Página 1 de 1

Reemplazar auxilio

Publicado: 17 Mar 2012 18:29
por nestor hugo
Hola, Hace tres meses que me compre una Hilux Doble cabina modelo 2000 y no se como se extrae la rueda de auxilio (debajo de la caja). tiene un cable de acero con un resorte y una planchuela.

Muchas gracias y me presento en el foro.

Nèstor Hugo :D

Re: Reemplazar auxilio

Publicado: 17 Mar 2012 22:39
por Rubenbrasil
Nestor, tengo una 99.
H.U.M. cómo sacar/poner auxiliar Toyota 99/2000 :ok
Tenés que tener unos fierritos negros que se encastran uno en otro, formando uno largo. En una punta va una palanca pintada de negro , y en la otra un fierro con una punta en forma de gancho.
Ésta última la hacés entrar en al agujero que está abajo de la chapa patente, hacièndola coincidir con un agujero en el chasis, justo arriba del auxilio.
Una vez que entre ahí, le das a la manija en sentido antihorario, y la rueda de auxilio va a comenzar a bajar.
Cuando toque el piso, dale un poco más, hasta que el cable de acero quede bien flojo.
Ahí tenés que hacer pasar por el agujero central de la llanta la planchuela con el resorte, para que salga para arriba y deje liberada la rueda.
Para poner la rueda de nuevo en el lugar, hacés el procedimiento inverso, acordate que la manija tiene que girar ahora en sentido horario y que la rueda tiene que quedar bien abajo del lugar donde va, o sea el cable tiene que quedar lo más verticalmente posible. Si no me equivoco, la llanta tiene que quedar con la válvula para arriba.
Te recomiendo que pongas un candado agarrando la llanta y la planchuela, buscá que hay una forma de ponerlo, para que no te afanen la auxiliar.
Después llevá la llave dentro de la camioneta, y no la pierdas :mrgreen: .
Te pondría unas fotos, pero la tengo lejos :(
Si necesitás algún dato más de la Toyota, avisame.
Saludos

Re: Reemplazar auxilio

Publicado: 18 Mar 2012 02:21
por roberto sucom
Hola Nestor Hugo bienvenido y felicitaciones por la toyota y ya te explicaron como hacer la bajada del auxilio Suerte. :ok :banana :bailando

Re: Reemplazar auxilio

Publicado: 18 Mar 2012 04:50
por Jotace
Hola Néstor ¡¡¡ Felicitaciones por tu Hilux y Bienvenido al Club...!!! con auxiliar incluida :D :D :D

Re: Reemplazar auxilio

Publicado: 21 Mar 2012 20:21
por nestor hugo
Gracias muchachos por la bienvenida ......... y te agradezco por la ayuda Ruben.

Con respecto al robo. Ni bien la compre le puse una linga de acero con llave-

Saludos

Nèstor
:angel :angel