Hay ley o anemia. Led aftermarket

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Avatar de Usuario
canosag123
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2022 10:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Gran Buenos Aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 78 times
Been thanked: 2 times

Hay ley o anemia. Led aftermarket

Mensaje por canosag123 »

Buen día grupo, quería saber si alguien sabe si están prohibidas o no las luces de Led/xenón aftermarket? me refiero a esas que hoy en día están puestas en el 50% del parque automotor y que llegan deslumbran completamente a los conductores.
Ya de por si la caja dice que no son aptas para la vía pública!

Hablo del reemplazo directo de la lámpara halógena por la lámpara led en ópticas que no están preparadas, porque entiendo que están prohibidas por ley, pero veo que los vehículos pasan la vtv sin problemas... y son una amenaza a la seguridad.
A alguien le revotaron la vtv o los multaron X este motivo?
Saludos!

Gracias
SE-G MT 2012 / 207 sedan.
Ex Línea dualogic. Fluence 1,6. Aveo LT AT. Megane II DTI. Clio II 1,2. R19 RNi. Duna SDR. Dodge 1500. Y algunos más... :auch
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Hay ley o anemia. Led aftermarket

Mensaje por ltcdata »

Está prohibida cualquier modificación que le hagas al auto de cualquier tipo (hasta cambiar el rodado por más que respetes el tamaño final de la rueda).

Obviamente, modificar las luces poniendo una lámpara de una tecnología diferente a la homologada, está prohibido, y si la VTV fuera seria, todos esos autos saldrían de la vtv sin aprobar como falta grave.

Pero estamos en argentina y viva la pepa.

Yo hace años que dejé de manejar en ruta de noche, entre los autos y los camiones con led, hid, etc, es imposible manejar sin que te encandilen todo el tiempo.
Enviado desde NCC-1701D
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Hay ley o anemia. Led aftermarket

Mensaje por Charlyma »

Estan prohibidas pero en la VTV no te dicen nada , al igual que a lo sumo te observan los cristales polarizados y tambien estan Prohibidos. Yo ya hice 3 VTV con mis Led after market y jamas me dijeron nada . "Argenta es un pais con Buena gente ".
Avatar de Usuario
canosag123
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2022 10:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Gran Buenos Aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 78 times
Been thanked: 2 times

Re: Hay ley o anemia. Led aftermarket

Mensaje por canosag123 »

ltcdata escribió: 01 Sep 2022 09:33 Está prohibida cualquier modificación que le hagas al auto de cualquier tipo (hasta cambiar el rodado por más que respetes el tamaño final de la rueda).

Obviamente, modificar las luces poniendo una lámpara de una tecnología diferente a la homologada, está prohibido, y si la VTV fuera seria, todos esos autos saldrían de la vtv sin aprobar como falta grave.

Pero estamos en argentina y viva la pepa.

Yo hace años que dejé de manejar en ruta de noche, entre los autos y los camiones con led, hid, etc, es imposible manejar sin que te encandilen todo el tiempo.
El que hace las cosas bien deja de manejar de noche, y el que las hace mal sigue lo mas pancho. Igual como siempre culpa del estado, no vamos a pretender respetar al otro. Al menos que lo hagan para recaudar que eso les gusta!!
SE-G MT 2012 / 207 sedan.
Ex Línea dualogic. Fluence 1,6. Aveo LT AT. Megane II DTI. Clio II 1,2. R19 RNi. Duna SDR. Dodge 1500. Y algunos más... :auch
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Hay ley o anemia. Led aftermarket

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 01 Sep 2022 09:33 Está prohibida cualquier modificación que le hagas al auto de cualquier tipo (hasta cambiar el rodado por más que respetes el tamaño final de la rueda).

Obviamente, modificar las luces poniendo una lámpara de una tecnología diferente a la homologada, está prohibido, y si la VTV fuera seria, todos esos autos saldrían de la vtv sin aprobar como falta grave.

Pero estamos en argentina y viva la pepa.

Yo hace años que dejé de manejar en ruta de noche, entre los autos y los camiones con led, hid, etc, es imposible manejar sin que te encandilen todo el tiempo.
100% de acuerdo con todo lo que decís... yo siempre manejé de noche por la tranquilidad del tránsito, pero en estos últimos tres años me está siendo imposible manejar por la cantidad de led truchos y ópticas mal alineadas que tienen los autos, y ni hablar los camiones que algunos les mandan listones LED y te aniquilan, no les importa nada ni nadie.

Me están haciendo dejar de conducir de noche a mí también la verdad, ya a las 19hs empiezan a joder muchísimo las luces. Y para mal de males, soy fotosensible, me encandilan al toque.

País de mierda... acá no hay tinte político eh, porque pregunté en las VTV de provincia y esta vez con el Corolla lo tenemos en Capital, y si bien tienen el luxómetro, ya no es un punto de control las luces.

Y sobre polarizados, aún existen los que tienen los vidrios espejados, ese es 100% ilegal pero nadie dice nada. El polarizado común es "aceptable" si está más tonalizado que oscurecido, pero al menos te lo observan al hacer la VTV.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Hay ley o anemia. Led aftermarket

Mensaje por FedericoSEG »

canosag123 escribió: 01 Sep 2022 12:26
ltcdata escribió: 01 Sep 2022 09:33 Está prohibida cualquier modificación que le hagas al auto de cualquier tipo (hasta cambiar el rodado por más que respetes el tamaño final de la rueda).

Obviamente, modificar las luces poniendo una lámpara de una tecnología diferente a la homologada, está prohibido, y si la VTV fuera seria, todos esos autos saldrían de la vtv sin aprobar como falta grave.

Pero estamos en argentina y viva la pepa.

Yo hace años que dejé de manejar en ruta de noche, entre los autos y los camiones con led, hid, etc, es imposible manejar sin que te encandilen todo el tiempo.
El que hace las cosas bien deja de manejar de noche, y el que las hace mal sigue lo mas pancho. Igual como siempre culpa del estado, no vamos a pretender respetar al otro. Al menos que lo hagan para recaudar que eso les gusta!!
Mirá, a los nacidos de buena cepa, no hace falta que nos controle el Estado, directamente no usamos ni leds, ni xenón ni nada que sabemos que puede encandilar al otro.

Igual es una joda todo... te pasan en doble linea continua, en curva, en subida, te tiran el auto, te lo cruzan, exceden ampliamente las velocidades máximas, no respetan las distancias, etc. etc. etc.................... y no es falta del Estado ahí, es porque son todos unos infames totales.

El sábado volviendo de Madryn una mina me cruzó la HRV porque no llegaba a pasarnos a todos (3 autos y 2 camiones, doble línea amarilla llegando a la curva) y tuve que clavar casi las guampas porque me cruzó el auto adelante mío y no atrás. Le empecé a hacer luces y tocarle bocina (porque las puteadas no las escuchaba) y ¿sabés qué hizo? sacó la mano por la ventanilla, me tiró la colilla prendida del pucho (pegó en el parabrisas) y me hizo fuck you.

No es el Estado, es la gente que es una mierda.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Hay ley o anemia. Led aftermarket

Mensaje por ltcdata »

Si hubiera mas motos/patrulleros circulando por las rutas con cámaras y haciendo multas por maniobras peligrosas... nos pagamos la deuda externa.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Hay ley o anemia. Led aftermarket

Mensaje por FedericoSEG »

ltcdata escribió: 05 Sep 2022 09:16 Si hubiera mas motos/patrulleros circulando por las rutas con cámaras y haciendo multas por maniobras peligrosas... nos pagamos la deuda externa.
Te redoblo la apuesta: si sólo multaran los semáforos rojo de los bondis, alcanza para la deuda y más.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Hay ley o anemia. Led aftermarket

Mensaje por RGC »

El tema de las multas, por lo general, muchos van a decir que es para recaudar. Pero basta salir a circular por la rutas o autopistas y ver cómo se maneja ya está todo dicho. Si la policía controlase como corresponde, el estado sería billonario. En países que respetan las leyes cometés una infracción y olvidate de no pagarla.
PD: canosag123 entiendo que le erraste en el tipeo del título, pusiste anemia en lugar de anomia.
Saludos
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Hay ley o anemia. Led aftermarket

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 05 Sep 2022 14:59
ltcdata escribió: 05 Sep 2022 09:16 Si hubiera mas motos/patrulleros circulando por las rutas con cámaras y haciendo multas por maniobras peligrosas... nos pagamos la deuda externa.
Te redoblo la apuesta: si sólo multaran los semáforos rojo de los bondis, alcanza para la deuda y más.
Tal cual...
Habría que ver que causa más muertes: si los bondis pasando en rojo o los locos en las rutas.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”