CONSULTA CAJA AUTOMATICA (RPM máximas para seleccionar L)
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
CONSULTA CAJA AUTOMATICA (RPM máximas para seleccionar L)
En la caja automática, ¿a que velocidades (o revoluciones por minuto) se puede poner en vez de la "D" (por driving), la "L" ( ...), la "2", o la "3"?

" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Re: CONSULTA CAJA AUTOMATICA (RPM máximas para seleccionar L)
Depende del tipo de caja
En el manual tiene que decir
Supongo que te referis a la vieja caja del corolla, creo que era a menos de 20, 2 a 40 o 50 maximo y 3 cerca de 80 km
Sino por efecto de freno motor se pueden patinar las ruedas y perder el control del auto
En el manual tiene que decir
Supongo que te referis a la vieja caja del corolla, creo que era a menos de 20, 2 a 40 o 50 maximo y 3 cerca de 80 km
Sino por efecto de freno motor se pueden patinar las ruedas y perder el control del auto

- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

Cambiando a una velocidad inferior, por ejemplo de "3" a "2" la velocidad maxima permitida para "3" es 95 Kms./h., y para "2" es 59 Kms./h.; por ejemplo de "2" a "L" la velocidad maxima permitida para "2" es de 45 Kms./h. y para "L" es 27 Kms./h.
Hay una explicacion adicional en el manual sobre la velocidad de cruzero el efecto que produce su uso.

Hay una explicacion adicional en el manual sobre la velocidad de cruzero el efecto que produce su uso.
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

Presumo que en ante una necesidad para evitar un choque, uno podrá hacer rebajes para frenar el auto y en esos casos hace falta conocer los recaudos con los que uno cuenta. Aunque no soy muy "fierrero", como mucho de Ustedes, vendría bien recordar las clases que daba Hikaru Sorano en la Costanera de Buenos Aires, sobre todo para los que no son tan "cancheros" en la calle (como Yo).Fanegas escribió:Buenisimo
- Fanegas
- Enfermo Toyota

Claro con la caja en esas posiciones digamos fijas se comportaria casi como una manual , o sea queda enganchada la relacion elejida y actua como freno de motor parecido a las cajas manuales , seria como hacer un rebaje por lo tanto si le pones la L a 80 se te clavan las ruedas y podes romper la caja o el convertidor
Pero no tiene mucho secreto tampoco
En las cajas mas modernas tipo triptronic o cvt como tengo yo no tenes posibilidad de hacer cagadas porque si seleccionas un cambio incorrecto la computadora de la caja no lo permite
Pero no tiene mucho secreto tampoco
En las cajas mas modernas tipo triptronic o cvt como tengo yo no tenes posibilidad de hacer cagadas porque si seleccionas un cambio incorrecto la computadora de la caja no lo permite
Última edición por Fanegas el 12 Feb 2021 18:19, editado 1 vez en total.

- Fanegas
- Enfermo Toyota

Lo bueno de la que tenes vos es que son eternas