Idea loca??

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Idea loca??

Mensaje por MMG »

FedericoSEG escribió:
Fanegas escribió: 22 Nov 2021 18:38 Si,puede ser el manchon de acople del motor electrico, hace ese ruido que se siente en la columna y tambien te lo puede hacer al pasar una canaleta de la calle de esas cuadraditas que pegan un golpe seco
A mí me hace ese TUC! Al pasar por esa canaleta, lo siento más que nada del lado acompañante, no en otro lado.

Por favor, me dirías bien cómo identificar eso que mencionaste?

Gracias!
Hola!,eso son los bujes!,me dijo Fane y lo estoy intentando solucionar..

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Idea loca??

Mensaje por Fanegas »

En realidad no lo identifique pero se de gente que desarmo la columna por ese ruido y era el acople del motor electrico, a mi a veces me pasa, no siempre, asi que asumo que debe ser eso pero se siente en la columna de direccion no del lado del acompañante
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Idea loca??

Mensaje por FedericoSEG »

MMG escribió: 22 Nov 2021 16:16 Buenas!,les cuento y consulto...
Le seguí metiendo el aerosol ese que compré y va cambiando muchísimo el ruido, supongo que a medida que pasan los días,el lubricante va haciendo mejor efecto y por ende va mejorando notablemente.
Por otro lado,la consulta es sobre la caja de dirección, se que es normal que al girar rápidamente,de un lado a otro el volante este haga un Tac tac ( con el motor parado)pero es normal que lo haga cuando el motor está en marcha?,a veces se siente,a veces no... El ruido es muy mínimo y se percibe el golpecito en la mano al tomar el volante.
Gracias!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
A mí me pasó en un Focus, no sé si será lo mismo acá... pero era el buje de teflón de la columna de dirección. Según el mecánico de aquel entonces, ese buje cumplía la función de "romperse" en situación de un choque y alejar la columna del conductor. El tema es que, con el tiempo, toma un poco de juego por desgaste y hace un ruido al cambiar el sentido de giro rápido en el volante (tac). El tenía el auto desde 0km, y se lo cambió el buje (un laburo de negros) y a los 5mil km's le volvió a hacer lo mismo.

Por ahí sea lo mismo acá.... a mi viejo le pasó en el Laguna que le hacia el mismo ruido cuando estaba estacionado y giraba, resultó ser que los bulones de los calipers tenían juego y crujían al girar la rueda, por lo general estando detenido, se habían agrandado los agujeros en los calipers por lo cual los tenía que cambiar o rellenar, pero creo que lo vendió antes de hacerlo.

No digo que sea alguno de estos dos problemas que comenté, sólo cuento mi experiencia al respecto.

Saludos!
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Idea loca??

Mensaje por MMG »

FedericoSEG escribió:
MMG escribió: 22 Nov 2021 16:16 Buenas!,les cuento y consulto...
Le seguí metiendo el aerosol ese que compré y va cambiando muchísimo el ruido, supongo que a medida que pasan los días,el lubricante va haciendo mejor efecto y por ende va mejorando notablemente.
Por otro lado,la consulta es sobre la caja de dirección, se que es normal que al girar rápidamente,de un lado a otro el volante este haga un Tac tac ( con el motor parado)pero es normal que lo haga cuando el motor está en marcha?,a veces se siente,a veces no... El ruido es muy mínimo y se percibe el golpecito en la mano al tomar el volante.
Gracias!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
A mí me pasó en un Focus, no sé si será lo mismo acá... pero era el buje de teflón de la columna de dirección. Según el mecánico de aquel entonces, ese buje cumplía la función de "romperse" en situación de un choque y alejar la columna del conductor. El tema es que, con el tiempo, toma un poco de juego por desgaste y hace un ruido al cambiar el sentido de giro rápido en el volante (tac). El tenía el auto desde 0km, y se lo cambió el buje (un laburo de negros) y a los 5mil km's le volvió a hacer lo mismo.

Por ahí sea lo mismo acá.... a mi viejo le pasó en el Laguna que le hacia el mismo ruido cuando estaba estacionado y giraba, resultó ser que los bulones de los calipers tenían juego y crujían al girar la rueda, por lo general estando detenido, se habían agrandado los agujeros en los calipers por lo cual los tenía que cambiar o rellenar, pero creo que lo vendió antes de hacerlo.

No digo que sea alguno de estos dos problemas que comenté, sólo cuento mi experiencia al respecto.

Saludos!
Claro,te entiendo... En mi caso,como comenté, es apenas un ruido, no es fuerte y se siente en el volante TMB cuando uno lo tiene agarrado,no siempre lo hace,y juego en la dirección no tiene nada xq ni bien giro el volante las ruedas copian el movimiento.
Cuál sería la consecuencia si está caja empieza a tener juego?,un manejo erróneo?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Idea loca??

Mensaje por MMG »

Y en mi caso,solo se escucha al girar más de la mitad el volante,a un lado u otro,no es siempre, tendré que hacerlo revisar?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Idea loca??

Mensaje por FedericoSEG »

MMG escribió: 23 Nov 2021 08:05 Y en mi caso,solo se escucha al girar más de la mitad el volante,a un lado u otro,no es siempre, tendré que hacerlo revisar?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Siempre es válido consultar si lo que sentís te genera dudas a tu seguridad o al estado del auto.

Yo consultaría, no veo por qué no hacerlo.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Idea loca??

Mensaje por Fanegas »

El motor electrico se conecta al engranaje que esta en la columna de direccion a travez de un manchon de plastico duro que es como si fuera yna estrella, a veces con un goloe seco de la rueda puede hacer ruido ahi,no le pasa a todos los autos,en algunos casos hay que cambiarlo y es un laburo bastante incomodo,yo nunca le di bola porque me lo hizo pocas veces
No quiere decir que sea el caso de ustedes pero por las dudas para tenerlo en cuenta y si es asi despreocuparse
Imagen
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Idea loca??

Mensaje por MMG »

Fanegas escribió:El motor electrico se conecta al engranaje que esta en la columna de direccion a travez de un manchon de plastico duro que es como si fuera yna estrella, a veces con un goloe seco de la rueda puede hacer ruido ahi,no le pasa a todos los autos,en algunos casos hay que cambiarlo y es un laburo bastante incomodo,yo nunca le di bola porque me lo hizo pocas veces
No quiere decir que sea el caso de ustedes pero por las dudas para tenerlo en cuenta y si es asi despreocuparse
Gracias!,lo tengo en cuenta, abrazo

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Idea loca??

Mensaje por MMG »

Encima estaba chusmeando en ML y en caso de tener que cambiarlo sale un huev*.. Igual no eh escuchado muchos casos en los q se tenga que cambiar.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Idea loca??

Mensaje por viktor92 »

MMG escribió: 23 Nov 2021 12:51 Encima estaba chusmeando en ML y en caso de tener que cambiarlo sale un huev*.. Igual no eh escuchado muchos casos en los q se tenga que cambiar.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Tan caro che?, a cuanto lo viste?
En ese caso siendo solo un ruido que no compromete la seguridad, habra que evaluar si vale la pena el gasto o acostumbrarse al ruido...
Responder

Volver a “Mecánica en general”