Recomendaciones: Alineación y Balanceo
- FedericoSEG
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
¿te habrán ajustado bien los calipers? digo... porque en una de esas..
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Bueno, hoy estuve investigando toda la tarde sobre casos parecidos al mío. Lamentablemente no encontré sobre el Corolla, sino sobre otras marcas como Seat, BMW o Renault.
La explicación más lógica fue que las pastillas se movían o se desacoplaban y cuando uno frena para estacionar, ese frenado en seco, hace que se acomoden solas sonando así como un golpe metálico. La solución de esas historias fue cambiar las pastillas.
Hoy lo llevé a revisar y como siempre, no lo hizo delante del mecánico. Al margen de que quedo como un boludo, se baja el mecánico, llego a casa y cuando freno para estacionar bingo! otra vez el "tock".
Averigue en auto partes primera, me dijeron que las frasle delanteras originales estan 11 lucas y las frasle alternativas (vaya a saber por qué hay dos marcas iguales pero diferentes) 4900. No sé... Capaz que si cambio aunque sea las delanteras, el problema se soluciona. El tema es que no estoy para andar gastando al pedo...
Aunque sea le cambiaría las delanteras, que son precisamente, las que hacían ruido a lata suelta en un principio justamente por no ser las originales y no encajar del todo bien. En el caso de las de atrás, le seguiría dejando las Raybestos... Total las de atrás, siempre se portaron bien jaja
Podré poner otro juego de pastillas, siendo que ya hice 4 mil km con las Raybestos y los discos nuevos?? La pisada de la pastilla contra el disco es impecable... La revisamos hoy. Pero bueno... A lo mejor no está calzando al 100% en el caliper y están empezando a moverse, otra cosa no se me ocurre... Los calipers no tienen holgura.
La explicación más lógica fue que las pastillas se movían o se desacoplaban y cuando uno frena para estacionar, ese frenado en seco, hace que se acomoden solas sonando así como un golpe metálico. La solución de esas historias fue cambiar las pastillas.
Hoy lo llevé a revisar y como siempre, no lo hizo delante del mecánico. Al margen de que quedo como un boludo, se baja el mecánico, llego a casa y cuando freno para estacionar bingo! otra vez el "tock".
Averigue en auto partes primera, me dijeron que las frasle delanteras originales estan 11 lucas y las frasle alternativas (vaya a saber por qué hay dos marcas iguales pero diferentes) 4900. No sé... Capaz que si cambio aunque sea las delanteras, el problema se soluciona. El tema es que no estoy para andar gastando al pedo...
Aunque sea le cambiaría las delanteras, que son precisamente, las que hacían ruido a lata suelta en un principio justamente por no ser las originales y no encajar del todo bien. En el caso de las de atrás, le seguiría dejando las Raybestos... Total las de atrás, siempre se portaron bien jaja
Podré poner otro juego de pastillas, siendo que ya hice 4 mil km con las Raybestos y los discos nuevos?? La pisada de la pastilla contra el disco es impecable... La revisamos hoy. Pero bueno... A lo mejor no está calzando al 100% en el caliper y están empezando a moverse, otra cosa no se me ocurre... Los calipers no tienen holgura.
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Una lástima el resultado con las Raybestos... Y eso que las recomendaba el famoso ingeniero Garibaldi
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
A ese garibaldi no le crea nada que es un vende humo
Si tenes todo nuevo,otra vez vas a gastar guita?
Deben ser las chapitas gastadas , no le des bola hasta que empeore
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- FedericoSEG
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Yo tenia las que me vinieron con kit Fremax, y despues de 5000 km (la mayoria en ruta) me pudrio el ruido que hacian adelante (ademas me rayaron bastante los discos) y puse la LPR y santo remedio. Lo curioso es que las trasera son las del kit, y no solo no hacen ruido, los discos parecen espejos de como estan...
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Pero cual eran las del kit? Raybestos?
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Viktor, yo pensaba hacer lo mismo. Cambiar solamente las delanteras por las Frasle originales/alternativas.
Tengo entendido que las Raybestos no son ni duras ni muy blandas. A pesar del ruido a trituración que me hacen, los discos están como espejo también.
Ayer me volvió loco el traqueteo. Iba frenando en la bajada de Cantilo y parecía que iba triturando piedras.
Llamé a una casa de frenos y me dijeron que podían estar cristalizadas, incluso despues de 4 mil míseros kilometros!!!!
Hoy lo va a pilotear mi viejo (ex corredor y mecánico). Va a tratar de lijar las pastillas pisando el freno y el acelerador al mismo tiempo para ver si se le borra la pelicula cristalizada.
Igual, nunca escuché una pastilla cristalizada que haga ruido a trituración de piedras. Y mucho menos entiendo lo que pasa cuando veo el estado impecable de los discos.
Para mí, la unica solucion es cambiar las delanteras y chau.
Tengo entendido que las Raybestos no son ni duras ni muy blandas. A pesar del ruido a trituración que me hacen, los discos están como espejo también.
Ayer me volvió loco el traqueteo. Iba frenando en la bajada de Cantilo y parecía que iba triturando piedras.
Llamé a una casa de frenos y me dijeron que podían estar cristalizadas, incluso despues de 4 mil míseros kilometros!!!!
Hoy lo va a pilotear mi viejo (ex corredor y mecánico). Va a tratar de lijar las pastillas pisando el freno y el acelerador al mismo tiempo para ver si se le borra la pelicula cristalizada.
Igual, nunca escuché una pastilla cristalizada que haga ruido a trituración de piedras. Y mucho menos entiendo lo que pasa cuando veo el estado impecable de los discos.
Para mí, la unica solucion es cambiar las delanteras y chau.
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Solucionaste lo del volante torcido a la derecha?FedericoSEG escribió: ↑29 Sep 2021 17:52 Antes que nada tendrías que tener en cuenta que casi TODAS las calzadas tienen una inclinación por motivos de ingeniería que hacen a la irrigación del agua en caso de lluvia, por lo tanto, es algo que deberías de tener en cuenta al momento de "chequear" si tira o no el auto para algún lado. Por otra parte también tenés que considerar la velocidad a la que vas también para ver si tiene caída o no ... si vas a 80/100 y te tarda un par de segundos en pisar la línea del carril puede ser lo que yo te digo de la inclinación, ahora si apenas lo soltás y se cruza, ahí sí.
En mi caso particular, ya que hace poco tengo el auto, encontré que el auto no tira pero sí no está alineado el volante, está apenitas girado hacia la derecha.
La mejor forma que te puedan asegurar si está bien alineado y con la conva correcta, sin tocar nada ni levantar el auto, es por medio de ver el desgaste de los neumáticos.. es una prueba fácil, rápida y sin desarmar ni tocar nada.
Si te tironea es como te dice Fanegas, desalineado, una rueda pisa distino, doblado el chasis o algún componente de la dirección que se "dobló" por efecto de algún golpe.
A raíz que el otro día pude constatar que el volante está hacia el lado derecho, YO lo voy a llevar a un centro de neumáticos de mi confianza, pero queda en capital y veo que vos sos de Ballester.. no creo que te sirva; y voy porque es de mi confianza y no porque tenga plena confianza que laburen de 10.. pero estimo que laburan bien porque está explotado de gente, son los mismos empleados de siempre y los conozco desde hace 16 años, y más también.
Porque vi este video y me desorientó más. Yo pensé que corrían un diente o los que sean de abajo en la cremallera que son mas chiquitos que el estriado del volante (te acordás que lo hice y quedó peor, mas torcido para la izquierda) y te permite una corrección más fina, pero este video me mató. No sabia que se puede o podría (hipotéticamente) corregir simplemente con scaner:
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
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Re: Recomendaciones: Alineación y Balanceo
Exactamente esto me pasa:
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)