Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
-
EnriqueFernandezm
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Coronel Pringles
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: SEG
Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
Hola, ante todo me presento, soy Enrique y mi padres estan apunto de comprar un toyota corolla version SEG, pero estamos en la duda mas grande, si comprar automatico o manual. La realidad que nunca tuviste un auto con caja automatica, y siempre salir de lo tradicional trae aparejado un gran cambio. El miedo mas grande es que el auto tiene un uso normal de familia por lo tanto no queremos complicaciones para el uso. Me gustaria si me pueden decir que aconsejan para una familia y si cuesta mucho adaptarse a la caja automatica. Desde ya muchas gracias, y espero pronta respuesta. Saludos Enrique.
-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Quilmes
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Presentacion y DUDA:¿ COROLLA SEG, AUTOMATICO O MANUAL?
¡Bienvenido Enrique!
Te cuento que yo hace muchos años tenía un Ford Taunus automático, una delicia manejar con caja automática y eso que era un auto modelo 81. Los años pasaron, la vida pasó y ahora, después de muchos años me pude dar el gusto de volver a la caja automática.
Es muy cómodo el manejo, te olvidás de ver que marcha poner, la caja lo hace por vos y ni que hablar en embotellamientos, no pensas más en el cable del embreague (en los embotellamientos siempre me ponía a pensar: "¿estará bien el cable?, ¿no se me irá a cortar? y cosas por el estilo).
Aquí hay un miembro que tiene más experiencia, puntualmente, en la caja automática del Corolla, se llama Hikaru.
Sobre adaptarse te puedo decir que a lo bueno uno se acostumbra rápido.
Yo creo que no te vas a arrepentir.
Después contanos que te compraste.
Suerte!
Te cuento que yo hace muchos años tenía un Ford Taunus automático, una delicia manejar con caja automática y eso que era un auto modelo 81. Los años pasaron, la vida pasó y ahora, después de muchos años me pude dar el gusto de volver a la caja automática.
Es muy cómodo el manejo, te olvidás de ver que marcha poner, la caja lo hace por vos y ni que hablar en embotellamientos, no pensas más en el cable del embreague (en los embotellamientos siempre me ponía a pensar: "¿estará bien el cable?, ¿no se me irá a cortar? y cosas por el estilo).
Aquí hay un miembro que tiene más experiencia, puntualmente, en la caja automática del Corolla, se llama Hikaru.
Sobre adaptarse te puedo decir que a lo bueno uno se acostumbra rápido.
Yo creo que no te vas a arrepentir.
Después contanos que te compraste.
Suerte!

-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Hola Enrique ¡¡¡ Felicitaciones por la decisión de ir por un SEG y Bienvenido al Club...!!! en cuanto al AT no tengo experiencia, siempre con manual asi que no puedo ayudarte. Suerte
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola Enrique bienvenido y que logres encontrar el mejor AT, y contanos como va.

-
victor
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla se-g
Sin dudas, AT.
Para mi, fue la mejor eleccion. Hace ya año y medio que lo tengo y no me arrepiento. Ando bastante en ruta, vivo en Capital y en las 2 situaciones me rinde(embotellamientos mortales y uso de control crucero)
Mi sugerencia, es que prueben uno.
Conozco tu Ciudad, estas cerca de Olavarria y ahi hay una Ag. Toyota. Antes de comprar mi SE-G, andaba por Olaqvarria con algo de tiempo y pare ahi a preguntar, realmente me atendieron barbaro, creo que era el dueño y me invito a pasar a la oficina y me dio un monton de info. acerca del AT, incluso podia combinar para un Test-drive.
Suerte
Para mi, fue la mejor eleccion. Hace ya año y medio que lo tengo y no me arrepiento. Ando bastante en ruta, vivo en Capital y en las 2 situaciones me rinde(embotellamientos mortales y uso de control crucero)
Mi sugerencia, es que prueben uno.
Conozco tu Ciudad, estas cerca de Olavarria y ahi hay una Ag. Toyota. Antes de comprar mi SE-G, andaba por Olaqvarria con algo de tiempo y pare ahi a preguntar, realmente me atendieron barbaro, creo que era el dueño y me invito a pasar a la oficina y me dio un monton de info. acerca del AT, incluso podia combinar para un Test-drive.
Suerte
-
agago
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san antonio de padua-prov.bs.as
- Vehículo - Modelo: ccorolla se-g
hola enrique, en mi vida tuve muchos autos y hace 1o años cambie a caja automatica, primero un daigatsu sirion, segundo un toyota camry, y ahora un corolla 2006 se-g, ccomo veraz todos de origen japones. te aseguro que es un viaje de ida solamente, lo maneja toda mi familia y cuando vuelven a sus autos de caja manual, se les cae una lagrima. con eso te digo todo. te saludo, doy la bienvenida y te deseo un corolla se-g at.
-
jkiper
- Fanático Toyota

- City: Almagro
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI '24
- Vehículo - Año: 2024
Si el auto es 0, sin dudarlo... Ahora si es usado, si tenes a alguien que pueda revisar bien que este en condiciones dale para adelante...Yo compre usado con caja manual, simplemente porque no me anime al automatico, ademas de que me dijeron que consume mas (todavia no se porque)...
-
osocorrea
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Catamarca
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Xei
Hola, te cuento mi experiencia, tengo un Xei automatico, y la verdad no me arrepiento de la diferencia de precio, vale la pena, es un lujo esta caja, sin dudarlo anda al automatico, salvo que te quieras cuidar del tema consumo, pero el mio a 130Km con aire me esta dando casi 14km /l , que para ser un motor 1.8 no es mucho, comparado con el de mi viejo un Sandero, me hace 11.5 Km/l y es 1.6
Un abrazo
Un abrazo
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Yo antes del coro tenia una kia sportage automatica, ahora me quiero matar, no se si no lo vendo y me compro un automatico , saludos