MMG escribió: ↑22 Nov 2021 16:16
Buenas!,les cuento y consulto...
Le seguí metiendo el aerosol ese que compré y va cambiando muchísimo el ruido, supongo que a medida que pasan los días,el lubricante va haciendo mejor efecto y por ende va mejorando notablemente.
Por otro lado,la consulta es sobre la caja de dirección, se que es normal que al girar rápidamente,de un lado a otro el volante este haga un Tac tac ( con el motor parado)pero es normal que lo haga cuando el motor está en marcha?,a veces se siente,a veces no... El ruido es muy mínimo y se percibe el golpecito en la mano al tomar el volante.
Gracias!
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A mí me pasó en un Focus, no sé si será lo mismo acá... pero era el buje de teflón de la columna de dirección. Según el mecánico de aquel entonces, ese buje cumplía la función de "romperse" en situación de un choque y alejar la columna del conductor. El tema es que, con el tiempo, toma un poco de juego por desgaste y hace un ruido al cambiar el sentido de giro rápido en el volante (tac). El tenía el auto desde 0km, y se lo cambió el buje (un laburo de negros) y a los 5mil km's le volvió a hacer lo mismo.
Por ahí sea lo mismo acá.... a mi viejo le pasó en el Laguna que le hacia el mismo ruido cuando estaba estacionado y giraba, resultó ser que los bulones de los calipers tenían juego y crujían al girar la rueda, por lo general estando detenido, se habían agrandado los agujeros en los calipers por lo cual los tenía que cambiar o rellenar, pero creo que lo vendió antes de hacerlo.
No digo que sea alguno de estos dos problemas que comenté, sólo cuento mi experiencia al respecto.
Saludos!