Corolla 2018 al Dakar

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Corolla 2018 al Dakar

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos! Jajaja, en breve estaré haciendo un viaje a San Martín de los Andes (1600 km). La verdad que el Corolla 2018 solamente tuvo un viaje a San Luis y después el resto de sus 47 mil kilometros fueron solamente hechos en CABA :darsecabeza

Estos últimos años no hemos viajado sobre todo por problemas de salud. Pero justo se presentó la oportunidad y todo indica que vamos a poder disfrutar nuevamente de este Corolla que no hemos podido conocer del todo en la ruta.

Ahora bien, el auto tiene 47 mil kilometros. Las pastillas y discos son originales. Los discos están en excelente estado y las pastillas habrían llegado a la mitad de uso. ¿Debo cambiarlas? ¿O podría seguir usándolas?

Lo único que me hace dudar son el tema de las pastillas. Después todo lo demás está perfecto. Incluso le cambiamos las cubiertas Mierdelli P7 por unas Good Year Efficient Grip (modelo tope de gama de la marca).

Leo sugerencias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Corolla 2018 al Dakar

Mensaje por gatul »

Si las pastillas están por la mitad, todavía les queda la mitad :banana

No en serio, tu viaje es más o menos el 10% del kilometraje del auto, mirá si no tenés pastillas y discos suficientes.

Andá tranquilo, yo fui a Bariloche hace 2 semanas con la idea de "a la vuelta si o si cambio todo", porque ya discos y pastillas están de últimas, y no tuve ningún problema, las pastillas ni se enteraron que viajaron casi 4000 km. ;)

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 al Dakar

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió: 25 Nov 2021 21:07 Si las pastillas están por la mitad, todavía les queda la mitad :banana

No en serio, tu viaje es más o menos el 10% del kilometraje del auto, mirá si no tenés pastillas y discos suficientes.

Andá tranquilo, yo fui a Bariloche hace 2 semanas con la idea de "a la vuelta si o si cambio todo", porque ya discos y pastillas están de últimas, y no tuve ningún problema, las pastillas ni se enteraron que viajaron casi 4000 km. ;)

Saludos
Hola Gatul! Tengo una duda... Como hago para agarrar la "Ruta del Vino" y salvarme de pasar por la ciudad de Neuquén?

En Neuquén se pierden como 2hs de viaje por los semaforos jaja.

Lo último que recuerdo fue que al principio, tome el Desierto del Aguila porque la ruta de Trenque Lauquen estaba intransible de los crateres que había (recuerdo que me volví por la banquina y sobre el pasto, a 30km/h).

La ruta del desierto era aburridisima y toooda derecha. Sin paisajes. Pero las 4 veces que fui a San Martin de los Andes, nunca pude encontrar la ruta del vino para saltearme Neuquén.

Si tenes alguna idea, te lo agradecería jaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Corolla 2018 al Dakar

Mensaje por gatul »

Ahora es fácil "esquivar" el centro de Neuquén city :)

Venís bajando por la RN151 desde la RP20 (Cruce del Desierto), 25 de Mayo, Colonia Catriel, y cuando llegás a la rotonda de Barda del Medio, en lugar de tomar hacia la derecha para cruzar el puente del dique Ingeniero Ballester y entrar a Neuquén por Vista Alegre Norte, aguarrás hacia la izquierda siguiendo por la RN151 que en ese tramo la llaman "ruta del vino".

De hecho te recomiendo este camino porque en Neuquén están ensanchando la ruta entre Vista Alegre Norte y Centenario y se hace muy lento el trayecto.
Entre las máquinas, los tramos de tierra y los semáforos, es una mansadora.
Yo a la vuelta me distraje, medio por costumbre, y volví a salir a Centenario cuando en realidad pensaba volver por el otro camino que, además, no lo conozco y me dijeron que es muy bonito. :auch

Bueno, volvamos, bajas por la RN151 hasta la rotonda del cruce con la RN22, ahí tomás a la derecha (RN22) y le das derechito. Salís a la Autovía Norte (circunvalación de Neuquén), la seguís hasta el final, girás a la izquierda en la última rotonda (no hay otra opción aún, el camino te lleva) y terminás saliendo a la vieja RN22 pasando Plottier. Es rapidísimo el trayecto.

Si tenés que cargar combustible, cuando ya estás en la circunvalación, en la segunda rotonda, a mano izquierda hay una Shell muy linda.
Más adelante, unos 200 o 300 m hay una YPF pero no la conozco, yo paro en la Shell, no por el combustible sino porque es relativamente nueva (3 años como mucho), atienden bien y sobre todo, los baños están impecables (si vas con mujeres te lo van a agradecer).

El resto del camino ya lo conocés imagino, podés tomar por la RN237 hasta Collón Curá y ahí la RN234 hasta Junín de los Andes o seguir por la RN22 hasta Zapala y ahí la RN40 hasta Junín (esta alternativa me gustó pero la hice hace unos cuantos años y no se como estará la 40, eso sí, entre Zapala y Junín no hay nada, pero los paisajes lo valen).

Te adjunto una captura del GPS como para que tengas una idea de la ruta (entre Barda del Medio y Senillosa)
20211126_144753.jpg
Cualquier cosa no dudes en consultarme acá o por PM.

Saludos

PD: Estaba releyendo tu post... Obviamente para hacer la ruta del vino vas a tener que entrar por el norte y no hay más alternativa que pasar por la RP20 (Cruce del Desierto), salvo que entres por Cipolletti, vayas hasta Barda del Medio y después vuelvas hasta la rotonda de la RN22 (o sea, hacer la misma ruta en ambos sentidos), yo no perdería tanto tiempo, además la RN22 en el Alto Valle es imbancable.
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Corolla 2018 al Dakar

Mensaje por 5ebastián »

Buenisimo Gatul! Voy a tratar de estudiar bien el mapa que posteaste. La verdad que el GPS si no te manda al carajo, te manda por los caminos mas transitados y jodidos. Incluso los nativos tampoco saben o por ahí odian a los turistas/porteños y nadie quiere ayudar.

Claramente los porteños se encargaron de ser odiados justamente por hacer cagadas. Lamentablemente, después pagamos el pato todos.

También, de mi parte, hay que ser muy boludo para no encontrar la ruta del vino jaja! Siempre que creía haberla encontrado, terminaba en Neuquén.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Corolla 2018 al Dakar

Mensaje por gatul »

¿Viste que te dije que "por costumbre" a la vuelta terminé en Centenario?
En la rotonda en cuestión (si miras los mapas/gps es rara, son dos rotondas juntas) el Garmin me llevaba bien y yo dije "Gps de porquería me manda para otro lado" y recorrí toda la rotonda para volver a poner rumbo a Centenario.
¡Me olvidé que lo había programado para ir por la ruta del vino! :auch
Así que no te arrogues títulos que no te corresponden, para boludo, primero yo. :lol:
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Responder

Volver a “Turismo”