Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
ataylorar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2012 18:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Volkswagen
Vehículo - Modelo: Polo

Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Mensaje por ataylorar »

Estoy en negociaciones para comprar u Corolla 0 KM. Hoy hice la prueba de manejo y me pareció excelente. Soy viajante, siempre tuve Volkswagen, pero me recomendaron probar con el Toyota Corolla. Para tomar una decisión lo más razonada posible estuve mirando los test drive en youtube, y uno de los de los comentarios de la gente (parecía serio, se identificaba hasta con DNI) planteó la existencia de problemas con el paragolpes delantero en ruta. Lo transcribo textuiamente por si alguien sabe algo al respecto. Textual:
“Los Toyota Corollas 2012 salieron con una falla en los sujetadores del paragolpes delantero lo que produce la separación del mismo cuando se lo usa en ruta. Como consecuencia de la separación del paragolpes, se comienza a doblar desde las puntas y produce además el desprendimiento de la parrilla inferior.Hice el reclamo a TOYOTA ARGENTINA SA, caso 120219, el día 15-11 y todavía no tengo una solución definitiva. El problema continúa luego de que me cambiaran el paragolpes completo y lo volvieran a pegar y pegar otra vez. En este momento estoy esperando una nueva contramedida de TOYOTA ARGENTINA, la que ya tiene una demora de 4 semanas. En la concesionaria CERRITO CAR, me dijeron que ni aún cambiándome la unidad se soluciona el problema por una falla de fabricación.”¿Alguien me puede aportar o sabe algo al respecto? El 90 % de los Kms los hago en ruta, y no puedo equivocarme si el problema llega a ser real. Gracias.
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Mensaje por Gladismono »

Hola Adrian bienvenido, mira yo recibi mi corolla por alla por Junio, tengo un amigo que lo saco en Enero y nada que ver con los paragolpes ni el ni yo, me parece por lo posteado en el foro que el problema aparece en los autos que fueron golpeados estacionados, pero andando en ruta nada que ver , mi amigo lo probó "a lo que da" , yo no mas de 150 y el paragolpes no acusa nada raro, te cuento tambien que lo compre en A del S como vos y la atencion fue excelente. suerte.
Mario
cenizas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2012 21:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: fit

Re: Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Mensaje por cenizas »

Hola!..según lo que leí en este mismo foro, esos problemas ya han sido solucionados cambiando sso ganchos de sujecion.

Lo que no queda claro es el tema de estabilidad en ruta. Por este motivo no lo compré, no me quiero arriesgar.

Vos donde lo probaste? en ciudad? que te parecio el andar, si podes especificar un poquito.

abrazo

Fernando.
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Mensaje por gringo42 »

Bienvenido, saludos.
Última edición por gringo42 el 16 Sep 2012 18:16, editado 1 vez en total.
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Mensaje por gringo42 »

Bienvenido, saludos.
Mi corolla tiene 1700 km y hasta ahora el tema del paragolpe no se ha manifestado.Solo lo puse al maximo en autopista(casi nada de transito), un tramo corto, en 2 oportunidades.Lo aclaro ya que en autopista no se produce el golpe de aire al cruzar autos y sobre todo camiones - buses en sentido contrario.
ataylorar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2012 18:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Volkswagen
Vehículo - Modelo: Polo

Re: Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Mensaje por ataylorar »

Hola Fernando. Si, el tema de la estabilidad en ruta también es algo que en los foros se menciona de manera recurrente, y creo que yo tampoco me voy a arriesgar. Yo lo probé en ciudad, es excelente su andar y su insonorizaciòn, pero no lo pude probar en ruta. De todos modos una única prueba en ruta puede no ser medida si toca buen clima, hay que verlo con un buen viento patagònico.
Un abrazo
cenizas escribió:Hola!..según lo que leí en este mismo foro, esos problemas ya han sido solucionados cambiando sso ganchos de sujecion.

Lo que no queda claro es el tema de estabilidad en ruta. Por este motivo no lo compré, no me quiero arriesgar.

Vos donde lo probaste? en ciudad? que te parecio el andar, si podes especificar un poquito.

abrazo

Fernando.
ataylorar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2012 18:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Volkswagen
Vehículo - Modelo: Polo

Re: Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Mensaje por ataylorar »

Gracias por el dato. Si, en A del S la atenciòn fue excelente. Gracias, exitos
Gladismono escribió:Hola Adrian bienvenido, mira yo recibi mi corolla por alla por Junio, tengo un amigo que lo saco en Enero y nada que ver con los paragolpes ni el ni yo, me parece por lo posteado en el foro que el problema aparece en los autos que fueron golpeados estacionados, pero andando en ruta nada que ver , mi amigo lo probó "a lo que da" , yo no mas de 150 y el paragolpes no acusa nada raro, te cuento tambien que lo compre en A del S como vos y la atencion fue excelente. suerte.
ataylorar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2012 18:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Volkswagen
Vehículo - Modelo: Polo

Re: Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Mensaje por ataylorar »

Gracias por el dato, saludos
gringo42 escribió:Bienvenido, saludos.
Mi corolla tiene 1700 km y hasta ahora el tema del paragolpe no se ha manifestado.Solo lo puse al maximo en autopista(casi nada de transito), un tramo corto, en 2 oportunidades.Lo aclaro ya que en autopista no se produce el golpe de aire al cruzar autos y sobre todo camiones - buses en sentido contrario.
pelicles
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2012 13:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Neuquen
City: Neuquen
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Mensaje por pelicles »

Bienvenido, deberias pedir realizar un test en ruta, antes de desidir mi compra tenía las mismas dudas que vos y se las plantee al vendedor, hicimos una prueba de manejo en ruta por 32 km, lo pude hacelerar libremente en ruta no muy buena y no sentí ningun problema de estabilidad, el auto de test fué un Xli con 30.000 Km. En cuento a los problemas del paragolpe, la respuesta del vendedor fué que existió en las primeras unidades entregadas luego del restyling del 2011 pero fábrica ya lo soluciono cambiando el sistema de sujeción.
Esta semana me entregan el auto, estoy tranquilo con la compra, en cuanto lo prube comento....
juanca68
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 52
Registrado: 14 Sep 2011 16:56
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei
Been thanked: 1 time

Re: Falla de fábrica en paragolpes delantero Corolla 2012??

Mensaje por juanca68 »

Hola a todos, tengo un corolla 2011, y desde el primer dia vino con el problema del paragolpes delantero, primero me dijeron que esperaban de fabrica que manden una solución, y al parecer lo que hacen es pegarlos con algo porque me dijeron que les tengo que dejar todo el dia para que seque bien el arreglo, asi que en estos dias voy a hacerme un tiempo y llevarlo; con respecto a la inestabilidad, para mi se da en el momento de aceleración ( por ejemplo cunado lo pisas para pasar a otro vehiculo ) ahi queda como demasiad inestable, con el tiempo aprendi a mantenerlo, pero es para mi un problema de fabrica, en la concecionaria obvio que me dicen que no saben nada al respecto, que nunca lo escucharon etc etc pero es para hacerse los bolu .... creo que el rpblemas es algo de alineación que al levantar la trompa queda pisando mal. saludos
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”