Ayuda - Toyota Corolla GL 1.6 1993

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
GastonD
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GL 1.6

Ayuda - Toyota Corolla GL 1.6 1993

Mensaje por GastonD »

Hola me gustaria saber que tal es el Toyota Corolla GL 1.6 Mod. 1993. Ya que estoy por comprar uno pero todavia no me decido. Tiene 260.000 km y un precio de $21.000 y esta en muy buenas condiciones. Pero no tengo idea del valor de los repuestos. Lo que mas me asusta en la Correa... Si me pueden orientar un poco sobre este auto y los costos, les agradeceria.

Saludos, Gaston.-
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Ayuda - Toyota Corolla GL 1.6 1993

Mensaje por tyt-rolla06 »

:duda 260.000 kms... tenes idea cuantos dueños tuvo anteriormente??? me parece un numero interesante...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mi primer corolla era uno de esos. Me lo robaron con 224000 km y estaba una joyita. Los repuestos no eran caros.
La cagada es que tiene 260k, son muy nobles, pero esta tambien muy caminado...
A esa altura fijate si consume aceite, como andan los amortiguadores, de correas ( que se cambian facilmente) y de encendido.
El motor 4af tiene un regulador de avance que es de plastico, parece un tubito blanco con rosca y esta en el distribuidor (si, tiene distribuidor y es a carburador). Ese regulador se le falsea la rosca y se te va de punto como si nada. En Toyota no me lo pudieron recambiar por lo que tuvieron que hacerle rosca con poxipol y dejarlo fijo. A mi entender es el unico moco que tiene ese motor.
El resto de mecanica es simple y barata.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G

Mensaje por TOYOMAHA »

Tranqui, Gastón, si necesitás ayuda, acá la encontrás, ni lo dudes, pero, por favor, "aportá" algo más.

Datos, fotos, historial de usuarios, manual,................ALGO.

260k miles, pueden ser mucho, o poco, depende.

Abrazo, seguí participando. Jorge
GastonD
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GL 1.6

Mensaje por GastonD »

Bueno, primero gracias por las respuestas. Es el 2° dueño y la mayoria de los KM, segun lo que me cuenta el titular son en Ruta. El andar se siente bien, tiene cuatro cubiertas nuevas y por dentro parece un 0 km. le funciona todo, los cuatro levantavidrios, el techo, todas las luces y demas accesorios. Y tiene el sistema VIGIA, que nose hasta que punto es bueno... Nunca lo vi en funcionamiento...

Arranca de primera, y casi ni se siente, aunque me dijo el dueño que al arrancarlo ni le toque el acelerador,... NO SE BIEN POR QUE... De pintura esta muy bueno, salvo por algunos rayones en los paragolpes, pero no tiene ningun golpe... Los amortiguadores estan bastante bien, ya que cuando lo probe al auto estabamos en una zona rural, y entre las piedras y pozos ni se sentia nada..

En fin, es un auto que esta muy bien cuidado y tiene un valor de $21.000.-, pero tiene esos 260.000 Km que me hacen pensar un poco... SON MUCHO KILOMETROS.

Mi miedo es comprarme un auto barato y que despues me salga un fangote de plata ponerlo en condiciones si le sucede algun improvisto. Conclusion, en el caso de que tenga que llevar el MOTOR A NUEVO o para dejarlo es perfectas condiciones, ("QUE APARENTEMENTE LO ESTA") los costos son muy elevados???

Bueno, gracias y perdon por NO SABER NADA DE AUTOS!!
Saludos, Gaston.-
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Hola Gaston, te recomiendo te pongas en contacto con el usuario RDM.TRD que tiene una casa de repuesto para autos de la marca de todos los años y seguramente te dara una idea de los valores en caso de algun problema que pudieras tener.

salduso!
Imagen Imagen Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G

Mensaje por TOYOMAHA »

GastonD escribió:Bueno, primero gracias por las respuestas. Es el 2° dueño y la mayoria de los KM, segun lo que me cuenta el titular son en Ruta. El andar se siente bien, tiene cuatro cubiertas nuevas y por dentro parece un 0 km. le funciona todo, los cuatro levantavidrios, el techo, todas las luces y demas accesorios. Y tiene el sistema VIGIA, que nose hasta que punto es bueno... Nunca lo vi en funcionamiento...

Arranca de primera, y casi ni se siente, aunque me dijo el dueño que al arrancarlo ni le toque el acelerador,... NO SE BIEN POR QUE... De pintura esta muy bueno, salvo por algunos rayones en los paragolpes, pero no tiene ningun golpe... Los amortiguadores estan bastante bien, ya que cuando lo probe al auto estabamos en una zona rural, y entre las piedras y pozos ni se sentia nada..

En fin, es un auto que esta muy bien cuidado y tiene un valor de $21.000.-, pero tiene esos 260.000 Km que me hacen pensar un poco... SON MUCHO KILOMETROS.

Mi miedo es comprarme un auto barato y que despues me salga un fangote de plata ponerlo en condiciones si le sucede algun improvisto. Conclusion, en el caso de que tenga que llevar el MOTOR A NUEVO o para dejarlo es perfectas condiciones, ("QUE APARENTEMENTE LO ESTA") los costos son muy elevados???

Bueno, gracias y perdon por NO SABER NADA DE AUTOS!!
Saludos, Gaston.-
Veo, por lo que escribís, que tuviste un buen "feeling", es algo (no poco), el consejo de checo aporta, sólo te queda un puntito para pensar: la mano de obra, (sólo pensando en el "peor escenario"), para todo lo demás.....SEGUIMOS ESTANDO!

Abrazo. Suerte. Jorge
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

GastonD escribió: Arranca de primera, y casi ni se siente, aunque me dijo el dueño que al arrancarlo ni le toque el acelerador,... NO SE BIEN POR QUE...
Eso es porque como es a carburador, para mantener las revoluciones altas usa un mecanismo con un sensor de temperatura. Es ni mas ni menos que un cebador automatico. Cuanto pisas el pedal se destraba y queda regulando solo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

GastonD escribió: Es el 2° dueño y la mayoria de los KM, segun lo que me cuenta el titular son en Ruta.
A mí me resulta muy sugestivo que el 99% de los que venden autos con mucho kilometraje te dicen: "sí, pero la mayoría son en ruta" Hmmmmmm... 260K pueden ser muchos , o no. Yo creo que un motor japonés con el mantenimiento correcto tiene que durar mínimo 400K. Sin ir más lejos días pasados tomo un taxi Corsa Wagon y me llamó la atención el odómetro: acusaba.. 325.000 Km!. Le pregunto al tachero y me dice que sí, que eran reales y que él le hacía el mantenimiento religiosamente en tiempo y forma. Me dijo que hasta tenía los aros originales! Estamos hablando de un vehículo brazuca "Merdasur", ojo. Así que mi humilde consejo es que busques un mecánico idóneo que pueda chequear el auto lo más exhaustivemente posible antes de decidir la operación, y si te da el OK, adelante con los faroles! Suerte y salu2/Jorge
Imagen
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

yo coincido con ciku, sin ir mas lejos hace poco fui a un taller rectificador y tenian 2 motores toyota de corolla G9 diesel y dije: "a la pucha" y pregunte: "que les paso".
Me respondieron: "Nada, eran remises y ya les hicieron 420.000km (modelo 2005-2006)"
todo esto a estos dos coros manejados por diferentes tipos, y me decia que ni siquiera consumian aceite, solo que el dueño los hacia desarmar y reparar completo a nuevo para que no lo deje a pata de imprevisto, todos los motores toyota con un mantenimiento acorde al del manual estan preparados para aprox 500.000km de duracion...despues esta en como se trato el vehiculo
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
Responder

Volver a “Mecánica en general”