Bueno, hoy me entregaron el Corolla, y si lo tengo que definir con una palabra sería : espectacular!
Les cuento mis primeras impresiones :
Posición de manejo: tengo 1.73cm, y para mi altura la posición es muy buena, puse el volante todo arriba y adelante, regulé la altura del asiento y la inclinación del respaldo, como así también la distancia del asiento al volante (en mi caso todo eléctrico por ser un SEG), y la verdad que es muy muy cómodo.
Espejos : vengo de una Hilux 99 y los espejos eran realmente muy grandes, por ésto me asustaba la idea de tener que ver para atrás con espejos de menos tamaño, pero los del Corolla cumplen bien su función. El central es grande lo suficiente como para ver bien, y la cámara de estacionamiento trasera es muy cómoda. La probé en el patio con todas las luces apagadas, y se ve bien, o sea que en un lugar oscuro se puede ir para atrás sin miedo de pegarle a algo por la tapa alta del baúl.
Volante : muy cómodo, tiene las regulaciones para adelante-atrás y arriba-abajo, pero todo al frente y arriba queda muy bien. para el que tiene puernas largas, bajando el asiento un poco queda cómodo para entrar y salir del asiento.
Asientos: el cuero es otra cosa! Vengo de asientos de tela de buena calidad, pero al cuero lo sentí muy confortable y al asiento bien mullido. Hasta ahora manejé poco, pero me gustaron los asientos del Corolla. El asiento trasero tiene un buen espacio para las piernas.
Motor: silencioso, aunque todavia no puedo hablar mucho de él porque esta durito. Al llegar a BRasil de regreso el fin de semana les cuento.
Caja de cambios: la caja de 6ta (M/T) se comportó muy bien en los primeros kilómetros, muy suave y precisa.
Frenos : responden muy bien, aunque no fueron exigidos.
Luces: los faroles de Xenon son otra cosa!. Mañana los voy a probar bien de noche, pero a simple vista se nota la diferencia con relación a los halógenos tradicionales.
Tablero : hermoso el Optitron, muy buena visibilidad a cualquier hora. Es de fácil lectura.
Carrocería: los paragolpes están en su lugar, luego de andar a 120 por unos minutos en autopista (la máxima permitida es 130). En la concesionaria me dijeron uqe los últimos ya vienen con el problemita solucionado. Veremos más adelante.
Baúl : muy amplio, lástima que la lamparita que le pusieron sea tan debil! No se ve nada! HAbrá que cambiarla por una de leds de alta luminosidad.
Amortiguación : muy confortable, apesar de ser tracción delantera (que siempre son más duritos)
Dirección: muy suave, se comportó bien a baja velocidad y a 120 km/h en autopista. Veremos después en ruta con distintos tipos de asfalto.
Neumáticos: a mi me vino con Bridgestone Turanza, y al igual que a otros dueños de Corollas con éstas cubiertas, me parecieron ruidosas en asfalto desparejo o agrietado. Veremos cómo se comportan en ruta en los próximos días.
Impresión en general : Una nave, los que ya lo tienen saben a qué me refiero, y a los que piensan en comprarse un sedán mediano, tienen que probarlo antes de dejarse llevar por comentarios de terceros.
Y ahora algunas fotos, disculpen por la calidad, porque estaba medio oscuro cuando las saqué:
![Imagen](http://img507.imageshack.us/img507/5392/corolla17.th.jpg)
[/img]
Posteriormente voy a ampliar.
Saludos!