Pedal de Embrague - G9
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Re: Pedal de Embrague - G9
La pucha, es dura la carne e perro
El reten de directa va en la caja por donde entra la directa
El buje de directa esta en el volante, donde se inserta la punta de la directa despues de atravezar el disco de embrague
El mecanico debera revisar a ver si hace falta cambiar o no
El reten de directa va en la caja por donde entra la directa
El buje de directa esta en el volante, donde se inserta la punta de la directa despues de atravezar el disco de embrague
El mecanico debera revisar a ver si hace falta cambiar o no
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Re: Pedal de Embrague - G9
Coincido que si no conseguis originales de primera calidad no cambies ningún reten de aceite de ningún lado que no esté perdiendo y deja lo que está. Si los conseguís, bueno, los podes cambiar estando seguro de que antes no perdía y que ahora al poner la misma calidad de repuesto no debería perder. Porque sería peor que ahora no pierde y lo cambias por un reten pedorro y con el tiempo empieza a perder. Ahí aplica mi ley si anda, no se toca. Reten de directa en la caja evita perdida de aceite de caja. Reten de cigüeñal/bancada en el motor y evita perdida de acite del motor.
Respecto a los guardapolvos y grasa de caja si los cambiaste hace nada, ni los toques. Eso sí, después lo tenés que llevar a alinear el auto. Es lo mejor.
Por el tema del buje y/o reten el tema es asi, un reten es básicamente una “arandela” de goma con con alma de metal que “sella” un eje que gira ya que del lado interno hay aceite. Y un buje es una pieza cilíndrica generalmente de metal (hay de plástico, madera, etc para otra aplicaciones) que reviste u ocupa un lugar para algo. Honestamente no conozco con exactitud la caja que tenes. Asi que no se como es el tuyo. Lo del buje de la directa creo lo nombró Fanegas. Hay cajas que el buje de metal es una latita finita que se gasta mas fácil (y sobre él trabaja el ruleman de empuje). Si esta gastado, cambialo al igual que las horquilla del embrague que acciona el pedal con el cable porque se gastan las patas tambien.
Ese es el buje de la directa:
Respecto a los guardapolvos y grasa de caja si los cambiaste hace nada, ni los toques. Eso sí, después lo tenés que llevar a alinear el auto. Es lo mejor.
Por el tema del buje y/o reten el tema es asi, un reten es básicamente una “arandela” de goma con con alma de metal que “sella” un eje que gira ya que del lado interno hay aceite. Y un buje es una pieza cilíndrica generalmente de metal (hay de plástico, madera, etc para otra aplicaciones) que reviste u ocupa un lugar para algo. Honestamente no conozco con exactitud la caja que tenes. Asi que no se como es el tuyo. Lo del buje de la directa creo lo nombró Fanegas. Hay cajas que el buje de metal es una latita finita que se gasta mas fácil (y sobre él trabaja el ruleman de empuje). Si esta gastado, cambialo al igual que las horquilla del embrague que acciona el pedal con el cable porque se gastan las patas tambien.
Ese es el buje de la directa:
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Re: Pedal de Embrague - G9
Bueno chicos, muchas gracias por todo y sepan disculpar.
Finalmente, terminé en Treos. Conseguí retén de bancada original y en cuánto al retén de directa de la caja de cambios, me dijeron que no hacía falta cambiarlo.
Al menos en Treos, no tienen registro de haber tenido que cambiar un retén de directa. Sobretodo porque no es un retén que esté expuesto al calor o que sea fatigado.
Así que en definitiva, ya estaríamos listos para hacer el embrague.
Finalmente, terminé en Treos. Conseguí retén de bancada original y en cuánto al retén de directa de la caja de cambios, me dijeron que no hacía falta cambiarlo.
Al menos en Treos, no tienen registro de haber tenido que cambiar un retén de directa. Sobretodo porque no es un retén que esté expuesto al calor o que sea fatigado.
Así que en definitiva, ya estaríamos listos para hacer el embrague.
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Re: Pedal de Embrague - G9
Pali, voy a seguir tu consejo. ¿Cuáles son los puntos clave que tendría que revisar del burro?Paliracing escribió: ↑08 Ago 2021 13:54Y podrias ver los carbones del burro tambien. Pero bue…
Saludos!
Me parece que para desmontar la caja tiene que sacar varias cosas y creo que el burro estorba para trabajar. Si lo van a sacar podría aprovechar para llevárselo a mi electricista y que le haga mantenimiento...
TODOS los G9 que conocí eran un poco vuelteros para arrancar, sobre todo, en caliente. En frío mi G9 es una luz, pero en caliente es medio lerdo...
Me pasa que cuando está en caliente da un poco más de vueltas para arrancar. Según otros posteos que leí, era algo normal. Pero igual quisiera hacerle mantenimiento.
Entonces son los carbones nada más? O hay otra cosa importante en el burro?
Tengo entendido que se limpia todo, se engrasa nuevamente y se testea en un banquito de pruebas para ver como gira...
Gracias!
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Re: Pedal de Embrague - G9
Para sacar la caja sacan el burro tambien,si queres llevalo a un burrero que revise carbones, bujes y colector,para mi lo que anda no se toca pero......
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Re: Pedal de Embrague - G9
Exacto. Se saca para sacar la caja. Correcto. Carbones, colector (lijadita), grasa en bujes/rumeman (lo que tenga) y revisar juego libre. Limpieza y engrasado. Mantenimiento básico. Cambiaría los carbones para no tener que sacarlo otra vez ya que lo tenes en la mano.
Saludos!
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Re: Pedal de Embrague - G9
Y los carbones sólos donde se consiguen Pali? Los tendrán en AutoPartes Primera? Creo que debe ser imposible conseguir los carbones originales... A menos que haya marcas alternativas realmente BUENAS.Paliracing escribió: ↑27 Ago 2021 15:55Cambiaría los carbones para no tener que sacarlo otra vez ya que lo tenes en la mano.
Saludos!
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Re: Pedal de Embrague - G9
Seguro que si. Es un básico. Lo que no se es si vienen sueltos o con el porta carbones. En ese caso te va a salir una moneda. Revisalos antes que nada porque capaz no vale la pena.
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Re: Pedal de Embrague - G9
Pali, ya conseguí la plaqueta con los carbones original (4 lucas). En el caso de los bujes, es necesario comprar nuevos o se engrasan y se pueden volver a usar sin problemas?Paliracing escribió: ↑27 Ago 2021 20:19 Seguro que si. Es un básico. Lo que no se es si vienen sueltos o con el porta carbones. En ese caso te va a salir una moneda. Revisalos antes que nada porque capaz no vale la pena.
Tengo entendido que el burro de arranque agarra MUCHO calor, entonces se me prendió la lamparita sobre los bujes... Capaz corren riesgo de resecarse o no?
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