Para el que le interese. . .

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por tixe »

Gente ... los GPS DVD que encajan mejor en las nuevas consolas integradas de los vehiculos, son fabricados por el mismo chino que fabrica para la marca cuando te lo vende de serie.

La diferencia esta en que ese chino tiene diferentes controles de calidad, y que quien los importa, compra los mas baratos, osea los de menor control de calidad.

Pero no se crean que hay millones de fabricas de chirimbolos en china, maximo dos o tres por tipo de chirimbolo, vean el caso de la famosa FoxCom con los quilombos de los empleados adjuntos a los proyectos de Apple ( iPhone 4G ) como simple ejemplo.

Yo personalmente compre el In Dash aca, lo pague un año atras 1200 mangos gringos, y hasta ahora no tengo de que quejarme , talvez tuve suerte, tal vez el que lo importo, trajo una partida de "mejor control de calidad" no lo se.

Tengo un amigo que compro un 2DIN que tiene el MISMO MENU tanto en el modulo de multimedia como en el de GPS, y tiene el problema que cada tanto en el modulo GPS se le cuelga, y tiene que apagar y prender el equipo, y lo pago la mitad de lo que pague el mio, y lo compro en Asia, sabiendo lo que era y hablando con el vendedor ( de echo es asiatico mi amigo ).

Kenwood, Alpine, Pioneer , todos mandar fabricar en Asia los equipos.

Yo si pudiera pagar 2 lucas gringas y esteticamente me quedara bien en la chata, saldria con el Kenwood 2 DIN con Garmin y Parrot incluidos, pero no tengo 2 lucas y esteticamente ese stereo queda como el tujes en la Hilux y no vi hasta ahora marcos adaptadores para ese equipo.

El modulo de Multimedia no es administrado por el Windows, las opciones de MP3, DVD, TV, RADIO, USB, BT para el tel, no son administradas por el Windows que lleva adelante el modulo de GPS. Son totalmente independientes y no tiene control u coneccion una sobre la otra.

Ahora bien, podes en la tarjeta de memoria del area de GPS, cargar videos, musica, y fotos, y administrar esa info desde el sector de windows, pero no podrias hacer tareas simultaneas por que no tenes las aplicaciones preparadas para poder trabajar en ventanas pequeñas solo en full screen, de donde mas que con suerte de minimizar un reproductor de musica, podrias escuchar musica y ver el GPS, todo administrado desde el mismo modulo, pero para eso tenes la limitacion del clock del procesador del area de Windows y de la RAM disponible para ejecutar las aplicaciones de manera simultanea.

Esta bien pensado el echo de separar la multimedia del area GPS, con eso se aseguran que con un procesador no muy potente, poder llevar adelante los requerimientos del software lector de cartografia ( Garmin, iGo, etc.etc.etc. )

Yo personalmente (creo que lo puse en otro post) tengo varios lectores de cartografia ( los que encontre con cartografia de argentina ) y no tengo problemas de lentitud o retraso en el dibujado del mapa en pantalla, este escuchando la radio, un mp3 o usando el DVD, salvo cuando la cartografia tiene problemas de compilacion o el archivo de mapas sea muy grande, practicamente uso GarminXT Mobile, iGo 8 o Primo, y NDrive (aun no consegui cartografia de TomTom para probar, y me entere que el navegador de los GPS Motorola tiene cartografia Destinator, sera cuestion de encontrar los mapas para Argentina de la gente de Destinator :) y seguir explorando.

El tema de PapaGo para equipos por fuera de los que provee PapaGo, aun esta muy verde, por ahora no logre obtener la cartografia de Mapear para PapaGo (en el site de ellos no esta aun el link para descargar la cartografia, solo para descargar los cambios que le vienen haciendo al lector de mapas) y ademas el .exe de PapaGo tiene internamente seteado el port y baudios que usa el GPS, por ende solo viene para la configuracion de los devices provistos por PapaGo, salvo que hagas un poco de retroprogramacion y lo modifiques.

Espero sirva .. me zarpe con lo extenso.
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por yotota »

tixe escribió: El modulo de Multimedia no es administrado por el Windows, las opciones de MP3, DVD, TV, RADIO, USB, BT para el tel, no son administradas por el Windows que lleva adelante el modulo de GPS. Son totalmente independientes y no tiene control u coneccion una sobre la otra.
Clarificame un poco sobre este tema, vos querés decir que estos equipos corren 2 sistemas operativos en forma simultanea? Uno para manejar la parte multimedia y otro para el GPS?

Cuando vi el de OGT me dió toda la impresión que era similar a mi GPS, levanta el Windows, luego levanta el Shell particular del equipo desde donde se seleccionan las distintas funciones y desde ahí se carga el software que vos elijas.

Ojo, que el Windows CE no permita abrir varias ventanas en forma simultanea no significa que no esté corriendo varias aplicaciones al mismo tiempo, si yo estoy utilizando el GPS puedo escuchar música y recibir una llamada por el BlueTooth al mismo tiempo y todo corriendo sobre el Windows.

Lo que yo hice con mi GPS fue primero hacer que arranque el Windows pelado, luego cambié el Shell por uno más bonito y desde ahí manejo todas las funciones del GPS, tanto el navegador como la multimedia, todo sobre el Windows y sobre el único procesador que tiene el equipo.

Te dejo el http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=776donde está explicado el procedimiento y las pantallas del GPS después de los cambios, básicamente originalmente era así:

Imagen

y ahora es así:

Imagen
Imagen
ega2002
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 16 Jun 2010 23:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por ega2002 »

Damian Audio Store escribió:Como lo vi tan decidido, se me paso en ese momento de comentarselo.

Fui mas explicito en este momento por lo siguiente:

Como vi ahora q se entusiasmaron un par, antes de que el problema sea mayor expuse mi experiencia.
La proxima no digo nada.

No pense que lo ivan a tomar como que soy mala leche.
Pense que estaba colaborando a que eviten un posible problema.

Pero ya que estamos pegando fuerte...
Entre todos los que participan en este foro, que no son ningunos ignorantes de la vida...
No se les ocurrio comentarle que antes de gastarse arriba de los U$S 600 en un producto q si falla el reclamo iva a ser recontraquete complicado?
Como varios postearon, estan acostumbrados a comprar cosas de afuera, y nunca tubieron o se les ocurrio el problemon que seria reclamar algo desde aqui?

Asi que no me tiren la culpa de que tipo... lo compro por que yo no le dije antes de que no lo compre por posibles problemas... de ultima el interesado me podria
haber escrito un mail o llamarme.


Espero no estar haciendo mas lio.
Bueno, hasta aqui participo al menos en este post ya que no estoy sumando nada...
Nos vemos en otros post. ;)
te cuento para ver si sirve...yo soy de los que a la hora de comprar algo opta por las primeras marcas pero te voy a poner unos ejemplos para que veas que no es garantina de nada. En el 2005 me compro un plasma sony de 42". Al mes 11 de tenerlo se quemo. Tardaban 3 meses en arreglarlo por que no tenian el repuesto. lo solucione mandandole una carta al Sr Vieryra que era o es aun el gerente general de Sony. A la semana lo tenia arreglado en casa. Conslusion...sony no tiene repuestois de lo que vende. Hace 3 anos compre un lavasecarropas ariston en garbarino, y me paso lo mismo. me comi 3 meses sin lavarropas porque no tenian los repuestos. Gaste mas de lavadero que en uno nuevo. Mi suegra acaba de gastar 1200 pesos en reparar un plasma Philips que lo habra usado 40 veces en 2 anos aprox y como mucho... se quemo no se que pieza. Mis viejos a los 14 meses de comprar un DVD Philips se quemo y lo habian usado 6 veces creo.

Vuelvo a decirte prefiero las primeras marcas pero no estas exento de nada y hoy en dia con el tema importaciones nadie tiene repuestos de nada, sea autos (vw tardo 1 ano en reponerle un airbag a un amigo de un POLO)electrodomesticos o lo que sea.

Yo tuve un DVD coby que leia hasta el diario del lunes y lo use durante 5 anos. Obvio prefiero Pioneer.

Si me preguntas porque compro este aparato te digo porque me gusta, porque queda como el original y porque es lo que buscaba. Si Pioneer u otro tienen una opcion que sea igual ni lo dudo

Yo te agradezco el consejo, no sono bien la forma y el momento.

Creo que no es la intencion de nadie discutir y menos actuar con mala leche y menos atras de una PC

Todo bien

Saludos

Emilio
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por gac »

Vuelvo a decirte prefiero las primeras marcas pero no estas exento de nada y hoy en dia con el tema importaciones nadie tiene repuestos de nada, sea autos (vw tardo 1 ano en reponerle un airbag a un amigo de un POLO)electrodomesticos o lo que sea.
ega2002: com EX dueño de un service Oficial de varias marcas de electronica doméstica (hasta hace unos meses y principalmente de una de las que mencionás), no sólo coincido con lo que decís, sino que CERTIFICO los casos que contás...sin dejar de lado de que practicamente TODO lo que compramos, sea la marca que sea ES CHINO, hay algunos mejores que otros y muchos equipos de diferentes marcas "comparten" parte de su interior, porque las empresas le compran al mismo fabricante...salvo algunas excepciones que "fabricaban" en Tierra del Fuego, pero en muchos casos me quedo con los "madeinchina/malaysia/singapur/etc"
Imagen
Gac
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por tixe »

Yotota ... lo que explique en mi post corre para los Stereos Card DVD GPS ..
ejemplo como los full chinitos Imagen

No asi para los GPS Chinos ... osea ... lo tuyo es un PNA grande, no un Stereo Car DVD GPS

En tu caso si el Windows maneja todos ... en el caso de la foto que puse mas arriba a modo de ejemplo no ... el Windows solo maneja el "area" de GPS o todo lo que se corra desde la tarjeta de memoria para el GPS.
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por tixe »

Consulta .. .lograste hacer andar en ese Skin ( que también lo probe yo :) ) el modulo del Gauge del Velocímetro ?

Yo me arme un skin algo mas sencillo :), pero no logro que el WolfNCU enganche el GPS para que funque el velocímetro :(

En realidad tome uno ya existente y le cambie los colores el home de arranque y no mucho mas ( mas no necesitaba :) ).-

Imagen

Imagen
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
mat_g_w
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2009 12:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: junin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla-hilux

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por mat_g_w »

chicos como hacen para cambiarle los skin y software a los gps con windows ce? hay algun tutorial?
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por yotota »

tixe escribió:Consulta .. .lograste hacer andar en ese Skin ( que también lo probe yo :) ) el modulo del Gauge del Velocímetro ?

Yo me arme un skin algo mas sencillo :), pero no logro que el WolfNCU enganche el GPS para que funque el velocímetro :(
No, la verdad una vez que lo tunee y jugué un rato así quedó, lo único que uso es el GPS, iGo o Gramin dependiendo de las necesidades. De vez en cuando lo usan los chicos para ver un video pero no más que eso.
Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por yotota »

mat_g_w escribió:chicos como hacen para cambiarle los skin y software a los gps con windows ce? hay algun tutorial?
Hay que tener cuidado de no bloquear el equipo en el intento, como comenté antes yo primero busqué que arranque el Windows puro y luego instalé el MioPocket (fijate aquí) que en realidad es más que un Skin, es un Shell o Frontend que corre sobre el Windows, con muchas aplicaciones pre-instaladas y sobre el cual podés utilizar varios Skins.
Imagen
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por tixe »

Si queres meter un menu o shell ... y el equipo es un Car DVD GPS .. no necesitas tumbar el shell que viene del fabricante :) .. solo tenes que cambiar la ruta de que queres que inicie cuando pasas al area del GPS.

Ahora si es un GPS Chino ahi si tenes que hacer lo que hizo Yotota
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”