Me presento....

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
mariobaires
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2013 22:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Me presento....

Mensaje por mariobaires »

Hola a todos !!
Me presento... mi nombre es Mario y acabo de comprar un Coro SE-G 07 .
Vengo de un Polo naftero full '97 desde 0 km. (lo crié de potrillo) auto que me dio (y me da) enormes satisfacciones y conservaré unos meses hasta que me adapte a la caja automática y me de el cuero de mantener a los dos autos.
El motivo del cambio? Renovación porque me queda chico de 'sisa' (= plazas traseras) ya que los enanos (3 hijos) me crecieron y cuando salimos los 5 (con la bruja) se pelean por ir en el asiento delantero de acompañante para viajar más cómodos .
La decision y las ganas por el Coro me viene desde hace como 4 años en que un amigo tuvo un SE-G 2008 (G10) que se lo dio la empresa en que trabaja y quedé fascinado.
Desde entonces, ante cada oportunidad en que hablaba con alguien con un Corolla, no paré de recibir elogios del mismo.
Inclusive , como anécdota, recuerdo a un tipo hace 2/3 años que tenía un 2005 y me dijo : "Cuando lo compré , el del concesionario me dijo : puede sellar el capó , porque nunca necesitará abrirlo" ... gráfico...¿no?
Hace como un mes , cuando mis posibilidades economicas me lo permitieron, empecé a buscar datos en la web y descubrí este foro y la verdad es que me ayudaron un montón ... y aquí estoy con mi nuevo fierrito hace una semana...
Bueno, ahora al grano, porque tengo muchas preguntas, pero empezaré por una afirmacion : Al comprarlo, no descubrí que con el centralizado no me cerraba una puerta...la trasera derecha... sí hacía ruido el motor, pero no trababa y tenia que hacerlo a mano.... sí podía abrirlo , pero no cerrar. Fui a un cerrajero de mi barrio (que me reparó el Polo un par de veces de modo satisfactorio) y la desarmó y no pudo ( o no supo) repararla... me mandó a comprar una cerradura nueva (me pidieron $750 + iva) y luego otra vez el gasto de la colocacion (mano de obra) correspondiente.
Por suerte, di con el tema en este foro, donde pude ver que alguien recomendó Parabrisas San Isidro en Av Rolón al 600 de esa localidad ... ayer fui y por un tercio del valor comentado me cambiaron (segun me dijeron, porque lo dejé hora y media) el motorcito de la cerradura y ¡¡ santo remedio !! . Así que... Muchas gracias, gente del foro !!
Ahora las preguntas :
Ayer encontré un conocido a quien hace años no veía y tiene (encima a la venta) un Corolla 'S' 2007 .... cuando le dije que compré un SE-G me dijo : "Está bueno, pero gasta mucho combustible" ¿ Cuanto hay de cierto ?
Para alimentar mi duda , la compu me venia marcando en ciudad estos días entre 8 y 8.4 km/l agarré el camino del Buen Ayre y llegó a darme 11,8 . Pero al volver a la ciudad, se me dio por apretar el boton de reset y desde ese momento todo el dia de hoy me indica cualquier cosa ...siempre en km/l : que 3,6 y al minuto siguiente va a 25, luego 12,4, enseguida 21 .... en fin, parece que se volvió loca.... ¿hice mal en resetear?

Me podrían ayudar con estas 2 preguntas?
Desde ya, muchas gracias !!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Me presento....

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido y felicitaciones!
El tema del consumo de combustible, tiene que ver con cómo lo aceleres. Al automático tenés que pisarlo suavemente, dejar que solito levante vueltas y si vas a velocidad constante, podés usar el control de velocidad crucero.
Si sos ancioso en la salida de un semáforo o de un peaje y lo pisas fuerte, y si, el consumo te va a aumentar con creces.
Yo no confío mucho en las computadoras de abordo, no siempre los cálculos son exactos, yo prefiero hacer la cuenta una vez que llené el tanque.
No tuve un SEG 2007, pero estoy casi seguro que estás en el modo "consumo instantáneo" de la computadora, que es cuando calcula constantamente cuánto el auto está consumiendo en ese momento.

Saludos,

Ezequiel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
ferema
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2013 08:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: La Falda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Me presento....

Mensaje por ferema »

Bienvenido :banana
Imagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Me presento....

Mensaje por diegowrc »

Bienvenido!

El capot lo vas a levantar sólo para lavar el motor, poner aceite, agua al sapito y cambiar la bateria.

Respecto al consumo estoy igual que vos, hace poco me compré un 2007 y recién lo estoy conociendo.

Un abrazo
ImagenImagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Me presento....

Mensaje por Jotace »

Hola Mario ¡¡¡Felicitaciones por la compra y Bienvenido al Foro!!! y como dijo Ezequiel seguro que estas mirando el consumo instantáneo y no el promedio. :cool
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
mariobaires
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2013 22:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: Me presento....

Mensaje por mariobaires »

Griacias a todos !!!

Y tienen razón !! Me faltó observar detenidamente el manual y, efectivamente, debería estar mirando la opcion de la computadora que marca 'AVG' = promedio.... es que me habia asustado un poco...
Ahora aprendí la leccion. y el AVG me marca aprox 10,8 km/l ... bastante normal en ciudad...¿no?

Otra pregunta .. ya que me siento ayudado por Uds. quisiera poner mi granito de arena... y bajé de internet un PDF con el 'manual de producto' del Corolla G10 en castellano (parece que es para vendedores... y hasta habla de las diferencias entre el fabricado en Brasil y el de Japon)... como no lo ví
peor acá se los quisiera compartir... pero pesa 8 megas y no sé como subirlo....
Si me dicen como...yo hago.
Saludos !!
mariobaires
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2013 22:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: Me presento....

Mensaje por mariobaires »

Aquí yo de nuevo....

Encontré otra página de donde se puede bajar este manual...(de la que yo lo bajé, el manual desapareció), pero se puede bajar previa suscripción, de la siguiente :
Buena Suerte !!

PD: Igualmente, si me pueden decir cómo subirlo al foro , soy todo ojos !!
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: Me presento....

Mensaje por victor »

Bienvenido y felicitaciones :cool
Lo del consumo, a mi promedio cdad./ruta me da 10l./100km.
Teniendo pie liviano se puede mejorar mucho. Mirando el cons. inst., se ve que al salir o en ruta al desacelerar para despues hacer un sobrepaso es donde se cae el buen promedio.
Antes de comprar el mio, andaba por Olavarria y consulte en ag. oficial y me dijo el dueño...a 150km/h consume 10lt/100 :duda y de acuerdo a la compu., viento, etc. marca eso en gral.
La ecuacion, precio/calidad/prestacion para mi es excelente.
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Me presento....

Mensaje por sal0912 »

Felicitaciones por la compra!!! por el tema del consumo, quédate tranquilo que es uno de los que menos consume del mercado, es cuestión de agarrarle la mano y tratar con cariño al acelerador, a mí me llegó a dar hasta 17,4 km x litro, teniendo en cuenta que lo uso el 90% para viajar, para el uso diario tengo un muleto, el resto, no hay de que preocuparse, salvo de chequear bien la batería, que si te deja a gamba, no lo podes empujar como a cualquiera!! jejeje el mío que es igual al tuyo tiene 72000km y lo único que le cambie fue justamente la batería...


saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”