Presentación y pregunta
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 56 times
Presentación y pregunta
Buenas. Como están?
Soy gonzalo, 33 años, de capital, bsas.
Todavía no tengo un toyota, pero hace tiempo que vengo leyendo de varios lados, ya que está entre mis opciones como próximo auto.
Viendo que hay usados entre el 2008 y 2010 a buen precio y con no muchos kilometros (hasta 60.000kms), y con su fama de confiable, el corolla me tiene muy interesado, en especial las versiones XEI y XEI pack manuales.
Aunque me interesa mucho la caja de 6ta, no creo llegar a lo que sale y usados con 6ta están muy caros todavia, asique será cuestión de tener hasta 5ta jaja.
Igualmente, me frenan mucho un par de cosas para decidir la compra, mientras termino de juntar el dinero:
- El tema del lag que se mantiene 2 segundos acelerado (manejé el de un conocido, y la verdad ODIO eso, estoy muy acostumbrado a frenar mucho con el motor yo). Eso seria un delabreaker para mi. Tiene algún tipo de solución? reprogramar la ECU?
- El tema de la dirección muy sensible a alta velocidad que leí que con modelos bien nuevos ya no pasa (2012+). Más por mi señora que por mi.
- Inestabilidad en ruta. Que de cierto hay en eso?
Todos los autos tienen sus pro y contras, estas serían las contras por las cuales YO no compraría el corolla. Igualmente los otros autos que estuve viendo tienen contras más grandes jaja.
Bueno, muchas gracias!
Soy gonzalo, 33 años, de capital, bsas.
Todavía no tengo un toyota, pero hace tiempo que vengo leyendo de varios lados, ya que está entre mis opciones como próximo auto.
Viendo que hay usados entre el 2008 y 2010 a buen precio y con no muchos kilometros (hasta 60.000kms), y con su fama de confiable, el corolla me tiene muy interesado, en especial las versiones XEI y XEI pack manuales.
Aunque me interesa mucho la caja de 6ta, no creo llegar a lo que sale y usados con 6ta están muy caros todavia, asique será cuestión de tener hasta 5ta jaja.
Igualmente, me frenan mucho un par de cosas para decidir la compra, mientras termino de juntar el dinero:
- El tema del lag que se mantiene 2 segundos acelerado (manejé el de un conocido, y la verdad ODIO eso, estoy muy acostumbrado a frenar mucho con el motor yo). Eso seria un delabreaker para mi. Tiene algún tipo de solución? reprogramar la ECU?
- El tema de la dirección muy sensible a alta velocidad que leí que con modelos bien nuevos ya no pasa (2012+). Más por mi señora que por mi.
- Inestabilidad en ruta. Que de cierto hay en eso?
Todos los autos tienen sus pro y contras, estas serían las contras por las cuales YO no compraría el corolla. Igualmente los otros autos que estuve viendo tienen contras más grandes jaja.
Bueno, muchas gracias!
Enviado desde NCC-1701D
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Presentación y pregunta
Gonzalo, bienvenido.
Te paso algo de data sobre lo que buscas.
- Acelerador electronico:
No hay posibilidad de corregirlo ya que ha sido diseñado asi y no se puede tocar la ECU fuera de la fabrica. Es cuestión de acostumbrarse al uso, nada grave. Yo no me preocuparia por eso
- El tema de la sensibilidad e inestabilidad:
es un problema que se presento mas en los primeros años 2008, 2009 y 2010. Ya en los modelos mas nuevos hay algunas unidades que se ha evidenciado pero son cada vez menos las que lo sufren. Si lees en el foro vas a poder ver muchas experiencias de usuarios que no lo tienen el problema y otros que si.
Pero, por que no buscas un automatico? no tendrías el tema del acelerador....
Saludos
AB
No hay posibilidad de corregirlo ya que ha sido diseñado asi y no se puede tocar la ECU fuera de la fabrica. Es cuestión de acostumbrarse al uso, nada grave. Yo no me preocuparia por eso
es un problema que se presento mas en los primeros años 2008, 2009 y 2010. Ya en los modelos mas nuevos hay algunas unidades que se ha evidenciado pero son cada vez menos las que lo sufren. Si lees en el foro vas a poder ver muchas experiencias de usuarios que no lo tienen el problema y otros que si.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Bienvenido !
El tema del acelerador no se puede solucionar, uno tiene que acostumbrarse a manejar distinto (a mi no me gusta, pero resulta que hay varios modelos de otras marcas que tienen ésta misma característica).
El mío es 2008 y no lo siento inestable a altas velocidades, tengo neumáticos Bridgestone y no me sentí inseguro para nada. En ciudad vas a apreciar la sobreasistencia de la dirección (y tu mujer ni hablar).
De curioso, qué otros autos estás evaluando ?
Saludos,
El tema del acelerador no se puede solucionar, uno tiene que acostumbrarse a manejar distinto (a mi no me gusta, pero resulta que hay varios modelos de otras marcas que tienen ésta misma característica).
El mío es 2008 y no lo siento inestable a altas velocidades, tengo neumáticos Bridgestone y no me sentí inseguro para nada. En ciudad vas a apreciar la sobreasistencia de la dirección (y tu mujer ni hablar).
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- ltcdata
- Fanático Toyota

Si, lo del acelerador lo he visto en otros autos asique calculo que mucho no queda por hacer, pero el lag de 2 segundos me parece un error grosero por parte de toyota, eso no lo sentí en otros autos con electrónico, asique no lo sé.Hikaru Sorano escribió:Gonzalo, bienvenido.
Saludos
AB
Espero que lo de la inestabilidad no sea tan grave, porque despues de leer mucho, incluso en este foro, ví que de los años que yo estoy buscando es justo donde mas aparece y mas quejas hay. Calculo que será medio lotería, y en tal caso, comprar cubiertas de mejor calidad.
Automáticos no me gustan, me gusta el control que te da la caja manual en el manejo del auto.
Enviado desde NCC-1701D
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Pero.... tuviste automático?
Si no y te interesa verlo de cerca, te invito a la proxima clinica de caja automática y vas a ver como no perdes el control del auto. Fijate el post que hice sobre el tema.
Saludos
AB
Si no y te interesa verlo de cerca, te invito a la proxima clinica de caja automática y vas a ver como no perdes el control del auto. Fijate el post que hice sobre el tema.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- ltcdata
- Fanático Toyota

Vos te referís al lag de 2 segundos que se mantiene acelerado que no se puede solucionar?Ezequiel escribió:Bienvenido !
Saludos,
Leí en este foro y en otros lados, que en los ultimos 2012 y en los 2013, ya no tiene ese problema. Evidantemente lo han solucionado. Aunque capas a costa de una nueva programación de la ECU en los modelos nuevos.
Si, totalmente, en ciudad va a estar excelente la "sobre"asistencia. En ruta tendré que ser mas cuidadoso.
Te cuento, hace bastantes años que vengo ahorrando. Actualmente tengo un Renault 19 RNi bicuerpo full 97' con 130.000kms, desde 0km. A su ves, tengo un auto de picadas. Entre la venta del auto de picadas, y dinero que vengo ahorrando hace rato, empezé a ver que podía comprar, para subir en años y en equipamiento. Siempre lo que yo me fijaba era:
Años: 2005 en adelante.
Kilómetros: hasta 60.000kms
Equipamiento: Cuanto más, mejor.
Empecé por ver GOLF's, pero la mayoría estaban detonados, y los buenos, arrancaban en $70k.
Luego seguí por Peugeot's 307, siempre el 2.0. Y autos BUENOS, hay que pensar de $80k en adelante. Y son autos que suelen tener problemas de electrónica, consume como si fuera un V6 si uno se descuida el pedal, y un par de cosas más que no me gustan.
Ya en ese rango de dinero, por $80k/$90k se consiguen corollas con esas características. Y empezé a ver que opciones tenía, y se consiguen XEI's con las características que yo buscaba por ese dinero. Aparte, entre pagar 80 lucas un golf o un 307 y un toyota, me quedo con el toyota. Mucho más confiable, motor cadenero, etc. Lástima que no llego a uno con caja de 6ta. Pero bueno.
Y me puse a investigar a ver que pro y contras tenían, y aquí estoy
Enviado desde NCC-1701D
- ltcdata
- Fanático Toyota

Manejé autos automáticos, modernos incluso, en ciudad, ruta, ripio, bajadas pronunciadas y no he tenido problemas, pero la conexión que me da la caja manual con el auto no la cambio por nada, es simplemente un tema de gusto al manejar.Hikaru Sorano escribió:Pero.... tuviste automático?
Saludos
AB
Enviado desde NCC-1701D
- ltcdata
- Fanático Toyota

Asique, bueno.. ojalá a fin de año me vean arriba de un corolla 
Enviado desde NCC-1701D
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Exacto !ltcdata escribió: Vos te referís al lag de 2 segundos que se mantiene acelerado que no se puede solucionar?
Leí en este foro y en otros lados, que en los ultimos 2012 y en los 2013, ya no tiene ese problema. Evidantemente lo han solucionado.
Esa corrección se hizo mediante un software que no puede aplicarse al motor 1ZZ (Corolla 2008 al 2011) , pero si al motor 2ZR (2011 a la actualidad). Fuente: Autotest Marzo 2013
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
CORRECTO....!!!!Ezequiel escribió: Esa corrección se hizo mediante un software que no puede aplicarse al motor 1ZZ (Corolla 2008 al 2011) , pero si al motor 2ZR (2011 a la actualidad). Fuente: Autotest Marzo 2013
Sds.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...