HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
Moderador: Christian 380W
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HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
Buenas.... les traigo este HUM que hice hoy al cambiar el filtro de nafta.
La razón del cambio de este O-Ring es porque por ahi se està perdiendo la presión de combustible produciendo la falla de arranque en caliente cuando lo dejamos parado un par de horas.
La explicación de esta falla es que cuando damos arranque la bomba hace una inyección llamada PRIMING por un periodo limitado de tiempo hasta que el motor arranca. El tema es que cuando el motor está aun caliente el tiempo de priming es mas corto ya que se necesita menos combustible para arrancar el motor. Si ese O-Ring permite que se pierda la presión de combustible, sumado al priming mas corto, el combustible en la linea que llega al motor no es suficiente y como resultado el motor no arranca. Cuando el motor se enfria del todo el priming vuelve a ser largo y el motor arranca. Hay casos cuando la fuga es tan grande que ni en frio arranca en el primer intento.
Como para cambiar este O-Ring hay que desarmar todo el conjunto de filtro y bomba de combustible, aproveché el cambio de filtro para también reemplazar esta inmunda porqueria que me venía volviendo loco en el arranque en caliente.
Arrancamos el HUM
***Aviso antes de leer***
Este procedimiento es bajo el riesgo de cada uno, puede que no represente mejora alguna. Mi persona ni nadie en el Foro es responsable por fallas que puedan aparecer como resultado de este procedimiento o por errores que se cometan al hacerlo. Esto esta en las Reglas de convivencia viewtopic.php?f=3&t=3
Herramientas necesarias:
- Llave T con tubo 8mm
- Destornilladores pala chicos
- Pico de loro
- Un recipiente para poner el filtro al sacarlo de auto, puede ser una botella de 6L de agua cortada
- Trapo
Recomendaciones:
- Para hacer este trabajo les recomiendo que lo hagan cuando tienen menos de medio tanque ya que con el tanque lleno el filtro va a salir lleno de combustible pudiendo ensuciar adentro del auto. Esto es porque una mayor parte del filtro se encuentra sumergida.
- Trabajen en un lugar ventilado, los vapores de nafta son volátiles y tóxicos.
Arrancamos:
El conjunto filtro bomba esta ubicado debajo del asiento trasero, porque que vamos a tener que trabajar alli. Corremos los asientos para adelante para tener mas lugar
Para sacar el asiento metemos la mano debajo y lo destrabamos
Luego hay que desconectar el cinturon central y esto se hace, aunque no lo crean, con la llave de encendido
Metemos los clips de los cinturones para adentro
Sacado el asiento ahi es donde tenemos que trabajar
Sacamos la tapa que está pegada
Luego sacamos el conector de la bomba presionando la traba
Como ven, hay mugre, pueden aspirarlo o limpiarlo con el trapo.
Un paso importante es con la bomba desconectada, darle arranque para consumir la nafta de la linea de combustible. Puede arrancar como no. El objetivo de esto es que al sacar las mangueras de combustible la presión que aun está en la linea no nos salpique cual coca-cola sacudida.
Estado ideal
Ahora viene la parte mas delicada, la que tienen que tener EXTREMO CUIDADO para no romper las mangueras ni los conectores. No hay que forzar nada, hay que tener maña. Para esto usamos los destornilladores chiquitos que poniendolos como muestra la foto hace que las trabas internas se abran para poder sacar la manguera. La manguera sale con la pico de loro mientras que con los destornilladores movemos las trabas.
Ahi se ve la traba que hay que sortear. Nuevamente EXTREMO CUIDADO. Si no sale, dejenlo y que lo hagan en el concesionario.
Ahora sacamos la otra manguera que tiene un sistema mas simple.Con el destornillador sacamos la trabilla y se libera la manguera
Con la llave T y el tubo aflojamos todos los tornillos
Afuera todos los tornillos y sale el conjunto completo
Para sacarlo hay que hacer algunos movimientos, pero sale sin problemas
Asi se ven solo 7L de combustible
Con toda la cosa afuera, comenzamos a desarmar. Primero sacamos el conector del sensor de nivel
Desmontamos el cuerpo del filtro de la parte superior
Conector de la bomba
Parte inferior del filtro por donde sale la bomba
A la izquierda el regulador a la derecha, la bomba. Ambos salen a presión para afuera
Uno de los O-Ring doblados, ya está deformado y se cambia
Hay que sacar tambien esa pieza de goma que está dentro del filtro para ponerla en el nuevo filtro.
Desmontamos el sensor de nivel. Tiene solo una traba debajo y se desliza para abajo
El culpable. Este es el O-Ring que tiene fuga
Con el nuevo O-Ring lo ponemos en el nuevo filtro. Entra facilmente a presión
Bomba instalada
Colocamos el soporte inferior
Este el otro O-Ring que jode y se deforma, va al cambio también. Aqui es donde está el defecto en el diseño, tiene demasiado juego.
Conectamos la bomba
Instalamos el soporte superior
No es bello?
Instalamos el sensor de nivel encastrando y deslizando para que la traba lo sujete
Conector de sensor
El conjunto completo vuelve al auto. Si, me quedé sin luz solar, la siesta duró mas de lo debido.
Ponemos el aro que lo sujeta y sella
Fijaos que tiene un punto donde se alinean ambas partes.
Ponemos los tornillos
Mangueras
Reconectamos bomba
Ponemos la placa de nuevo. Recuerden que tiene dirección
Ponemos el asiento nuevamente. Las partes de los cinturones tienen que pasar por los agujeros
Insertamos de nuevo el cinturon central
Listo.
Ahora al dar arranque es muy probable que no arranque en la primera prueba porque no tiene combustible la linea. Denle arranque no mas de dos segundos y corten dejando en contacto. La bomba hará el priming completo esta vez hasta que tenga la presión que corresponde. Denle arranque y arrancará.
Verifiquen de olores, perdidas y funcionamiento en gral.
Eso es todo.
Saludossss
AB
La razón del cambio de este O-Ring es porque por ahi se està perdiendo la presión de combustible produciendo la falla de arranque en caliente cuando lo dejamos parado un par de horas.
La explicación de esta falla es que cuando damos arranque la bomba hace una inyección llamada PRIMING por un periodo limitado de tiempo hasta que el motor arranca. El tema es que cuando el motor está aun caliente el tiempo de priming es mas corto ya que se necesita menos combustible para arrancar el motor. Si ese O-Ring permite que se pierda la presión de combustible, sumado al priming mas corto, el combustible en la linea que llega al motor no es suficiente y como resultado el motor no arranca. Cuando el motor se enfria del todo el priming vuelve a ser largo y el motor arranca. Hay casos cuando la fuga es tan grande que ni en frio arranca en el primer intento.
Como para cambiar este O-Ring hay que desarmar todo el conjunto de filtro y bomba de combustible, aproveché el cambio de filtro para también reemplazar esta inmunda porqueria que me venía volviendo loco en el arranque en caliente.
Arrancamos el HUM
***Aviso antes de leer***
Este procedimiento es bajo el riesgo de cada uno, puede que no represente mejora alguna. Mi persona ni nadie en el Foro es responsable por fallas que puedan aparecer como resultado de este procedimiento o por errores que se cometan al hacerlo. Esto esta en las Reglas de convivencia viewtopic.php?f=3&t=3
Herramientas necesarias:
- Llave T con tubo 8mm
- Destornilladores pala chicos
- Pico de loro
- Un recipiente para poner el filtro al sacarlo de auto, puede ser una botella de 6L de agua cortada
- Trapo
Recomendaciones:
- Para hacer este trabajo les recomiendo que lo hagan cuando tienen menos de medio tanque ya que con el tanque lleno el filtro va a salir lleno de combustible pudiendo ensuciar adentro del auto. Esto es porque una mayor parte del filtro se encuentra sumergida.
- Trabajen en un lugar ventilado, los vapores de nafta son volátiles y tóxicos.
Arrancamos:
El conjunto filtro bomba esta ubicado debajo del asiento trasero, porque que vamos a tener que trabajar alli. Corremos los asientos para adelante para tener mas lugar
Para sacar el asiento metemos la mano debajo y lo destrabamos
Luego hay que desconectar el cinturon central y esto se hace, aunque no lo crean, con la llave de encendido
Metemos los clips de los cinturones para adentro
Sacado el asiento ahi es donde tenemos que trabajar
Sacamos la tapa que está pegada
Luego sacamos el conector de la bomba presionando la traba
Como ven, hay mugre, pueden aspirarlo o limpiarlo con el trapo.
Un paso importante es con la bomba desconectada, darle arranque para consumir la nafta de la linea de combustible. Puede arrancar como no. El objetivo de esto es que al sacar las mangueras de combustible la presión que aun está en la linea no nos salpique cual coca-cola sacudida.
Estado ideal
Ahora viene la parte mas delicada, la que tienen que tener EXTREMO CUIDADO para no romper las mangueras ni los conectores. No hay que forzar nada, hay que tener maña. Para esto usamos los destornilladores chiquitos que poniendolos como muestra la foto hace que las trabas internas se abran para poder sacar la manguera. La manguera sale con la pico de loro mientras que con los destornilladores movemos las trabas.
Ahi se ve la traba que hay que sortear. Nuevamente EXTREMO CUIDADO. Si no sale, dejenlo y que lo hagan en el concesionario.
Ahora sacamos la otra manguera que tiene un sistema mas simple.Con el destornillador sacamos la trabilla y se libera la manguera
Con la llave T y el tubo aflojamos todos los tornillos
Afuera todos los tornillos y sale el conjunto completo
Para sacarlo hay que hacer algunos movimientos, pero sale sin problemas
Asi se ven solo 7L de combustible
Con toda la cosa afuera, comenzamos a desarmar. Primero sacamos el conector del sensor de nivel
Desmontamos el cuerpo del filtro de la parte superior
Conector de la bomba
Parte inferior del filtro por donde sale la bomba
A la izquierda el regulador a la derecha, la bomba. Ambos salen a presión para afuera
Uno de los O-Ring doblados, ya está deformado y se cambia
Hay que sacar tambien esa pieza de goma que está dentro del filtro para ponerla en el nuevo filtro.
Desmontamos el sensor de nivel. Tiene solo una traba debajo y se desliza para abajo
El culpable. Este es el O-Ring que tiene fuga
Con el nuevo O-Ring lo ponemos en el nuevo filtro. Entra facilmente a presión
Bomba instalada
Colocamos el soporte inferior
Este el otro O-Ring que jode y se deforma, va al cambio también. Aqui es donde está el defecto en el diseño, tiene demasiado juego.
Conectamos la bomba
Instalamos el soporte superior
No es bello?
Instalamos el sensor de nivel encastrando y deslizando para que la traba lo sujete
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El conjunto completo vuelve al auto. Si, me quedé sin luz solar, la siesta duró mas de lo debido.
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Saludossss
AB
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- Rovito
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Re: HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
EX CE LENNN TEEEEEEEEEEEE!!!
Gracias!!
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Re: HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
EXCELENTE ANDRES!!!
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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Re: HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
qué puedo decir? Lo mismo que Rovito y Christian
Muy buen aporte!
Muy buen aporte!
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
Gracias muchachos. Esto que nos ha vuelto locos, ya tenemos para hacerlo en casa.
Como vieron el tanque estaba casi vacío. Hoy cuando salí a trabajar tuve que pasar por una Axion porque no llegaba a una shell. Con el Range que ven en la foto no llegaba...
Con lo cual vamos a tener que esperar 1000 km para ver si algo cambio en performance.
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo....
Como vieron el tanque estaba casi vacío. Hoy cuando salí a trabajar tuve que pasar por una Axion porque no llegaba a una shell. Con el Range que ven en la foto no llegaba...
Con lo cual vamos a tener que esperar 1000 km para ver si algo cambio en performance.
Saludos
AB
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Re: HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
Muy buena info!!!
Para sacar la manguera de combustible en eeuu venden un adaptador que se coloca y solo destraba la manguera y sale un dólar (no se si acá lo venden)
Lo vi en un video de scotty kilmer que se la pasa arreglando toyotas nafta
Para sacar la manguera de combustible en eeuu venden un adaptador que se coloca y solo destraba la manguera y sale un dólar (no se si acá lo venden)
Lo vi en un video de scotty kilmer que se la pasa arreglando toyotas nafta
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Re: HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
Gracias Teto. Vi varios videos de Scotty Kilmer, sabe bastante igual que Eric The Car Guy. Le da con un caño a Mercedes y BMW en cuanta oportunidad tiene, jeje.
Es una lastima que aca todas herramientitas utiles no se vean o esten fortuna. Yo me hubiera comprado el purgador de frenos.
Saludos
AB
Es una lastima que aca todas herramientitas utiles no se vean o esten fortuna. Yo me hubiera comprado el purgador de frenos.
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Re: HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
Jajaja seee lástima que eric the car guy es medio denso aveces, habla mucho. Scotty es mas cabeza y hace bastantes burradas aveces.
El mejor lejos para mi es chrisfix y ahora le está poniendo ganas el de rachets and wrenches creo que se llama.
Me encanta porque odian los alemanes por complicados jajaja
El purgador lo compre porqye sirve además para probar la egr y el map. La verdad como purgador no es taaaan util
El mejor lejos para mi es chrisfix y ahora le está poniendo ganas el de rachets and wrenches creo que se llama.
Me encanta porque odian los alemanes por complicados jajaja
El purgador lo compre porqye sirve además para probar la egr y el map. La verdad como purgador no es taaaan util
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Re: HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
Primer diagnostico después de 5 días de uso:
- No me había dado cuenta la gran perdida de rendimiento que tenía. Hoy en día el auto funciona normalmente aun sin haber cambiado el aceite y bujias que me toca en estos días.
- Obviamente el arranque es mas rápido siempre y en todas las situaciones
- Teniendo bastante carga eléctrica conectada (luces, climatizador y en D) el auto no baja tanto de RPM en ralenti.
- Es muy pronto para decir, pero parecería que el consumo esta bajando en promedio. Ya veremos.
Reportando, en vivo, desde el tanque de Nafta, yo
Saludos
AB
- No me había dado cuenta la gran perdida de rendimiento que tenía. Hoy en día el auto funciona normalmente aun sin haber cambiado el aceite y bujias que me toca en estos días.
- Obviamente el arranque es mas rápido siempre y en todas las situaciones
- Teniendo bastante carga eléctrica conectada (luces, climatizador y en D) el auto no baja tanto de RPM en ralenti.
- Es muy pronto para decir, pero parecería que el consumo esta bajando en promedio. Ya veremos.
Reportando, en vivo, desde el tanque de Nafta, yo
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AB
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Re: HUM - Cambio de O-Ring de regulador de presión Corolla G9
Andrés, como va? Te acordaste el nro de pieza de los oring? En estos días cambiare el filtro y ya de paso para prevenir le cambio los dos orings, gracias
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