Velocidad crucero
-
fernando_toyota
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Entre Rios
- City: Bovril
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xei m/t
- Vehículo - Año: 2013
Re: Velocidad crucero
Buenas noches , espero que se encuentren muy bien ! Les tengo una consulta. Soy nuevo con toyota. Me compre un toyota corolla xei 2013 manual y quisiera saber si se puede instalar la velocidad crucero. Por lo que lei creo que no, espero que si se pueda. Por eso acudi aca para ver si realmente se puede. Despues tengo otra consulta. Al cerrar la puerta del acompañante , suena como a que el vidrio choca en alguna parte. Le ha pasado ? Muchas gracias
- Tulku
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Por ahí ando...
- Vehículo - Modelo: Hilux SR
- Vehículo - Año: 2010
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 14 times
Hola: si hay un modelo de Corolla 2013 que tenga el crucero de se fábrica hay alguna posibilidad de que sí. Si es como en las Hilux sólo hay que instalar la palanquita en el volante y el cableado faltante.
Otra opción es es verificar si existen las pistas en la placa de la ecu correspondientes al crucero y si tienen todos los componentes smd soldados. Para esto arrancas con el diagrama eléctrico correspondiente para saber cuál es el pin correspondiente en el conector. De ahí vas para adentro hasta el microprocesador. Si las pistas están y faltan componentes hay que completarlas y tenés un muy alto grado de posibilidades de que funcione.
Si esto no va tenés que instalar un cvc genérico o cambiar la ecu.
Lo del vidrio tenés que buscar de dónde sale el ruido. Capaz que tenés que sacar el tapizado se la puerta.
Saludos
Otra opción es es verificar si existen las pistas en la placa de la ecu correspondientes al crucero y si tienen todos los componentes smd soldados. Para esto arrancas con el diagrama eléctrico correspondiente para saber cuál es el pin correspondiente en el conector. De ahí vas para adentro hasta el microprocesador. Si las pistas están y faltan componentes hay que completarlas y tenés un muy alto grado de posibilidades de que funcione.
Si esto no va tenés que instalar un cvc genérico o cambiar la ecu.
Lo del vidrio tenés que buscar de dónde sale el ruido. Capaz que tenés que sacar el tapizado se la puerta.
Saludos
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 46 times
No hay ningún Corolla 2013 con caja manual que haya salido de fábrica con control de velocidad crucero.
Hay varios que intentaron instalarlo, pero creo recordar que no tuvieron éxito. Hay que revisar un poco el foro que se escribió mucho sobre el tema en su momento.
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
- Tulku
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Por ahí ando...
- Vehículo - Modelo: Hilux SR
- Vehículo - Año: 2010
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 14 times
Ni idea al respecto.Eduardo G. escribió: ↑02 Jul 2026 13:37
No hay ningún Corolla 2013 con caja manual que haya salido de fábrica con control de velocidad crucero.
Hay varios que intentaron instalarlo, pero creo recordar que no tuvieron éxito. Hay que revisar un poco el foro que se escribió mucho sobre el tema en su momento.
Habría que comparar las placas de las ECU. Si son las mismas con faltantes de smd casi seguro que el software es el mismo.
Lo más fácil es crear un sotware común para todos los Corolla y que funcione según el hardware instalado en el vehículo, que un software para cada gama. Así se manejan con las Hilux, Sw4 y seguramente con alguna otra.
Yo ya me rompí el culo investigando para la Hilux. Ahora le toca a los interesados.
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013