchas veces se ponen en corto los vasos de baterías viejas por la degradacion de las placas y la formacion de sulfatos entre las mismas. Creo que lo mas correcto sería que la reemplacen directamente, ya que no hay más análisis necesario que verificar si la tensión de carga del auto está en su valor correcto (13.8v max. a regimen superior a 2500/3000 rpm).
Suerte con la resolucion del tema.

Gac
-
Ciku
- Fanático Toyota

Gracias por la "contención". Abrazo. jorgegac escribió:Jorge, entiendo tu calentura. En cuanto a la batería, siendo tan nueva y que se ponga un vaso en corto, me suena sin dudas a un defecto de fabricación. Ya que si la falla estuviera en el auto (unicamente podría ser po exceso de carga), debería como mínimo haber consumido casi toda el agua aunque sea "libre de mantenimiento" (salvo que sea de gel...). Muchas veces se ponen en corto los vasos de baterías viejas por la degradacion de las placas y la formacion de sulfatos entre las mismas. Creo que lo mas correcto sería que la reemplacen directamente, ya que no hay más análisis necesario que verificar si la tensión de carga del auto está en su valor correcto (13.8v max. a regimen superior a 2500/3000 rpm).
-
Ciku
- Fanático Toyota

Supongo que sí, pero de cualquier forma no compré la batería porque un amigo me prestó una Williard para salir del paso. Ayer llevé la averiada a AP, y me dijeron que el lunes la mandan a fábrica y me darían una respuesta hacia el otro fin de semana. Si me reconocen que la falla es de fabricación bien, y si no, ni hablar de comprar otra igual. Me compraré una Varta, Williard o alguna por el estilo y que la garantía sea precisamente eso: garantía, y no todo ese menjunje burocrático que te deja sin auto por más de 10 días (a menos que tengas la suerte que tuve yo y te presten una) Abrazo. JorgeSilvio escribió:Ciku, la nueva que te venden, es con garantía?
-
Damian Audio Store
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Z. Norte
- Vehículo - Marca: Dogde
- Vehículo - Modelo: Journey SXT
- Contactar:
Todas te dan 1 año de Garantia, despues que te lo cumplan es otra cosa! 

VENDO bageta cromada de baul impecable ...
-
Ciku
- Fanático Toyota

Ah, bué... ahora me quedo tranquilo..Damian Audio Store escribió:Todas te dan 1 año de Garantia, despues que te lo cumplan es otra cosa!
-
by.andres
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corrolla
Pregunta. Si la bateria es marca Toyota. ¿No es que la garantia la dan ellos y no el proveedor?
-
Ciku
- Fanático Toyota

Según lo que me dicen en AP la garantía la da fábrica. Distinto hubiera sido si yo la hubiera hecho instalar en una concesionaria Toyota. En este caso la concesionaria asume la garantía frente al cliente y luego ellos arreglan con fábrica. Lo que yo hice (comprar la batería en AP y luego instalarla) es como si uno compra una batería en Carrefour y falla. La garantía la cubre el fabricante y no Carrefour. saludos/Jasby.andres escribió:Pregunta. Si la bateria es marca Toyota. ¿No es que la garantia la dan ellos y no el proveedor?
-
gac
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
No quiero polemizar al respecto, pero según la ley de defensa del consumidor, el vendedor es Responsable Solidario por el producto que vende, y debe reemplazarlo si falla dentro de las 72 hs posteriores a la venta.

Gac