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Una nueva ronda de ensayos por parte de Latin NCAP, el programa que depende de la Federación Internacional del Automóvil y que realiza prueba de choques para verificar los niveles de protección que brindan los autos que se venden en Latinoamérica.
Esta vez le tocó al Toyota Corolla, el sedán mediano que cuenta con uno de lo valores de imagen más alto de nuestro mercado, y al Volkswagen Polo, un compacto que llegará al país a fin de año. Ambos lograron la máxima calificación que entrega la entidad.
Para Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, "estos resultados son muy alentadores. Es un mensaje claro para los gobiernos, los consumidores, los fabricantes de automóviles que han invertido en una mayor seguridad y para aquellos que aún están retrasando en nuestros mercados".
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Furas agregó que "estos últimos resultados son una consecuencia de la reacción de los consumidores y la respuesta de fabricantes y el mercado, ya que están trayendo niveles de seguridad de cinco estrellas por encima y más temprano que cualquier regulación gubernamental en toda la región.
Según el informe, el Toyota Corolla, que fue actualizado hace poco y que ahora cuenta con un total de 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESP) de forma estándar, obtuvo cinco estrellas (máxima puntuación) para la protección de ocupante adulto e infantil.
El buen desempeño en los distintos tipos de impactos a los que fue sometido, frontal, lateral y contra un poste, además de la inclusión del control de estabilidad, le permitieron al Corolla alcanzar la máxima calificación para la protección del ocupante adulto.
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Si bien este modelo ya había sido evaluado en 2014 y había obtenido las cinco estrellas en protección de ocupante adulto, fue sometido a prueba nuevamente de acuerdo con el último protocolo de ensayo, que es más exigente.
Según Latin NCAP, Toyota demostró una vez más que es posible colocar al dummy (muñeco con múltiples sensores que se utiliza para medir el daño que puede causar en el cuerpo de un ser humano) de 3 años de edad mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la protección infantil en un impacto frontal, alcanzando así las cinco estrellas para protección ocupante infantil.
El modelo de la marca japonesa recibió también una distinción especial por su protección para peatones, una prueba que mide que tan peligrosa es la parte delantera de un vehículo en caso de atropello. Por el momento, no es un ensayo que figure en el protocolo de Latin NCAP para lograr la máxima calificación, por eso esta mención especial denominada Advanced Award.
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