Por tiempo o por kilometraje?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

Ezequiel escribió: 01 Oct 2022 20:24 Hubiera jurado, que la diferencia era mayor, en favor del Corolla. Las medidas las saqué de la página web de Toyota.

Medidas Yaris Hatch 4.145 / 1.730 / 1.475

Medidas Corolla Sedan 4.630 / 1.780 / 1.435
Es cierto, Eze, pero a la hora de la verdad, cinco de ancho y cincuenta de largo hacen una diferencia. Agregale la distancia entre ejes del Corolla: 2,70; que en curvas cerradas hace que el lateral del auto se desplace hacia el costado (exagero, claro).
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por Ezequiel »

Si, si, yo noto la diferencia de tamaño, cada vez que uso el Fiesta, o mismo el Clio (que es aún más cortito que el Fiesta). Ni hablar a la hora de estacionar, más que soy de buscar un lugar, que minimice riesgos.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

Ezequiel escribió: 01 Oct 2022 21:27 Si, si, yo noto la diferencia de tamaño, cada vez que uso el Fiesta, o mismo el Clio (que es aún más cortito que el Fiesta). Ni hablar a la hora de estacionar, más que soy de buscar un lugar, que minimice riesgos.
Tal cual!
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por gatul »

Al final no es por tiempo o por kilometraje, es por tamaño!
:lol:
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por Paliracing »

marcelo. escribió: 30 Sep 2022 21:56 Te agradezco. Pero sería bueno tener una lista completa de los componentes que vos mencionás en general, para hacerlos revisar con tiempo y no quedar tirados en la calle o peor, la ruta. Hace 20 o 30 años, todos sabíamos qué había que tener en cuenta. Con el avance de la tecnología, necesitamos listas...
Gracias
No te creas. No es para tanto. Los avances son más eléctricos/electrónicos que mecánicos. Y la electrónica por lo general no avisa. Ni las baterías. A veces pasa que la batería anda perfecto y al otro día no anda mas. Ademas con un motor cadenero hay mas seguridad/tranquilidad y menos mantenimiento.
Si necesitas una lista, tenes la oficial de Toyota tanto en el manual del auto en la parte de mantenimiento como en la web oficial en la sección de postventa donde te muestran en los services los trabajos que “hacen”.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por Paliracing »

gatul escribió: 01 Oct 2022 23:18 Al final no es por tiempo o por kilometraje, es por tamaño!
:lol:
Después de leer todo iba a poner lo mismo. Es un motivo muy importante. Hoy fui a pasear al Tigre, casi me vuelvo. Todos los garage llenos y ni 1 lugar libre en la calle (no suelo dejarlo en la calle). Cuando estaba por desistir (con la cara de la patrona por el piso) después de 30 minutos dando vueltas, allá por el fondo llegando al museo del arte justo salía un auto y me tiré de cabeza. Ahora, en este caso no me salvaba ni un Yaris ni un Etios. Ese es otro de los motivos por el cual no cambio por una chata tipo Ranger, Amarok, Hilux, etc (a parte del económico y el mantenimiento). Tendría que cambiar hasta de cochera.
Igualmente para mí sería bastante duro el cambio por un segmento B. El baul para las vacaciones y ruta, la seguridad, el confort, etc. no se si me lo bancaria. O capaz sí, no se.
El tema de que tu vecino se compro otro Corolla y quedó poco lugar es relativo porque si mañana se compra una Ram vas a tener que volver a cambiar por una moto. Jajajaja, joda!
Pero sí, si necesitás achicar volumen, es valido el cambio y ya no tiene nada que ver el kilometraje, el estado y el año del que tenes.
PD: tu auto esta nuevo, mirá este: https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-11 ... -140cv-_JM

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

Ocurre que yo también empecé por agendar un Hybrid; me quedaba para enero o febrero. El motivo? La primera pregunta: tiempo o kilometraje?
Ahí fue cuando apareció el vecino. Y pensé: con otro del mismo tamaño, vamos a tener que pasar de perfil :)
Le sumé los sufrimientos que padeció paliracing ayer (porque los padecí yo... hay zonas donde los estacionamientos están a 20 cuadras de donde vas, o bien todos llenos, caso Belgrano) y me dije, vamos a achicarnos.
Finalmente, el equipamiento de seguridad del Yaris no está nada mal. Pero luego volvió a asaltarme la duda.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por ltcdata »

El equipamiento de seguridad del yaris actual no es malo... pero la estructura es de terror. No hay equipamiento de seguridad que supla eso.
Enviado desde NCC-1701D
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

¿Qué significa exactamente que la estructura es de terror? ¿En choques fuertes se deforma mal, afectando a los ocupantes? No tengo datos para discutirlo, pero el Yaris Mercosur actual es el conocido internamente como XP-150, que se vendió en Europa desde 2013 hasta 2019. ¿Los europeos compran autos estructuralmente malos?
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Por tiempo o por kilometraje?

Mensaje por marcelo. »

Estuve viendo los resultados de 2021 de Latin-NCAP. Reportan solo dos airbags (conductor y acompañante) pero la especificación de Toyota para todos los "trims" es de esos dos, más dos laterales, dos de cortina y de rodilla para conductor. O sea que al menos los resultados de Latin-NCAP son discutibles. Y la secuencia de fotos muestra que la deformación de la trompa no llega al habitáculo... Enlace: https://www.latinncap.com/es/resultado/ ... -2-airbags
Responder

Volver a “Mecánica en general”