Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006
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Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006
Estimados buenos días, acudo a sus experiencias. Tengo una Corolla 1.8 2006 en el cual encontré que en el inyector 4 que esta contra la batería, donde calza aparece aceite y al desconectarle la ficha de alimentación eléctrica esta todo mojado con aceite. Que puede ser??? conjuntamente con esto al ir andando y acelerar de golpe es como que tira una falla y las agujas del tablero caen a 0 y vuelven subir pero mas de lo normal todas las agujas, así y todo el auto sigue andando normal. al parar y volver a arrancarlo todas las agujas vuelven a su estado normal.
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Re: Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006
Sera junta de tapa de valvulas?
Lo otro tiene pinta de ser algun corto en algun lado de la instalacion o conexion floja de laguna ficha
Lo otro tiene pinta de ser algun corto en algun lado de la instalacion o conexion floja de laguna ficha
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Re: Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006
Hola Alexis
Seria importante saber de donde sale ese aceite... Yo sacaria la tapa plastica que cubre el motor, y veria.
Podria aunque poco probable, llegar a ser que si le hiciste cambio de aceite reciente se les haya salpicado, sino coincido que podria ser la junta de la tapa de valvulas ( por cercanía).
Con respecto a la falla, electrica, sin conocer demasiado de Toyota estimo puede llegar a ser que el aceite viaja por los cables, llegar a la ECU. En una Land Rover Discovery II (por una falla en el arnes de cables) me pasó, cambie el arnes, y limpie la ECU con liquido dielectrico y santo remedio. Pero no te asustes, es probable que sea simplemente por el conector lleno de aceite... que sin dudas hay que sacar todo el aceite y limpiar el conector con liquido dielectrico.
Seria importante saber de donde sale ese aceite... Yo sacaria la tapa plastica que cubre el motor, y veria.
Podria aunque poco probable, llegar a ser que si le hiciste cambio de aceite reciente se les haya salpicado, sino coincido que podria ser la junta de la tapa de valvulas ( por cercanía).
Con respecto a la falla, electrica, sin conocer demasiado de Toyota estimo puede llegar a ser que el aceite viaja por los cables, llegar a la ECU. En una Land Rover Discovery II (por una falla en el arnes de cables) me pasó, cambie el arnes, y limpie la ECU con liquido dielectrico y santo remedio. Pero no te asustes, es probable que sea simplemente por el conector lleno de aceite... que sin dudas hay que sacar todo el aceite y limpiar el conector con liquido dielectrico.
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Re: Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006
Hola capo, paso a describir, saque tapa de válvulas la junta estaba en buen estado pero se notaba que fugaba aceite por algunos lados, limpies bien la junta y todos los lugares donde apolla y le coloque formador de juntas quedó de chupete no fuga por no ngun lado. Paso siguiente limpie los conectores de lo inyectores había dos que era más visible el aceite que les entró, llevó tres días usando el auto y no me tiro más la falla de que las agujas caigan a 0 y vuelvan a subir, se ve que el aceite en el conector de los inyectores ara un especie de corto y transmite alguna especie de falla en la ecu y genera eso en las agujas. Hoy lo controle nuevamente y aparece aceite en el conector de los inyectores . Lo del aceite que viaje por los cables no lo había escuchado pero tiene mucha lógica, no hay otra forma de que llegue aceite a esa ficha de conexión de los inyectores
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Re: Aceite en Inyector Corolla 1.8 2006
Alexis,Alexispotanski escribió: ↑30 Sep 2021 12:35 Hola capo, paso a describir, saque tapa de válvulas la junta estaba en buen estado pero se notaba que fugaba aceite por algunos lados, limpies bien la junta y todos los lugares donde apolla y le coloque formador de juntas quedó de chupete no fuga por no ngun lado. Paso siguiente limpie los conectores de lo inyectores había dos que era más visible el aceite que les entró, llevó tres días usando el auto y no me tiro más la falla de que las agujas caigan a 0 y vuelvan a subir, se ve que el aceite en el conector de los inyectores ara un especie de corto y transmite alguna especie de falla en la ecu y genera eso en las agujas. Hoy lo controle nuevamente y aparece aceite en el conector de los inyectores . Lo del aceite que viaje por los cables no lo había escuchado pero tiene mucha lógica, no hay otra forma de que llegue aceite a esa ficha de conexión de los inyectores
Es una buena noticia que la falla electrica se haya identificado, asociada al aceite en los conectores.
Hasta donde yo se, el form juntas no agarra sobre aceite. Creo que lo que deberías hacer (o es lo que yo intentaría) es cambiar la junta y poner una original... Con respecto al sellajuntas, usaria solo en caso de que alguna de las dos superficies donde va la junta esten dañadas, y en ese caso, limpiaria muy bien el aceite sobre ambas superficies, y antes de poner la junta nueva,le pondria (muy poco) en todo el recorrido, digo que forme una pelicula continua todo al rededor.
Con respecto al aceite que corre dentro de los cables, suele ser del motor hacia la ECU y no al reves... El aceite esta en el motor y no deberia estar en la ECU.
Luego de cambiar la junta, probaría unos dias.
Suerte con eso.
Serge.