Escáner

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 14 times

Re: Escáner

Mensaje por Tulku »

Ya me lo instaló un amigo en la notebook. Re complicado para mi. Hay que copiar archivos de acá para allá, borrar, pegar, instalar cosas, eliminar otras... todo un tema.

Tiene validez para 4000 días.

Cuando esté un poco relajado lo pruebo. Ahora estoy con un tremendo quilombo con la adaptación del display multifunción. Es de no creer!!!.

Por fin un poquito de aire fresco!!!

Saludos
Última edición por Tulku el 02 Feb 2026 00:31, editado 1 vez en total.
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Capaz que les interesa esto:

https://es.aliexpress.com/item/1005010251433480.html

No me he fijado bien, pero creo que es la versión 18.00.008 para el mini vci, que si ya lo tienen puede ser interesante como actualización. 20000 sale "1 kg de zanahorias".

Como dije, instalé esta misma versión 18.00.008 en la notebook pero todavía no lo enchufé a la Hilux. Vino con la otra interfaz. Capaz que es más rápida en manejar los datos. No sé, no puedo opinar.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

El finde intenté escanear la chata y me pasé un buen rato sólo para lograr que la reconociera. Ahí quedé, a mitad de camino o a un cuarto. No sé, porque con esto de la tecnología a veces llego, pero no sé hasta dónde ni cómo. :mrgreen:

Continuará...algún día.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Eduardo G. »

Tulku escribió: 19 Ene 2026 20:03 Continuará...algún día.
no aflojes ahora...
Eduardo
Alea iacta est
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Algo anda mal x q a partir de un punto no puedo avanzar. Ni siquiera puede llegar a dónde llegué.
Espero respuesta del vendedor.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Bueno gente: los de Honkong dicen que tiene que funcionar. Se lavaron las manos.

Por otro lado lo instalé en una Juana Manso y FUNCIONAAAA!!!!

Un buena!!!

Ahora a aprender a manejarlo. Ups!!!

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Hoy me puse con algo de detalle con el escáner. El 99,9% de los datos que da no los entiendo ni de casualidad.
Los inyectores están en -0,1, -0,2, -0,4 y 0,0. La IA Copilot, que por ahora y dentro de todo anda bastante bien, me dice que mientras estén entre 3 y -3 está todo bien.

Lo que me ha sorprendido es que hay una función para comprobar el estado de compresión de los cilindros. Lo hace a partir de la velocidad de giro del motor durante el arranque. Corta la inyección y junto con alguna otra cosa saca la cuenta. Si mañana puedo me fijo qué datos larga.

No me muestra el odómetro y tampoco el número de software que tiene instalado la ECU. Me dice que me conecte a TIS.

Si quieren saber que otros datos muestra pidan nomás y les subo pantallas.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
aavzqz777
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: CASBA
Vehículo - Modelo: Corolla
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times

Mensaje por aavzqz777 »

consulta ¿ese escanner del cable y software hackeado techstream sirve para los toyotas 2022 en adelante? ¿que dartos podes ver y que podes hacer con ese scanner en particular?
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Buenas: supongo que sí. Teachtream es el oficial de Toyota.
A éste no lo conozco bien y no sé hasta dónde puede llegar. Evidentemente hay funciones con las que no puede porque para ellas tenés que pagar y conectarte con Toyota, y para ello no puede ser el hackeado. Tenés que regístrate en Teachtream, creo, y para eso comprar el que sale 2 o 3000 dolares + comprar el tiempo que necesites estar conectado a Toyota.
Dicen que éste puede hasta reprogramar, pero parece ser que es medio arriesgado porque la conexión no es segura del todo por la calidad del escaner en sí. Se ve que si se corta la comunicación en medio de un laburo de reprogramación podés hacer cagar la ecu y tener que comprar otra. No lo sé seguro.

Por el precio me parece una joyita. Sino andate a un genérico full (Launch, Autel...) pero te va a salir caro y según que cosas, es muy posible, que tampoco puedas hacerlas ya que son muy especificas de Toyota y, me atreveria a decir, del lenguaje propio de Toyota. Hay un lenguaje estándar, para todos los vehículos, pero a partir ce cierto punto se necesita el escaner oficial de la marca. Así lo entiendo yo. Puedo estar equivocado.
Por eso los talleres multimarca necesitan tener escáner de diferentes marcas para intentar cubrir todo, y aún así no llegan a todo.
Si querés todo tenés que pagar, con ganas y con gusto. Éste, como escáner barato para Toyota, creo que es el mejor.
Hace años compré una intefaz de Launch, instalé la app Diagzone Pro, que la vendían como una maravilla y, por lo que sale, es una cagada con todas las letras. Decí que en ese momento no salía tan cara como ahora. No me molesto en ponerla a la venta x q creo que creo que ni un tarado la compraría. Es mucho mejor que esos baratos que leen y borran Dtc que hay en ML, pero, a lo dicho, por lo que sale hoy día, es una tomda de pelo.

Con todo ésto ahora podés preguntarle a la IA. Capaz que te asesora mejor, pero ojo, es falible.

Aaah!!! Éste teachtream muestra todos los módulos a los que tiene acceso en la chata en particular. Si tu 2022 tiene más módulos que mi 2010, a mi no me los muestra porque no los encuentra.
Por ejemplo: no me muestra el tablero de instrumentos como un modulo independiente x q la ECU no lo tiene programado como módulo independiente. En la tuya seguramente que sí aparece como independiente.
Ahora le puse un tablero 2012+, creo, el de agujas y rayitas rojas. Tendría que ver si lo reconoce ya que es un tablero con dos microprocesadores a diferencia del original que sólo tiene uno, no sea que lo de la ecu es una de las tantas pifias de la IA. Igual ya no me hago ilusiones.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”