La razón del cambio de este O-Ring es porque por ahi se està perdiendo la presión de combustible produciendo la falla de arranque en caliente cuando lo dejamos parado un par de horas.
La explicación de esta falla es que cuando damos arranque la bomba hace una inyección llamada PRIMING por un periodo limitado de tiempo hasta que el motor arranca. El tema es que cuando el motor está aun caliente el tiempo de priming es mas corto ya que se necesita menos combustible para arrancar el motor. Si ese O-Ring permite que se pierda la presión de combustible, sumado al priming mas corto, el combustible en la linea que llega al motor no es suficiente y como resultado el motor no arranca. Cuando el motor se enfria del todo el priming vuelve a ser largo y el motor arranca. Hay casos cuando la fuga es tan grande que ni en frio arranca en el primer intento.
Como para cambiar este O-Ring hay que desarmar todo el conjunto de filtro y bomba de combustible, aproveché el cambio de filtro para también reemplazar esta inmunda porqueria que me venía volviendo loco en el arranque en caliente.
Arrancamos el HUM
***Aviso antes de leer***
Este procedimiento es bajo el riesgo de cada uno, puede que no represente mejora alguna. Mi persona ni nadie en el Foro es responsable por fallas que puedan aparecer como resultado de este procedimiento o por errores que se cometan al hacerlo. Esto esta en las Reglas de convivencia viewtopic.php?f=3&t=3
Herramientas necesarias:
- Llave T con tubo 8mm
- Destornilladores pala chicos
- Pico de loro
- Un recipiente para poner el filtro al sacarlo de auto, puede ser una botella de 6L de agua cortada
- Trapo
Recomendaciones:
- Para hacer este trabajo les recomiendo que lo hagan cuando tienen menos de medio tanque ya que con el tanque lleno el filtro va a salir lleno de combustible pudiendo ensuciar adentro del auto. Esto es porque una mayor parte del filtro se encuentra sumergida.
- Trabajen en un lugar ventilado, los vapores de nafta son volátiles y tóxicos.
Arrancamos:
El conjunto filtro bomba esta ubicado debajo del asiento trasero, porque que vamos a tener que trabajar alli. Corremos los asientos para adelante para tener mas lugar
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_180829_zpsxn8tvpzn.jpg)
Para sacar el asiento metemos la mano debajo y lo destrabamos
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_180852_zpsbvy3rhp4.jpg)
Luego hay que desconectar el cinturon central y esto se hace, aunque no lo crean, con la llave de encendido
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_180940_zpsjjrosnm9.jpg)
Metemos los clips de los cinturones para adentro
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_181012_zpskskwk95d.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_181022_zpsap7gkzck.jpg)
Sacado el asiento ahi es donde tenemos que trabajar
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_181122_zpscrwknb4t.jpg)
Sacamos la tapa que está pegada
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_181321_zpsbep8ow9o.jpg)
Luego sacamos el conector de la bomba presionando la traba
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_181510_zpszryaq7j2.jpg)
Como ven, hay mugre, pueden aspirarlo o limpiarlo con el trapo.
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_181522_zpsztvxuvqh.jpg)
Un paso importante es con la bomba desconectada, darle arranque para consumir la nafta de la linea de combustible. Puede arrancar como no. El objetivo de esto es que al sacar las mangueras de combustible la presión que aun está en la linea no nos salpique cual coca-cola sacudida.
Estado ideal
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_181703_zpsraobfygp.jpg)
Ahora viene la parte mas delicada, la que tienen que tener EXTREMO CUIDADO para no romper las mangueras ni los conectores. No hay que forzar nada, hay que tener maña. Para esto usamos los destornilladores chiquitos que poniendolos como muestra la foto hace que las trabas internas se abran para poder sacar la manguera. La manguera sale con la pico de loro mientras que con los destornilladores movemos las trabas.
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_185005_zpswfpfegd9.jpg)
Ahi se ve la traba que hay que sortear. Nuevamente EXTREMO CUIDADO. Si no sale, dejenlo y que lo hagan en el concesionario.
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_185045_zpskai1m5pn.jpg)
Ahora sacamos la otra manguera que tiene un sistema mas simple.Con el destornillador sacamos la trabilla y se libera la manguera
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_185051_zpsldam94vh.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_185139_zpsqrvjb2s8.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_185209_zpslgz5uphy.jpg)
Con la llave T y el tubo aflojamos todos los tornillos
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_185628_zps4nkzgkl8.jpg)
Afuera todos los tornillos y sale el conjunto completo
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_190210_zpsmfyes3hi.jpg)
Para sacarlo hay que hacer algunos movimientos, pero sale sin problemas
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_190241_zpsoaupfe1a.jpg)
Asi se ven solo 7L de combustible
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_190424_zpsnyqivj7i.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_190443_zpsbeaz2zpa.jpg)
Con toda la cosa afuera, comenzamos a desarmar. Primero sacamos el conector del sensor de nivel
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_190846_zps4tbvoipf.jpg)
Desmontamos el cuerpo del filtro de la parte superior
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_190948_zpsm9xx4ktu.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_191353_zpsofngqcsc.jpg)
Conector de la bomba
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_191417_zpshzb0wdqd.jpg)
Parte inferior del filtro por donde sale la bomba
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_191503_zpswuyltg7f.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_191550_zpsmnmrnmjt.jpg)
A la izquierda el regulador a la derecha, la bomba. Ambos salen a presión para afuera
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_191716_zpsr523jbow.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_192113_zpsl3a3x5p5.jpg)
Uno de los O-Ring doblados, ya está deformado y se cambia
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_192050_zpsrwwqiqmn.jpg)
Hay que sacar tambien esa pieza de goma que está dentro del filtro para ponerla en el nuevo filtro.
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_192223_zpsbi7qkgxj.jpg)
Desmontamos el sensor de nivel. Tiene solo una traba debajo y se desliza para abajo
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_192326_zps7ue7rq3w.jpg)
El culpable. Este es el O-Ring que tiene fuga
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_193708_zpscu7qkiub.jpg)
Con el nuevo O-Ring lo ponemos en el nuevo filtro. Entra facilmente a presión
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_193731_zpsohzbvp0t.jpg)
Bomba instalada
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_193755_zpsfr3nlw58.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_193834_zps7rlxpqvr.jpg)
Colocamos el soporte inferior
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_193853_zpsbqua6npd.jpg)
Este el otro O-Ring que jode y se deforma, va al cambio también. Aqui es donde está el defecto en el diseño, tiene demasiado juego.
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_194448_zpszqdcpior.jpg)
Conectamos la bomba
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_194737_zpsey44y8iw.jpg)
Instalamos el soporte superior
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_195002_zpsthndwwts.jpg)
No es bello?
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_195216_zpsjtxx73qa.jpg)
Instalamos el sensor de nivel encastrando y deslizando para que la traba lo sujete
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_195300_zpsxhiycogj.jpg)
Conector de sensor
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_195428_zpsit4uiior.jpg)
El conjunto completo vuelve al auto. Si, me quedé sin luz solar, la siesta duró mas de lo debido.
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_195708_zpsez49kwxh.jpg)
Ponemos el aro que lo sujeta y sella
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_195755_zpsoqqd4412.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200100_zps9mklj7px.jpg)
Fijaos que tiene un punto donde se alinean ambas partes.
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200121_zpshboyvdfk.jpg)
Ponemos los tornillos
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200333_zpseinuct02.jpg)
Mangueras
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200458_zpsiiw4ian6.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200545_zpsxdfohaq5.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200555_zpsylk2dmwg.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200610_zps5bd1pb43.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200702_zpsfuvvnudr.jpg)
Reconectamos bomba
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200721_zpsjloin7sn.jpg)
Ponemos la placa de nuevo. Recuerden que tiene dirección
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200754_zpsnnhvzern.jpg)
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_200812_zpseyvnbcfy.jpg)
Ponemos el asiento nuevamente. Las partes de los cinturones tienen que pasar por los agujeros
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_201219_zpsdnbyk7rh.jpg)
Insertamos de nuevo el cinturon central
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/Mobile%20Uploads/20171112_201851_zpsstqvrcie.jpg)
Listo.
Ahora al dar arranque es muy probable que no arranque en la primera prueba porque no tiene combustible la linea. Denle arranque no mas de dos segundos y corten dejando en contacto. La bomba hará el priming completo esta vez hasta que tenga la presión que corresponde. Denle arranque y arrancará.
Verifiquen de olores, perdidas y funcionamiento en gral.
Eso es todo.
Saludossss
AB