Fanegas escribió:Lo del oring del tapon no puede ser que salga 900 mangos , de ultima se lo saco y lo doy vuelta o sino me voy a una bulonera , debe haber uno por 50 pe
viktor92 escribió:Algo que para los autos mas nuevos deberian fijarse son las normas que cumple el aceite. Para los que tienen filtros de particulas, el aceite deberia cumplir con las normas ACEA C2/C3, que vienen un poco recortados en algunos aditivos para producir menos cenizas y otros contaminantes del flitro. En el mio que es 2012 y no tiene ese tipo de filtros va sin problemas un A3/B4 que suele ser mas ricos en aditivos como el calcio, fosforo y zinc.
Eso es algo que me gustaría aprender más en detalle. No entiendo muy bien el tema de las normas de aditivos.
Sería bueno que hubiera un post en donde se explique todo eso para estar mejor informados!
Te recomiendo que veas estos videos que son muy instructivos:
Y complementando lo que dije en el posteo anterior, siempre esta el eterno dilema: le pongo el mejor que pueda conseguir, o uno bueno que en caso de necesidad lo consiga en cualquier lado ?. Si la opcion es la primera, Red Line o LiquiMoly Sinthoil son de lo mejor que se consigue aca (tenemos una oferta muy limitada para variar), pero si la opcion es la segunda, Motul y Shell se consiguen en todos lados, y de estos dos, para mi el Helix Ultra es una excelente opcion.
Excelentes los videos! Todo muy bien explicado!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Tal cual.
Y ni siquiera hay que ir a una bulonera, yo las compro en la ferretería del barrio.
Recuerdo que la ultima vez que compré fue para el Corsa (hace un par de años ya) y el costo era tan ridículo que compré 10.
En el último cambio al Coro (y primero que le hice yo) la revisé y estaba excelente así que no la cambié ni la comparé con las que tengo para ver si son de la misma medida, capaz que tengo arandelas para rato en el cajón...
Saludos
Gabriel
- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Luego de mucha investigación llegué a la conclusión de que lleva el Valvoline 5w30 sintético SN plus “resource conserving” (fabricado en USA) con las “donas” API; es decir exactamente lo que indica el manual. Sin problemas. Noté menos ruido y arranque mas fácil que con el semisintetico de los service oficiales.
El sello (arandela con felpa azul de las 2 caras) me la regaló el vendedor del aceite y los filtros. Era la original, me mostro la bolsa llena y me dio una. Hablo de Kaizentoyota.
Fanegas escribió:Cuanto te salio? Yo estoy entre este y el helix , tambien tengo que comprar el sacafiltro
Yo me quedo con el Helix Ultra. Con ninguno de los dos vas a tener problemas, pero si hilamos un poco mas fino, segun tengo entendido todos los ultimos Valvoline son base HC (hidrocrackeados), mientras que el Helix Ultra es base GTL (producto de la condensacion del gas natural, y mas pura).
El que compro Paliracing si viene de USA posiblemente no este certificado en ninguna norma ACEA (no lo vi en las etiquetas) entonces casi seguro que no venga recortado en aditivos como lo son los ACEA C3, pero si te fijas en estos analisis ambos modelos son base HC:
El Helix Ultra tambien es API SN y con un indice de evaporacion muy bajo:
Ninguno es "full sintetico", las bases sinteticas son grupo 4 y 5, y los HC son grupo 3, con los GTL un escalon mas arriba que estos ultimos. Pero si queres ir a un sintetico puro, preparate para pagar por lo menos el doble, y no los conseguis en cualquier lado...
Paliracing escribió:Luego de mucha investigación llegué a la conclusión de que lleva el Valvoline 5w30 sintético SN plus “resource conserving” (fabricado en USA) con las “donas” API; es decir exactamente lo que indica el manual. Sin problemas. Noté menos ruido y arranque mas fácil que con el semisintetico de los service oficiales.
El sello (arandela con felpa azul de las 2 caras) me la regaló el vendedor del aceite y los filtros. Era la original, me mostro la bolsa llena y me dio una. Hablo de Kaizentoyota.
Alguien sabe mas o menos cuanto cuesta ese tapon, el mio se esta rompiendo, todavia no pierde por ahi pero por las dudas
Paliracing escribió:Luego de mucha investigación llegué a la conclusión de que lleva el Valvoline 5w30 sintético SN plus “resource conserving” (fabricado en USA) con las “donas” API; es decir exactamente lo que indica el manual. Sin problemas. Noté menos ruido y arranque mas fácil que con el semisintetico de los service oficiales.
El sello (arandela con felpa azul de las 2 caras) me la regaló el vendedor del aceite y los filtros. Era la original, me mostro la bolsa llena y me dio una. Hablo de Kaizentoyota.
Alguien sabe mas o menos cuanto cuesta ese tapon, el mio se esta rompiendo, todavia no pierde por ahi pero por las dudas