Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Cardenal65
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2020 18:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Mensaje por Cardenal65 »

Buenas tardes a todos. Me pasó algo muy extraño con mi Corolla SEG 2018. Se encendio la luz de Check Engine y empezo a tener una cierta vibración. Lo hice revisar y no tenia compresion en un cilindro. Se saco la tapa de cilindros y se comprobo que estaba quemada una valvula de escape en ese cilindro y las de los otros, bastante deterioradas. Reemplazaron todas las valvulas y quedo perfecto. Pero lo que me tiene realmente preocupado es porque sucedió esto... No se si alguien tuvo la misma experiencia de valvulas quemadas...El auto NO tiene GNC, tien 100.000 km, siempre se utilizo con Infinia y nunca levantó temperatura. Realmente no puedo entender porque sucedió...
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Mensaje por Paliracing »

No conozco otro caso. Que raro. Yo tengo el mismo pero 2017. Te lo cubrió la garantia?

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Mensaje por ltcdata »

algun problema que hayan tenido con el aceite y el vvti no andaba bien?
Sonda lambda en mal estado que causa una mezcla excesivamente pobre?
Bomba de agua defectuosa (el auto no calienta, pero tampoco refrigera como corresponde y aumenta la temperatura general del motor)
Si por alguna razón tenía depósitos de carbón que no permitian que la válvula selle completamente, los gases calientes pasan y pueden acelerar el proceso también.

Sos el 1er dueño? Me suena a un problema que surge de o estirar cambios de aceites, o no usar un buen aceite (Ej: lo ideal en ese motor es Mobil 1 ESP 5w30, pero en muchas concesinarias usan exxon semisintético 10w40) y debe cambiarse cada 10.000kms o 1 año.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Mensaje por Fanegas »

Si se quemo una valvula es por exceso de temperatura de gases de escape por mezcla pobre, posiblemente inyector tapado, pero si estaban todas tecleando es generalizado
Lo raro es que no lo acuse la ecu
Podria pensar que la lambda mande una señal equivocada a la ecu y esta mande menos pulso de inyeccion pero es muy raro porque tambien tiene 2 sondas en el catalizador que detectan la temperatura de gases aunque no se si estas avisarian a la ecu de exceso de temperatura
Por las dudas tendrias que escanearlo despues del arreglo para ver como estan las señales
Igual si tiene esos km es el primer caso que escucho
Imagen
Cardenal65
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2020 18:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Mensaje por Cardenal65 »

Gracias por las respuestas. Por error puse 2018 pero mi auto es 2017. El auto siempre se uso con Elaion Semisintetico cambiado cada 10000 kms con todos los filtros. Nunca una falla. Lo uso mucho en ruta y no parecía tener una mezcla pobre. Nunca levantó temperatura ni consumió una gota de refrigerante. Nunca dió el mas mínimo aviso.
Al tener mas de 4 años y 100.000 km la garantia no lo cubrió. Lo tuve que pagar íntegro. Por las dudas cambie también los inyectores. El escaneo previo, solo daba la falla en el cilindro de baja compresión, no tiraba ningun otro error o falla. Y ahora funciona perfecto. Yo era un fanático y ponia las manos en el fuego por Toyota...de hecho este es el tercero que tengo. Esto me lleno de dudas porque solo puedo atribuirlo a falla de materiales.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Mensaje por Fanegas »

Falla un boeing de 50 palos verdes no va a fallar un auto medio pelo jijijii
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Mensaje por Paliracing »

Y en ruta lo cagas mucho a palos?
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Cardenal65
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2020 18:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Mensaje por Cardenal65 »

No lo castigo en cuanto a velocidad...pero si en cuanto a uso continuo. Habitualmente solo paro cuando se vació el tanque. Entre los 500 y 650 km sin parar.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Mensaje por gatul »

Por el bien de tus piernas y riñones, para cada 200 km. ;)

Además, por ejemplo, el aviso de mezcla pobre la ECU lo marca al final del 2do. recorrido (dual trip), o sea, detecta mezcla pobre y "no dice nada", paras a cargar ponele, vuelve a detectar mezcla pobre y nada, recién cuando vuelvas a arrancar el auto por 2da. vez luego de detectar la falla te marca el error encendiendo la MIL (check engine).
En tu caso probablemente harías más de 1000 km hasta tener el aviso. Si parás más seguido, te enterás antes de los problemas de este tipo.

Anécdota: Yendo a Bariloche paro en P. del Aguila, todo bien.
Llego a destino, sin fallas. Nos registramos, descargamos equipaje y demás. Fuimos a dar "la vuelta al perro" y paro en un supermercado, sin fallas. Cuando vuelvo a arrancar se enciende la MIL. Llego a la cabaña, conecto el escaner de 2 mangos que tengo en la guantera y salta mezcla pobre, por el kilometraje que marcaba con falla empezó apenas saliendo de P. del Aguila. Resultó ser el inyector del cilindro 1 que estaba medio trabado (y los había limpiado antes de salir :auch ). Lo cambié y fin del problema.
Pero si no era por la luz del tablero ni te enterabas que el auto tenía un problema, ni siquiera tenía mayor consumo, nada.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Valvula escape quemada en Corolla SEG 2018

Mensaje por ltcdata »

Cardenal65 escribió: 01 Jul 2022 09:58 Gracias por las respuestas. Por error puse 2018 pero mi auto es 2017. El auto siempre se uso con Elaion Semisintetico cambiado cada 10000 kms con todos los filtros. Nunca una falla. Lo uso mucho en ruta y no parecía tener una mezcla pobre. Nunca levantó temperatura ni consumió una gota de refrigerante. Nunca dió el mas mínimo aviso.
Al tener mas de 4 años y 100.000 km la garantia no lo cubrió. Lo tuve que pagar íntegro. Por las dudas cambie también los inyectores. El escaneo previo, solo daba la falla en el cilindro de baja compresión, no tiraba ningun otro error o falla. Y ahora funciona perfecto. Yo era un fanático y ponia las manos en el fuego por Toyota...de hecho este es el tercero que tengo. Esto me lleno de dudas porque solo puedo atribuirlo a falla de materiales.
Y... son fierros... por más buenos que sean, a veces se joden.. esta ves te tocó a vos. Una cagada, pero no creo que sea para desconfiar de los toyota ahora.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Mecánica en general”