Renovar la licencia para conducir dada las condiciones impuestas por la pandemia

Archivo de los temas mas importantes tratados en el foro: tutoriales, direcciones útiles, reglas del foro, datos importantes, etc. Es recomendable consultar aquí antes de abrir un tema nuevo.
Responder
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Renovar la licencia para conducir dada las condiciones impuestas por la pandemia

Mensaje por fieldermaniaco »

Licencias de conducir en CABA: quiénes tienen que tramitar la reimpresión y cuál es su costo
Se extenderá por dos años el vencimiento de aquellos carnets de conducir que fueron emitidos con fecha anterior a la cuarentena
3 de diciembre de 2021
17:22

Archivo

El Gobierno porteño estableció a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 11/21, a principios de octubre, que se extenderá por dos años el vencimiento de aquellos carnets de conducir que fueron emitidos con fecha anterior a la cuarentena y a las restricciones impuestas por la pandemia, ya que estas impactaron en la hora de realizar trámites presenciales.

Sin embargo, el trámite no es automático y el conductor deberá gestionar la reimpresión de su carnet, a través de un procedimiento online, y así obtener la credencial con la nueva fecha donde constará la extensión.

Quiénes deberan solicitar la reimpresión
Según el gobierno porteño, si la licencia de conducir fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 14 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021, se cuenta con una prórroga de dos años desde su vencimiento y la reimpresión del registro de conducir es “opcional”.

En cambio, si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 1 de Enero del 2022 y el 14 de Febrero de 2025, la reimpresión del carnet de conducir es obligatoria y se deberá realizar desde un mes antes de su vencimiento para prorrogarlo por 2 años más.

Cuáles son los requisitos
Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 15/02/2025.
Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020.
La fecha de emisión de tu ultima licencia sea antes del 17/03/2020
Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez). No será posible utilizar un CeNAT generado pre pandemia.
Se deberá contar con Libre deuda de infracciones
Realizar Charla de renovación
No haber modificado el apto psicofísico
Abonar la BUI.

El valor de la reimpresión
La reimpresión de la licencia conducir tiene un costo de $740. Además quiénes soliciten este trámite deberán presentar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene una valor de $600.

Por otro lado, una vez solicitada la reimpresión de la credecial de conducir en la web de licencias del gobierno porteño, la demora estimada del proceso completo del tramite más la entrega en el domicilio puede ser de hasta 15 días hábiles. Asimismo, las entregas solo se realizan dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


LA NACION




Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/li ... d03122021/
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Renovar la licencia para conducir dada las condiciones impuestas por la pandemia

Mensaje por 5ebastián »

Hola gente!

No se enamoren tanto de la prórroga porque tiene alcance para Buenos Aires nada más.

Si uno quiere ir a la Costa, o viajar por las rutas de la Argentina, no sirve.

Justamente me lo dijeron en la Central de Tránsito de San Martin, GBA.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Renovar la licencia para conducir dada las condiciones impuestas por la pandemia

Mensaje por RGC »

5ebastián escribió: 05 Dic 2021 19:21 Hola gente!

No se enamoren tanto de la prórroga porque tiene alcance para Buenos Aires nada más.

Si uno quiere ir a la Costa, o viajar por las rutas de la Argentina, no sirve.

Justamente me lo dijeron en la Central de Tránsito de San Martin, GBA.

Saludos!
la licencia de conducir es nacional, por lo cual si en tu distrito por una disposición o normativa hay una prórroga para la renovación, la misma es válida para circular. No es válida si viajas al exterior. Me pararon hace 20 días en la ruta y no me dijeron absolutamente nada.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Renovar la licencia para conducir dada las condiciones impuestas por la pandemia

Mensaje por gatul »

Es cierto, yo viajé a Bariloche el mes pasado y en el único lugar que me pararon, como cada vez que viajé para allá, fue en el control de Padre Buodo. Ninguna acotación, cero problema, ni siquiera me pidieron el permiso de circulación.

Me habían comentado que estaban "pesados" en Bariloche con el tema del registro pero no sé si es tan así, como dije, solo me pararon en Padre Buodo a la ida, nada más.
En los demás controles habituales solo me saludaron los conitos. :lol:

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Renovar la licencia para conducir dada las condiciones impuestas por la pandemia

Mensaje por 5ebastián »

A lo mejor en San Martin, me lo dijeron por un tema de curro... Claramente les conviene a ellos que uno pague por las licencias. Imagínense que al lado mío había un camionero que tuvo que pagar 24 lucas por su registro de camionero...

Yo por mi parte, decidí comerme la galletita y hacer el registro de nuevo. No me animo a probar suerte en la ruta jajaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Renovar la licencia para conducir dada las condiciones impuestas por la pandemia

Mensaje por gatul »

¡Y está perfecto! No hay que darle de comer a los "piolas".

La verdad que yo viajé con desconfianza pero como con mi mujer decidimos viajar un par de días antes porque se nos terminaba la licencia en el laburo, no tenía tiempo de hacer la reimpresión.

Cuando me pararon en Padre Buodo pensé "Hasta acá llegamos...", porque suelen ser bastante quisquillosos, pero no, me pidieron registro y cédula, luego las preguntas habituales: "¿De dónde vienen?" y "¿Hacia dónde se dirigen?" y finalmente "Que tengan buen viaje". :cool

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Renovar la licencia para conducir dada las condiciones impuestas por la pandemia

Mensaje por Paliracing »

La prórroga tiene alcance nacional ya que es una sugerencia (inducida) por la dirección nacional de transito a todos los municipios. Los cuales obviamente lo “acataron”.

Sí, en Bariloche están pesados con el control de las licencias pero ya se fueron informando.

24 lucas un registro? Imposible. Si pagó eso lo estafaron o pagó otra cosa tipo multas o algo así. En caba cuesta $1500 por ejemplo y en la matanza $1463,60. Mucha diferencia con 24 lucas.
Adjuntos
6A5E42D6-3B63-4BDA-8794-BBA572CA8E93.jpeg
3D55313F-A1A2-429F-A6D6-C55AEC51A280.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Temas Importantes”